publicidad
Novelas

Juan Osorio presentó cortometraje en Cineteca

Juan Osorio presentó cortometraje en Cineteca

Osorio explicó que se trata de un trabajo que no tiene fines lucrativos por lo que se proyectará en plazas públicas y escuelas.

Mostrar un breve episodio en la vida de un niño que padece síndrome de down para crear conciencia sobre este padecimiento, es el interés del productor Juan Osorio con su cortometraje "Prax. Un niño especial", que se presentó anoche en la Cineteca Nacional.

Acompañado por parte del elenco del cortometraje, Osorio explicó que se trata de un trabajo que no tiene fines lucrativos por lo que se proyectará en plazas públicas y escuelas, aunque no descarta la posibilidad de llevarlo a algunos festivales, “tocaremos puertas y lo llevaremos a donde se pueda”.

Abundó que su intención es proyectar el corto y recaudar fondos que serán donados a instituciones que se dedican a cuidar a pequeños con capacidades diferentes, “creo que como seres humanos estamos comprometidos con una noble causa”.

Detalló que la historia surgió a partir de que conoció a Prax, un niño con síndrome de down que fue a su oficina con sus padres a conocerlo y regalarle un libro hecho por él mismo, con dibujos y pinturas, “eso provocó en mí la necesidad de hacerle un homenaje a través de este documental, porque él ya murió”.

El rodaje del corto en el que participan Pablo Montero, Mayrín Villanueva, Carmen Salinas, Daniel Arenas, Wendy González, Paty Díaz y el pequeño Juan Pablo fue de seis días con locaciones en Xalapa y la Ciudad de México.

publicidad

Para Osorio dirigir cine es una experiencia grata, aunque reconoció que recibió algunos regaños del cineasta Jorge Fons, quien le criticó el ritmo, la fotografía y la calidad de la cinta, “hay que tomarlo como un aprendizaje y creo que es lo que necesito, seguir aprendiendo y evolucionando”.

Afuera de la Sala 1 de la Cineteca Nacional se instaló una alfombra roja, por la que desfilaron Pablo Montero, Carmen Salinas, Daniel Arenas, Paty Díaz, Juan Pablo, Norma Lazareno y Roberto Gómez Fernández, aunque la ausente de la noche fue Mayrín Villanueva.

En declaraciones a la prensa, Pablo Montero recordó que Juan Osorio lo invitó a participar en este proyecto cuando trabajaba con él en la telenovela “Duelo de pasiones” y aceptó de inmediato porque es una historia real que lleva un mensaje muy especial.

“Fue un trabajo que disfruté mucho, las locaciones en Xalapa y a mis compañeros, todo fue muy profesional”, expresó Montero, quien no descartó la posibilidad de volver a hacer cine, pero por el momento volverá a hacer una telenovela producida por Juan Osorio.

publicidad
Contenidos Relacionados
Las Amazonas
23 nov, 2017 | 03:00 PM
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 40
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad