publicidad
Novelas
Ha trabajado al lado de estrellas como Robert Duvall y Johnny Depp.

Joaquín Cosío se ha abierto camino sin dominar el idioma inglés

Joaquín Cosío se ha abierto camino sin dominar el idioma inglés

Cosío se considera un actor con mucha suerte, porque sin proponérselo se ha abierto camino no sólo en México, también en Estados Unidos.

Ha trabajado al lado de estrellas como Robert Duvall y Johnny Depp.
Ha trabajado al lado de estrellas como Robert Duvall y Johnny Depp.

Joaquín Cosío se considera un actor con mucha suerte, porque sin proponérselo demasiado se ha abierto camino no sólo en México, también en Estados Unidos, donde ha trabajado al lado de estrellas como Robert Duvall y Johnny Depp, y lo ha logrado sin dominar el idioma inglés.

El actor confesó que aunque ya toma clases de inglés, aún no lo domina y eso limita un poco sus posibilidades, pues hasta la fecha lo que más se le complica al trabajar en una producción estadunidense son los diálogos en ese idioma.

"Creo que mi problema tiene que ver más con cierto prejuicio, porque yo viví muchos años en la frontera entre México y Estados Unidos; sin embargo, hay mucha resistencia a la cultura estadunidense, en lo particular nunca me interesó aprenderlo", expresó el actor en entrevista con Notimex.

publicidad

A pesar de ello, a Cosío le llamó el cineasta Emilio Aragón para formar parte de su película "A night in old Mexico", en la que comparte créditos con los actores Robert Duvall, J. Ethan Park y William D. Wittliff, donde el mayor reto volvió a ser el idioma.

"No soy bilingüe, habló inglés pero creo que no a la perfección, así que si lo dude cuando Emilio me invitó a participar, pero cuando leí el guión y vi que trabajaría al lado de Duvall, no lo dude más", apuntó Cosío, quien se encuentra de visita en esta ciudad para presentar la cinta en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

"Tengo un 'casting' muy singular que me podría acomodar sólo con personajes rudos o maleantes; sin embargo, he tenido mucha suerte y me han ofrecido papeles que aunque son villanos o rudos siempre tienen un giro dramático", indicó Cosío.

Sobre su personaje en esta cinta, el actor explicó que interpreta a un maleante de la frontera, un matón a sueldo en una tierra de nadie, que tiene una vida solitaria como todos los personajes.

"Pero 'Cholo' no es un villano unidimensional, es de esos personajes que me gustan interpretar, porque además creo que la película en su conjunto plantea un tema muy interesante", afirmó.

Para Joaquín Cosío, los actores tienen la responsabilidad de ofrecer siempre algo nuevo al espectador, "algo que valga la pena ver, no aburrirlo, si nos interesa que el público vea nuestras historias lo menos que podemos hacer es ofrecerle algo que los emocione, que sorprenda y guste, así que yo siempre busco hacer algo distinto a lo anterior".

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Mi adorable maldición
26 abr, 2017 | 03:00 PM
Mi Adorable Maldición Capítulo 18
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Según indicó el jurista el caso será desestimado, por ende, aún se especularía sobre la posibilidad de que Luis Alberto Aguilera y Joao no sean incluidos en la herencia del ‘Divo de Juárez’.
En despierta con estas Sebastián Rulli estrena look y compartió la foto con sus seguidores mientras disfrutaba de un día de spa. Además Kourtney Kardashian continúa disfrutando sus vacaciones en México en compañía de su hermana Kim.
En la corte, los dos hijos biológicos del cantante se sentaron juntos. Al otro lado estaba el hijo adoptivo, el único heredero, según el testamento que habría dejado el artista. Él ha solicitado que la petición de uno de sus hermanos para que la herencia se reparta en partes iguales sea desestimada por supuesta falta de jurisdicción.
En Vino el amor, Juan amenaza a Lilian con revelarle sus negocios turbios a David. Graciela le pide a Lilian que se olvide de Brian y su odio por Marta.