publicidad
La actriz y cantante aseguró que está satisfecha con su trayectoria y se retirará con dignidad.

Lucía Méndez anunció su retiro

Lucía Méndez anunció su retiro

Lucía Méndez anunció que en diez años se retirará para siempre de los escenarios, ¿la vas a extrañar?

La actriz y cantante aseguró que está satisfecha con su trayectoria y se...
La actriz y cantante aseguró que está satisfecha con su trayectoria y se retirará con dignidad.

La actriz y cantante mexicana Lucía Méndez, quien celebra cuatro décadas de trayectoria artística, anunció que trabajará 10 años más y después se retirará para siempre de los escenarios.

¿La vas a extrañas? 

"Me siento muy feliz con mis 40 años de trayectoria y seguiré en esto unos 10 años más y ya, pues no sé si me quiero morir en un escenario", declaró la guanajuatense.

Su ilusión, dice, es llegar a una edad y a un tiempo que le permitan disfrutar de sus logros con absoluta tranquilidad, satisfacción y alegría.

"Pero mientras llega ese momento, aún tengo mucha cuerda. Soy muy inquieta, hiperactiva y creativa, siempre produzco mis cosas con mucha pasión y cariño. El día en que ya no sienta esta pasión de seguir en mi carrera, prefiero retirarme a tiempo y con dignidad", aseveró.

publicidad

Lucía Méndez se sinceró con Notimex y sentada en la silla de un elegante restaurante en la capital mexicana, aseguró que a sus 58 años de edad no se arrepiente de nada.

"He vivido momentos de amor, desamor, de aciertos, desaciertos, tristezas y alegrías, pero me quedo con todo, con lo bueno y lo malo que me ha sucedido. Lo único que le pediría a Dios es que me regrese a mi madre y a mi hermano, sólo eso".

También mencionó que las críticas y chismes en su contra, ya dejaron de preocuparle:

"Han dicho que soy satánica, que me meto al quirófano a cada ratito, que soy ratera, que hice noches de aquelarre cuando me operaron de peritonitis, pero eso no es cierto y he demandado a quienes lo aseguran".

Estas "mentiras" y otras más, dice, son el precio que ha tenido que pagar por haberse "topado con gente que a mis costillas quiere brillar. Pues cuando un sujeto habla de mí, se da a conocer rápidamente a nivel internacional".

Lo cierto es que, sostuvo, "yo no soy polémica, no me la vivo en los reventones, ni me han encontrado borracha en ningún lado. Todo lo negativo que ha salido acerca de mí son cosas que inventan porque saben de mi nombre y de mi fama.

"Pero todo tiene un límite y ese ya llegó, pues no voy a permitir nunca más que dañen a mi familia. A mí ya no me duele lo que digan, pero a los que quiero sí y por ellos lucharé contra todos. Mientras tanto, para mucha gente soy la Lucía real y la Lucía del mito", indica.

publicidad

La actriz define a sus ojos color café como su principal atractivo físico, porque reflejan todo lo que es y lo que siente. "Quienes de verdad me conocen y me quieren saben de mi verdad".

"Mis ojos muestran que soy auténtica, que tengo esencia. Con ellos digo absolutamente todo, si estoy enojada, triste o alegre. Si alguien pudiera leerlos comprendería que soy una mujer plena, realizada, y contenta por ver bien a mi hijo.

"Tengo buenos amigos, cariño y desde hace siete años vivo en la fe, con Dios y leyendo la Biblia, que es lo más grande que me ha pasado en la vida, aunque hayan llegado muchos demonios, como cuando me demandaron injustamente, pero demostré que soy inocente", asegura.

La fidelidad, afirma, es una de sus máximas cualidades y la aplica principalmente en la amistad.

"Soy muy buena amiga, incapaz de traicionar e incapaz de envidiar. Por un amigo he luchado, me he peleado con quien tenga que ser y hago lo que sea, así de grande es mi amistad, aunque son pocos los que cuento", indicó.

La diva mexicana presentó hoy el disco con el que celebra sus primeras cuatro décadas de trayectoria artística. Se titula "Lo esencial de Lucía Méndez, 40 aniversario". Está firmado por Sony Music México e incluye más de tres horas de su música mediante el mismo número de discos y un DVD con 21 videos.

publicidad

Es una realidad después de siete meses de trabajo. No son todos los temas que ha interpretado a lo largo de su carrera, pero sí los más representativos y ella participó en la selección, pues este álbum de colección representa su realización profesional.

"Es un material que marca muchos momentos de mi vida, mucha lucha, mucho esfuerzo, tantos logros que no han sido fáciles. Quise incluir temas de Agustín Lara como Señora tentación, Un alma en pena, de Juan Gabriel; Don corazón, Se acabó, Mi amor, amor, Castígame y Margarita, entre otros", enumeró.

Pero también aquellos que significaron algo muy especial en su existencia, como su relación con el productor y director Pedro Torres, padre de su hijo Pedro Antonio, y a quien le dedicó La que más te ha querido.

Atada a nada se la cantó a un amor imposible, Juntos por costumbre a un romance que no funcionó y Amor eterno a su madre y a su hermano, quienes fallecieron hace tres años. Es el dolor más grande que ha padecido.

"Con 10 días de distancia se me fue uno y luego otro. Ha sido lo más doloroso de mi vida. Para levantarme tuve que agarrar fuerzas de Dios, de mi guía espiritual, de mi familia, de mi propia vida, del amor tan grande que le tengo a mi hijo, del cariño del público y de mis amigos gays".

publicidad

Méndez admite que siente un amor muy grande hacia esta comunidad de personas porque nunca la dejan sola.

"Siempre están conmigo, me peinan, me maquillan, me llevan a comer. Son personas muy talentosas y sensibles, les agradezco que me haya distinguido la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) con un reconocimiento que solamente le han dado a Cher y a Madonna. Mientras que los homofóbicos los desprecian, yo los amo", subrayó.

Al revisar tantas de sus canciones, al ver tantas de sus fotografías, telenovelas y películas, Lucía Leticia Méndez Pérez, su nombre completo, asegura sentir cosas muy lindas en su corazón.

Y aunque es una de las máximas estrellas de México y a nivel internacional, confesó que también ha atravesado por momentos oscuros, "pues me he sentido desperdiciada y alguna vez tuve que buscar oportunidades de trabajo en otro lado".

Como cuando por ejemplo, en 1992 abandonó las filas de Televisa (empresa que la vio nacer como artista) y después se fue a TV Azteca, donde grabó  Señora Tentación (1994) y  Tres Veces Sofía (1998).

"Ahora quisiera que se me aprovechara en el cine, quiero hacer películas en inglés y en español. Ahorita tengo la propuesta de un director en Italia que ha trabajado con George Clooney y el 2 de agosto viajaré allá para escuchar lo que desean que haga y ver si me conviene.

publicidad

"Ojalá me llegara una sorpresa como le sucedió a Adriana Barraza, pues soy una actriz que puede interpretar cualquier tipo de personaje. Por ejemplo, en Esperanza del Corazón (2011) hice a Lucrecia Dupris, una mujer mala, pero con humor negro".

Recuerda que ha sido uno de los papeles más difíciles que ha representado, pues al mismo tiempo que hacía maldades tenía que hacer reír a la gente. En Mujeres Asesinas dio vida a una prostituta que da muerte a su pareja.

"Una vez que entiendo la psicología del personaje me adentro por completo en su mente y dejo de ser yo, tengo la facilidad de capturar a muchas mujeres en mí. Yo empecé por necesidad en esta carrera tras la muerte de mi padre y me he mantenido por mi versatilidad, soy una mujer camaleónica", sostiene.

Labios eléctricos es uno de sus pendientes cinematográficos, pero se ha retrasado su rodaje debido a que en su historia aborda el tráfico de humanos.

"Es un tema fuerte y tenemos que analizar si la gente la entenderá o no. Quise apostar por esta trama porque me gusta proponer cosas que rompan esquemas", destacó la protagonista de filmes como El hijo del pueblo (1973), Los hijos de Sánchez (1979) y Los renglones torcidos de Dios (1982).

El 2 de agosto Lucía Méndez viajará a Medugorje, pueblo de la parte suroccidental de Bosnia y Herzegovina, donde cantará en la canonización de Juan Pablo II, ante unas 70 mil personas.

publicidad

Después estará en la Ciudad del Vaticano, Italia, como invitada especial en otro evento en conmemoración de Juan Pablo II (1920-2005).

"Quieren que cante Corazón de piedra, Se acabó, Cielo rojo, Margarita y Un alma en pena. Después de esto regresaré a México para presentar "Lucía Méndez en concierto" a partir del 15 de septiembre.

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En El Triunfo Del Amor - Fer y Cruz por fin unieron sus vidas en matrimonio en una hermosa ceremonia acompañados de sus familias.
En El Triunfo Del Amor - Victoria no pudo ocultar más su enfermedad y le confesó a Osvaldo que tiene cáncer, él le prometió que juntos superarán este terrible padecimiento.
En Amor Bravío - Luzma se entera que está embarazada de su tío Leoncio. Camila nombra a Rodolfo como el nuevo caporal de ‘La Malquerida’.
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
La bella costarricense subió una foto 'de cara lavada' a sus redes sociales, y los haters y criticones no se hicieron esperar. Esto es lo que ella les contesta.
¿Por qué a ellas les enloquecen tanto los zapatos, mientras que a ellos les fascinan los autos? Nuestros conductores intentaron develar este y otros misterios de hombres y mujeres.
El cantante español aclaró que ya no comentará nada acerca del polémico momento en el que no besó a su ex novia Chenoa en un escenario. Además, aclara que está muy enamorado.
Imágenes exclusivas de Mariah y Bryan Tanaka disfrutando una cita nocturna en un restaurante en la calle del frente del Beacon Theatre en donde ella tuvo su show Navideño en Nueva York.
La primera actriz dice que ya no les da consejos a sus hijos Paulina y Enrique. Por otro lado, se encuentra muy feliz porque ya le regresaron la casa que le robaron.
La actriz defendió a su hijo de las críticas y señaló que no se volverá a poner el saco azul y rojo que pertenecieron a Joan Sebastian y desataron la polémica.
Addis nos demostró el impacto social y las consecuencias que ha tenido el famoso video donde se invita "a todo mundo" a la fiesta de XV años de Rubí Ibarra.
Vaya sorpresa que nos llevamos cuando la bella Gaby Spanic nos presentó su nuevo libro, en donde comparte su vida entre recetas de cocina.
En el tercer episodio de el Blog de Karen con Florencia de Saracho, aprenderás unos súper tips para maquillarte las cejas.
Los 15 de Rubí se celebrarán en San Luis de Potosí y todos estamos invitados
La humilde familia del pueblito La Joya ya confirmó que festejarán la fiesta de 15 años de su hija, Rubí Ibarra. Después de haber cancelado, reconsideraron realizar la parranda ante la respuesta masiva que recibió en redes sociales la invitación que hicieron y a la que incluso artistas y medios de prensa respondieron.
Crean alarmante video para ayudar a prevenir matanzas como la ocurrida en la escuela Sandy Hook
Familiares de las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook en Newton, Connecticut, crearon un video con el que invitan a no pasar por alto las señales de alerta que muestra un potencial agresor.
Vecinos aseguran que devastador incendio del almacén en California era una tragedia anunciada
Terminó la fase de búsqueda y rescate en el galpón que se incendió por completo en Oakland y dejó 36 muertos. Ahora las investigaciones se enfocarán en un refrigerador o algún otro electrodoméstico como potencial causa del siniestro.
Un pueblo en Wisconsin resurge de su letargo gracias a los hispanos
Hace unos diez años, un pequeño al norte de ese estado se convirtió en una "ciudad fantasma", donde la economía moría poco a poco. Pero Abbotsford, que vive mayormente de la industria de la leche, renació cuando comenzaron a llegar los hispanos y volvieron a florecer los negocios.
publicidad
Shakira lanza fragancia en Brasil
Hermosa con un vestido azul que resaltaba sus curvas, así pasó la colombiana por Sao Paulo.
Jennifer Aniston tuvo un curioso error con su vestuario
La famosa llegó al estreno de su cinta 'Office Christmas Party' pero todos los fashionistas le pondrán tache.
Alicia Machado apoya exhibición de PETA
Ferviente defensora de los animales, la ex reina de belleza lució genial en este evento.
Estos actores bajaron de peso y sorprendieron a todos
Vaya cambio que dieron estos famosos con el peso que perdieron, mira cómo lucen ahora.
Carolina de Mónaco recuerda sus años de juventud: 'Creía que todo el mundo me odiaba'
La hermana mayor del príncipe Alberto se alegra de que el resto de miembros de la familia real monagesca le hayan ido robando progresivamente el protagonismo en el Principado
Estos hombres aman a las latinas (pero, ¿quién no?)
Ellos se derriten ante los encantos de estas hermosas mujeres.
Camila Sodi es una mamá muy cariñosa y divertida
Al igual que su personaje en "A que no me dejas", Camila Sodi es una mamá muy dedicada y divertida. Te presentamos esta faceta de la actriz.
Sofía Vergara, demandada de nuevo por sus propios embriones congelados
La actriz se enfrenta a una demanda presentada contra ella en el estado 'provida' de Luisiana por los embriones que creó junto a su exprometido Nick Loeb