publicidad
Siempre ha admirado a los actores que han dedicado su vida al teatro.

Joaquín Cosío regresa al teatro

Joaquín Cosío regresa al teatro

Se está dando tiempo para hacer teatro, pues considera que es un espacio de reencuentro con la profesión.

Siempre ha admirado a los actores que han dedicado su vida al teatro.
Siempre ha admirado a los actores que han dedicado su vida al teatro.

El actor Joaquín Cosío, quien tiene diversos proyectos de cine, no sólo en México sino en Estados Unidos, también se da tiempo para hacer teatro, pues considera que es un espacio de reencuentro con la profesión por ser sumamente exigente y gratificante.

“En los últimos años he participado en muchas películas y estoy contento, pero creo que el público se puede aburrir un poco, además de que para mí el teatro es un lugar al que siempre voy a querer regresar por ser una experiencia orgánica, intensa y sensorial”, explicó en entrevista con Notimex.

El actor, quien ha participado en cintas como “El infierno” y “El llanero solitario”, indicó que el teatro “es donde te das cuenta de las verdaderas capacidades y limitaciones que puedes tener como actor”.

publicidad

Apuntó que siempre ha admirado a los actores que han dedicado su vida al teatro, entre ellos, Claudio Obregón y Arturo Ríos, quienes se enfrentan a esta complicada disciplina todos los días.

Actualmente, Cosío participa en la puesta en escena de corte independiente “Los ingrávidos”, dirigida por Fernando Bonilla y basada en la novela de Valeria Luiselli, que recrea los últimos días de vida del poeta mexicano Gilberto Owen.

Además, forma parte del elenco de “Tirano Banderas”, una obra que se montó hace unos meses en Madrid, España, y que ahora se presenta en el Teatro Julio Castillo, de esta capital.

“Es un gran reto porque participamos actores de España y Latinoamérica, cada uno debe hacer por lo menos cinco personajes en escena”, explicó el actor, quien comparte escena con Emilio Baule, Carles Canut, Pedro Casablanc y Susi Sánchez (España); Vanesa Maja y Mauricio Minetti (Argentina), Rafa Cruz (Venezuela) y Emilio Echeverría (México).

Sobre sus proyectos en cine, Cosío apuntó que en abril iniciará el rodaje de la cinta mexicana “La delgada línea amarilla”, ópera prima de Celso García y en la que también participan Damián Alcázar, Gustavo Sánchez Parra y Silverio Palacios, entre otros.

También adelantó que tiene confirmados dos proyectos de cine en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Ryan Reynolds trae su sentido del humor a la mayoría de situaciones, incluyendo su descripción reservada pero linda de su vida con su nueva bebita.
Chris Pratt le cuenta a British GQ cómo usó 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' para ayudarse a sanar luego de la muerte de su padre, aunque siempre habrán 'heridas que no sanarán por completo.'
Estuvimos en Nueva York y obtuvimos las primeras imágenes de Amanda Seyfried desde que fue revelado que estaba esperando su primer bebé.
Dunham ha revelado que ha tenido un año muy difícil batallando problemas de salud, y que ha pasado muchos días en cama en el 2016.
En Amor Bravío - Camila sale del hospital y pasa la noche con Andrés. Dionisio contrata a Bruno para hackear el correo de Daniel Díaz Acosta.
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
En A Que No Me Dejas, Triana y Paulina se conocen por primera vez. Tras el intento fallido de secuestro, Flavio queda gravemente herido. Raquel se pierde en la calle por culpa del Alzheimer.
En A Que No Me Dejas, Karen cedió a las peticiones de Flavio y estuvo dispuesta a entregar su libertad para salvar a su familia. Sin embargo, un rescate inesperado los puso a salvo.
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las temperaturas seguirán descendiendo en Houston
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Autoridades investigan muerte de hispana que encontraron baleada en East New York
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
La obsesión por la NBA trae consuelo a un mundo ‘patas arriba’
En su último ensayo, Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers habla de la pasión por su equipo favorito, los Lakers
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su cuarto título.