publicidad
Ha trabajado al lado de estrellas como Robert Duvall y Johnny Depp.

Joaquín Cosío se ha abierto camino sin dominar el idioma inglés

Joaquín Cosío se ha abierto camino sin dominar el idioma inglés

Cosío se considera un actor con mucha suerte, porque sin proponérselo se ha abierto camino no sólo en México, también en Estados Unidos.

Ha trabajado al lado de estrellas como Robert Duvall y Johnny Depp.
Ha trabajado al lado de estrellas como Robert Duvall y Johnny Depp.

Joaquín Cosío se considera un actor con mucha suerte, porque sin proponérselo demasiado se ha abierto camino no sólo en México, también en Estados Unidos, donde ha trabajado al lado de estrellas como Robert Duvall y Johnny Depp, y lo ha logrado sin dominar el idioma inglés.

El actor confesó que aunque ya toma clases de inglés, aún no lo domina y eso limita un poco sus posibilidades, pues hasta la fecha lo que más se le complica al trabajar en una producción estadunidense son los diálogos en ese idioma.

"Creo que mi problema tiene que ver más con cierto prejuicio, porque yo viví muchos años en la frontera entre México y Estados Unidos; sin embargo, hay mucha resistencia a la cultura estadunidense, en lo particular nunca me interesó aprenderlo", expresó el actor en entrevista con Notimex.

publicidad

A pesar de ello, a Cosío le llamó el cineasta Emilio Aragón para formar parte de su película "A night in old Mexico", en la que comparte créditos con los actores Robert Duvall, J. Ethan Park y William D. Wittliff, donde el mayor reto volvió a ser el idioma.

"No soy bilingüe, habló inglés pero creo que no a la perfección, así que si lo dude cuando Emilio me invitó a participar, pero cuando leí el guión y vi que trabajaría al lado de Duvall, no lo dude más", apuntó Cosío, quien se encuentra de visita en esta ciudad para presentar la cinta en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

"Tengo un 'casting' muy singular que me podría acomodar sólo con personajes rudos o maleantes; sin embargo, he tenido mucha suerte y me han ofrecido papeles que aunque son villanos o rudos siempre tienen un giro dramático", indicó Cosío.

Sobre su personaje en esta cinta, el actor explicó que interpreta a un maleante de la frontera, un matón a sueldo en una tierra de nadie, que tiene una vida solitaria como todos los personajes.

"Pero 'Cholo' no es un villano unidimensional, es de esos personajes que me gustan interpretar, porque además creo que la película en su conjunto plantea un tema muy interesante", afirmó.

Para Joaquín Cosío, los actores tienen la responsabilidad de ofrecer siempre algo nuevo al espectador, "algo que valga la pena ver, no aburrirlo, si nos interesa que el público vea nuestras historias lo menos que podemos hacer es ofrecerle algo que los emocione, que sorprenda y guste, así que yo siempre busco hacer algo distinto a lo anterior".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
EPISODIO 67
Cristian la pasa mal en la cárcel y junto con Néstor tienen que pagar una cuota para que nadie les haga daño. Maia y Pablo se reencuentran en el hospital y es ahí donde vuelven a sentir una gran atracción el uno por el otro.
EPISODIO 64
Gonzalo se entera que René está en el hospital y decide viajar a Estados Unidos para verlo. Triana le dice a Adrián que no viajará a México con él porque sabe que ama a Paulina.
En Despertar Contigo, Cindy deseará pasar toda su vida al lado de Pablo sin saber que él aún está enamorado de Maia.
En El Color de la Pasión, Rebeca hará todo lo posible por seperar a Marcelo y Lucía y usará las peores armas.
En Vino el Amor, la suerte estará nuevamente contra Luciana, pues una terrible trampa de Lilian cambiará su vida.
En El Color de la Pasión, Daniela le revela a la policía que Rodrigo pudo asesinar a Ligia. Rebeca se burla del romance de Lucía y Marcelo.
En El Color de la Pasión, la policía llegó inesperadamente a la casa de Amador y Brígida para arrestar a Rodrigo por ser sospechoso del asesinato de Ligia.
En El Color de la Pasión, Nora perdió la cabeza al saber que Rebeca se la llevará de Puebla para que olvide su obsesión por Marcelo.
En Vino el Amor, Graciela atrapa a Luciana y Miguel besándose y los delata con David. Fernanda trata de darle celos a Tano con Peter.
En Vino el Amor, Susan le reclamó a Tano por interferir en su pleito legal con su ex esposo y ante sus dudas lo cacheteó y terminó su romance.
En Vino el Amor, el corazón de Luciana se encuentra en un laberinto, pues la presencia de Miguel la hace dudar de su amor por David.
En Despertar Contigo, Maia se niega a vivir una noche de pasión con Federico. Pablo y Maia se reencuentran después de dos años.
En El Triunfo Del Amor - Victoria se quedó helada al descubrir que Juan Pablo es padre de María Desamparada, esta revelación podría acercarla a encontrar a su hija perdida.
En El Triunfo Del Amor - Juan Pablo le dejo claro a Bernarda que si le hace daño a Fausto y Eva, no dudará en denunciarla para que la policía investigue todos sus crímenes.
Recopilamos todo lo que deberías llevar a la celebración del siglo, el cumpleaños de Rubí.
En Despertar Contigo, además de vivir con un gran remordimiento por causar el accidente de Pablo, Cristian sufre un calvario por culpa de sus compañeros de cárcel.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Pablo y Maia se reencontraron después de dos años
En Despertar Contigo, Pablo llegó al hospital donde Maia trabaja sin saber que el destino los pondría nuevamente frente a frente.
Resumen Amor Bravío Capitulo 49
En Amor Bravío - Andrés le cuenta a Camila sobre su pasado. Dionisio le propone matrimonio a Agustina y ella acepta.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 64
En A Que No Me Dejas, René entra en coma. Mónica no quiere saber nada de Gonzalo. Triana le pide a Adrián que regrese con Paulina.
Triana rompió su compromiso con Adrián
En A Que No Me Dejas, Triana no quizo seguir engañándose y le pidió a Adrián que regrese con Paulina, pues sabe que la ama.
Gaby Spanic celebra su cumpleaños, repasa su trayectoria
La protagonista de "La Usurpadora" llega a los 43 años este 10 de diciembre. Mira cómo ha cambiado a través del tiempo.
Momentazos de la semana: La quinceañera más famosas de México y el beso que enloqueció las redes sociales
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos de la sema que además incluyen los rumores de la relación entre Chiquis y Lorenzo Méndez, el tributo a Jenni Rivera y qué tanto se conocen Omar y Argelia.
Así se grabó la impactante explosión en "Despertar Contigo"
Pablo casi muere en esta explosión que cambió el rumbo de la historia. Aquí te mostramos cómo se grabó esta escena.
Acompañamos a Don Pedro Rivera al restaurante donde cenó por última vez Jenni Rivera antes de morir
Nos fuimos con el padre de ‘la dinastía’ Rivera al restaurante donde su hija cenó antes de dar su último concierto en la Arena Monterrey