publicidad
Novelas
Siempre ha admirado a los actores que han dedicado su vida al teatro.

Joaquín Cosío regresa al teatro

Joaquín Cosío regresa al teatro

Se está dando tiempo para hacer teatro, pues considera que es un espacio de reencuentro con la profesión.

Siempre ha admirado a los actores que han dedicado su vida al teatro.
Siempre ha admirado a los actores que han dedicado su vida al teatro.

El actor Joaquín Cosío, quien tiene diversos proyectos de cine, no sólo en México sino en Estados Unidos, también se da tiempo para hacer teatro, pues considera que es un espacio de reencuentro con la profesión por ser sumamente exigente y gratificante.

“En los últimos años he participado en muchas películas y estoy contento, pero creo que el público se puede aburrir un poco, además de que para mí el teatro es un lugar al que siempre voy a querer regresar por ser una experiencia orgánica, intensa y sensorial”, explicó en entrevista con Notimex.

El actor, quien ha participado en cintas como “El infierno” y “El llanero solitario”, indicó que el teatro “es donde te das cuenta de las verdaderas capacidades y limitaciones que puedes tener como actor”.

publicidad

Apuntó que siempre ha admirado a los actores que han dedicado su vida al teatro, entre ellos, Claudio Obregón y Arturo Ríos, quienes se enfrentan a esta complicada disciplina todos los días.

Actualmente, Cosío participa en la puesta en escena de corte independiente “Los ingrávidos”, dirigida por Fernando Bonilla y basada en la novela de Valeria Luiselli, que recrea los últimos días de vida del poeta mexicano Gilberto Owen.

Además, forma parte del elenco de “Tirano Banderas”, una obra que se montó hace unos meses en Madrid, España, y que ahora se presenta en el Teatro Julio Castillo, de esta capital.

“Es un gran reto porque participamos actores de España y Latinoamérica, cada uno debe hacer por lo menos cinco personajes en escena”, explicó el actor, quien comparte escena con Emilio Baule, Carles Canut, Pedro Casablanc y Susi Sánchez (España); Vanesa Maja y Mauricio Minetti (Argentina), Rafa Cruz (Venezuela) y Emilio Echeverría (México).

Sobre sus proyectos en cine, Cosío apuntó que en abril iniciará el rodaje de la cinta mexicana “La delgada línea amarilla”, ópera prima de Celso García y en la que también participan Damián Alcázar, Gustavo Sánchez Parra y Silverio Palacios, entre otros.

También adelantó que tiene confirmados dos proyectos de cine en Estados Unidos.

publicidad
Contenidos Relacionados
Las Amazonas
17 oct, 2017 | 03:00 PM
Las Amazonas Capítulo 14
Caer en Tentación
17 oct, 2017 | 07:43 PM
Carolina reaparecerá tras su terrible accidente
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad