publicidad
Novelas

Joaquín Cordero falleció

Joaquín Cordero falleció

Joaquín Cordero falleció hace unos momentos en la Ciudad de México. El actor tenía 89 años y se encontraba en su casa.

Joaquín Cordero falleció hace unos momentos en la Ciudad de México de un paro respiratorio.  El primer actor murió a los 89 años mientras dormía y en compañía de su familia, según información de Televisa espectáculos.

Deja aquí tu pésame.

"Joaquín Cordero acaba de morir a los 89 años. Nació en Puebla el 16 de agosto de 1923. Termina una era del cine y la televisión en México" escribió el periodista Joaquín López Dóriga en Twitter.

El actor se encontraba en una depresión desde la muerte de su esposa y, aunque mejoraba, no había podido recuperar del todo su estado de ánimo. Hace unos días también había sufrido una embolia y un infarto cerebral que lo obligó a permanecer internado en un hospital de la Ciudad de México.

Joaquín Cordero contaba con una gran trayectoria en cine, teatro y televisión. Sus primeros trabajos los realizó en la pantalla grande como extra y posteriormente realizó películas como, Una gitana en México (1944), La rebelión de los fantasmas (1949), Pepe El Toro (1953),  Monte escondido (1962), El libro de piedra (1969), Dos esposas en mi cama (1970) y recientemente en Los inadaptados (2011).

Fue pionero en los teleteatros y se convirtió en una de las grandes figuras de las telenovelas. El amor tiene cara de mujer (1971), Amor en silencio (1988), Baila Conmigo (1992), Los parientes pobres (1993), Mi destino eres tú (2000), Entre el amor y el odio (2002), La Madrastra (2005), Destilando amor (2007), y Fuego en la Sangre (2008) fueron algunos de sus trabajos más destacados en la televisión.

publicidad

Expresa tu sentir en el foro 

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es  UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En El color de la pasión, Lucía acepta ayudar a Nora para alejarla de Rebeca. Rebeca le advierte a Amador que jamás tendrán un romance.
En El color de la pasión, Gloria quiso arruinar la velada romántica de Sergio y Lety, quien no se aguantó y se vengó por todas sus maldades.
En El color de la pasión, Lucía se quedará paralizada al escuchar que su hermana asesinó al papá de su mejor amiga.
En Vino el amor, David le confiesa a sus hijos que está listo para amar nuevamente. Graciela le advierte a Juan que comprará los terrenos con los que quiere arruinar a David.
publicidad