publicidad
Novelas

Karyme Lozano y Cristián de la Fuente comenzaron las grabaciones de "Quiero Amarte"

Karyme Lozano y Cristián de la Fuente comenzaron las grabaciones de "Quiero Amarte"

Karyme Lozano y Cristián de la Fuente comenzaron las grabaciones de la telenovela Quiero Amarte, el remake de Imperio de Cristal.

La riqueza de los cafetales de Chiapas, y los escenarios naturales del estado sureño se mostrarán al mundo través de  Quiero Amarte, telenovela que será protagonizada por Karyme Lozano y Cristián de la Fuente.

¿Te gusta cómo se ven juntos Karyme y Cristián?

La historia es el remake de Imperio de Cristal (1994) donde el cristal era el producto que los personajes comercializaban en aquel entonces. Para esta nueva versión, mezclada con un libreto original de las escritoras Martha Carrillo y Cristina García, el café será un protagonista más.

"Yo pensaba que te tomabas una taza de café y ya, pero no, hay todo un mundo detrás. Nos fuimos a Chiapas a investigar lo que es la pizca, a los trabajadores, los campesinos y todo lo que sucede", explicó Carrillo en entrevista con Notimex.

Pareciera un producto muy sencillo, dijo, "pero no, se lleva a un lugar que se llama El Beneficio, donde inicia un largo proceso. Después se trae a México y se hace el tostado. Son detalles que exploraremos durante la novela y que serán de mucho interés para la audiencia.

Indicó que a través de la familia Montesinos, encabezada por Mauro (José Elías Moreno) y Lucrecia (Diana Bracho) se conocerá la historia del café.

"Son situaciones que muchos de los mexicanos desconocemos y ahora queremos estudiarlas para explicarlo. El café es muy importante en México como producto de exportación y lo vamos a destacar como nuestro tesoro, nuestro campo, nuestros campesinos".

publicidad

Explicó que también se resaltarán los escenarios naturales de México, en específico de Chiapas, estado en el que prevalece la selva y en donde se grabarán varias escenas.

Quiero Amarte es la quinta novela que Martha Carrillo y Cristina García escriben para una producción de Carlos Moreno. Las anteriores fueron: Bajo la Misma Piel (2003), En Nombre del Amor (2008), Cuando Me Enamoro (2010) y Amor Bravío (2012).

"Somos un buen equipo. Con Carlos trabajo contenta y feliz, es un hombre que respeta, aporta y lee los libretos. Todo el tiempo está puntual, lo cual uno agradece porque va de la mano con nosotros", destacó.

Destacó que la historia arrancará totalmente diferente a como fue Imperio de cristal, que protagonizaron Rebecca Jones, Ari Telch, Alejandro Camacho, María Rubio e Ignacio López Tarso. Capítulos más tarde se mezclará la trama de antaño con el libreto original de ellas.

"Es una versión libre, no una adaptación, lo cual nos ha funcionado porque la gente tiene unaexpectativa pero no sabe exactamente cuáles serán los secretos o las cosas que van a suceder".

Al igual que en la versión de hace casi 20 años, los hermanos de apellido Montesinos estarán enamorados de la protagonista Amaya (Karyme Lozano), quien estará casada con Horacio (Salvador Zerboni).

publicidad

"Su relación está completamente desgastada en el momento que arranca la historia. Por otro lado, está Maximiliano (Cristián de la Fuente), a dos minutos de casarse con Constanza (Adriana Louvier), pero se da el encuentro con Amaya.

Al mismo tiempo, sucederá otra historia de amor, la de Mauro (José Elías Moreno) con Florencia, la madre de Amaya, papel que también hará Karyme.

"Será la primera vez que narraremos en dos tiempos: presente y pasado. Los antecedentes no los daremos durante una semana, como sucede en otras telenovelas, sino que los iremos conociendo en los momentos más importantes, lo cual significa una nueva narrativa y es un reto interesante para nosotras", resaltó la escritora.

Quiero Amarte es un melodrama compuesto por 220 capítulos que contará con las actuaciones de Salvador Zerboni, Flavio Medina y Diana Bracho, quienes darán vida a los villanos y complicarán la unión amorosa de los estelares.También actuarán José Elías Moreno, Olivia Bucio, Alejandra Barros y Cassandra Ciangherotti.

Armando Manzanero compondrá el tema central, mientras que Juan Pablo Manzanero hará la música de la historia que se estrenará el 21 de octubre en México.

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En el día de su cumpleaños y la misma semana que anunció su separación de Julián Gil, la actriz venezolana que reside en México recibió cientos de flores de fans todo el mundo y no pudo contener la emoción.
EPISODIO 120
David le pide a Marta que se disculpe con Lilian por haberla golpeado, pero ella se niega. David le dice a Graciela que Marta se irá del viñedo y ella se pone feliz con la noticia.
EPISODIO 15
Rodrigo se da cuenta que la bailarina que Camilo contrató no es Aurora. Aurora logra escapar de casa de Severo.
En Vino el amor, Marta recordó con nostalgia a su gran amor Marcos, y lloró amargamente al saber que se tendrá que alejar de Fer y Bobby para siempre.