publicidad
Al parecer, Jorge Salinas podría convertirse en el protagonista de la nueva producción de José Alberto Castro, la cual llevará por nombre La Malquerida. 

Jorge Salinas celebrará su cumpleaños con "Qué Bonito Amor", ¡felicítalo!

Jorge Salinas celebrará su cumpleaños con "Qué Bonito Amor", ¡felicítalo!

Jorge Salinas celebrará su cumpleaños este sábado con el éxito de Qué Bonito Amor, ¡felicítalo! ¿Cuál de sus personajes es tu favorito?

Al parecer, Jorge Salinas podría convertirse en el protagonista de la nu...
Al parecer, Jorge Salinas podría convertirse en el protagonista de la nueva producción de José Alberto Castro, la cual llevará por nombre La Malquerida. 

El actor mexicano Jorge Salinas, quien ha destacado en ámbitos como el cine y la televisión, celebrará este sábado su cumpleaños 45 disfrutando el éxito de su más reciente protagónico en la telenovela Qué Bonito Amor, que se transmite por Univision.

¡Felicítalo aquí!

En esa producción el actor comparte créditos con Danna García, Malillany Marín, Juan Ferrara, Angélica María, Elizabeth Álvarez y Pablo Montero, entre otros, y da vida a Santos de la Garza y Treviño, personaje que le permitió mostrar sus dotes como cantante.

Jorge Salinas Pérez nació el 27 de julio de 1968 en la Ciudad de México. Años más tarde, inspirado por el sueño de su padre, inició estudios especializados para convertirse en piloto aviador; sin embargo, cuatro años después los interrumpió debido a que descubrió su verdadera vocación: la actuación.

publicidad

Así le llegó su primera participación en teatro, en ese entonces tenía 20 años de edad, fue entonces que decidió dedicarse de tiempo completo a la interpretación.

Se inscribió en el Centro de Educación Artística de Televisa, escuela de la que egresó en 1990, y casi de inmediato empezó a trabajar; poco después recibió su acreditación como actor profesional y obtuvo su primera oportunidad en la pantalla chica, con la telenovela Valeria y Maximiliano.

En 1992 figuró en el melodrama Mágica Juventud, al lado de la actriz Kate del Castillo, y posteriormente en Dos Mujeres Un Camino, con Laura León y Bibi Gaytán, entre otros.

El actor trabajó en el melodrama Morelia, que lo llevó a trasladarse a Miami, Estados Unidos. Con esta historia se dio a conocer ampliamente a nivel internacional.

En 1998 el actor logró éxitos que lo consagraron en la escena del espectáculo como uno de los favoritos del público, principalmente femenino, ya que fue invitado a participar en la telenovela Tres Mujeres, al lado de Karyme Lozano y Norma Herrera.

Ese mismo año se estrenó la película Sexo, pudor y lágrimas y el espectáculo teatral Sólo para mujeres, ambos con éxito. Dichas actuaciones le significaron la consagración en su carrera y ser reconocido como uno de los artistas del momento.

publicidad

En su trayectoria profesional también figuran trabajos como la telenovela Mi Destino Eres Tú, junto a Lucero, en el que desarrolló el papel de Eduardo Rivadeneira, uno de los protagónicos de la historia.

En cine participó en Amores perros (2000) y La hija del caníbal (2003), al tiempo que destacó en el melodrama Las Vías del Amor (2002-2003) y posteriormente en Mariana de la Noche (2003-2004) y La Esposa Virgen (2005).

Posteriormente, Jorge Salinas se anotó otro éxito profesional, al formar parte del "elenco de lujo" con el que la obra musical Aventurera festejó su noveno aniversario en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

En su vida personal, el artista, quien estuvo casado con la peruana Fátima Boggio, tuvo una hija con la actriz Andrea Noli, en noviembre de 2006, por lo que Salinas no pudo evitar ser objeto de la crítica en el medio del espectáculo.

Otras producciones para televisión en las que ha participado son Las Vías del Amor, Mariana de la Noche, La Esposa Virgen, La Fea Más Bella y Fuego en la Sangre.

En 2010, visitó gran parte del país con la gira de la obra teatral Tú qué harías por amor, en la que compartió escenario con Victoria Ruffo, Alexis Ayala, Leonardo García, Mauricio Herrera, Elizabeth Álvarez y Niurka.

Durante el 2011 participó en la telenovela La Que No Podía Amar, producida por José Alberto Castro, en la que interpretó a un hombre inválido, lleno de rencor.

publicidad

El 15 de octubre del mismo año, contrajo matrimonio civil con la también actriz Elizabeth Álvarez, después de que el actor superara unos fuertes problemas de salud.

Además estelarizó la película Labios Rojos, película en la que compartió créditos con Silvia Navarro. La historia aborda el tema de la disfunción eréctil y lo que afecta esta enfermedad en una relación.

En 2012, fue nominado a los Premios TVyNovelas y ganó el galardón en la categoría de Mejor Actor, gracias a su protagónico en La Que No Podía Amar.

¡Síguenos en Twitter y Facebook! 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En El Triunfo Del Amor - Leonela decidió hacerle caso a Max y asistir a un grupo de ayuda para superar su alcoholismo y poder recuperar el amor de su hijo.
En El Triunfo Del Amor - Alonso encontró al pequeño Juan Pablo y decidió darle una sorpresa a María Desamparada regresándole a su amado hijo.
La abuelita de Cristian cumplió años y el cantante celebro con su madre y toda la familia, Becky G es la mejor para dormir bebé.  
Madonna bromeó sobre volver a casarse con Sean Pen en un acto benéfico y Donald Trump está molesto con el actor Alec Baldwin.  
El 'Rey de la Taquilla' declaró a un periódico mexicano que ya está listo para cambiar pañales y calentar biberones, pero que aún no llega la cigüeña a su casa.
Chismes Calientitos: ¡Ni te imaginas lo que Martín Fuentes, el esposo de Jacky, es capaz para sacarles una sonrisa a sus hijas! Además, Niurka tuvo un momento de amor con su hijo Emilio.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
El cantante en un recuento recuerda cuales fueron sus peores momentos del año que termina y cuales momentos marcaron su vida.
También en un concurso de fortachones uno de los concursante se puso bastante violento porque no le dieron el primer lugar.
También la guapísima Jacqueline Bracamontes estrenará una nueva película y una estatua de ‘El Chanfle’ inmortalizara al personaje en México.
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
El productor y actor confesó que muy pronto podría estar saliendo por la pantalla chica un reality show donde su familia serán protagonista.
El productor Omar Suarez asegura que a pesar de esta clausura, la semana que viene se volverá a estrenar la polémica obra.
El cantante le respondió a su hermano sin pelos en la lengua y confesó que podría estar a punto de formar una familia con la mujer que ama.
Al parecer el viudo de Selena incumplió un acuerdo que firmó con Abraham Quintanilla, a dos meses de morir su esposa y ahora enfrenta demanda.
Hagamos un recorrido por las entrañas de este evento altruista que logró este año superar la marca con más de 15 millones de dólares.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestado hombre que intentó atropellar a agente de la Policía de Miami-Dade
La oficial se percató de que el conductor de un auto Ford blanco tenía un cuchillo y trató de detenerlo. El sospechoso arrastró a la uniformada para escapar.
La comunidad de Washington donde una noticia falsa provocó un asalto armado ya había sido amenazada
El susto de un fallido asalto y las constantes amenazas de muerte en locales de la zona afligen a una comunidad en la capital estadounidense, que se une para hacer frente a la era de las noticias falsas.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.