publicidad

Itatí Cantoral cree que no superará a Silvia Pinal en "Mame"

Itatí Cantoral cree que no superará a Silvia Pinal en "Mame"

Tras interpretar el mismo personaje que encarnó Silvia Pinal en el musical Mame, Itatí Cantoral dice que no superará a la actriz con esta nueva versión.

La actriz Itatí Cantoral, quien interpretará al personaje estelar en la nueva versión para México de “Mame”, aseguró que jamás superará el trabajo que hace varios años hizo Silvia Pinal en el musical.

“No voy a superar jamás a Silvia Pinal, porque ella va a tener un espacio en nuestro país a nivel mundial. Porque es la diva que tenemos viva en México, pues ya murieron las demás que existieron y tenemos el privilegio de tener vivo a este monstruo fabuloso que es la señora Silvia Pinal”, declaró Cantoral.

Mucho menos, añadió, “la voy a sustituir porque es única; sin embargo, haré al personaje con todo el respeto y profesionalismo que se merece”.

La actriz fue presentada hoy de manera oficial ante la prensa como quien encabeza el elenco del montaje que dirige José Solé y produce Ricardo Ortega.

En conferencia se le cuestionó si se sentía preparada a nivel vocal para desempeñar el papel de la extravagante “Mame Dennis”, y respondió que apenas hace dos días se integró a los ensayos cuando el resto de los actores lleva preparándose desde mayo pasado, al igual que el ensamble.

“La verdad, no me he adaptado porque llevo dos días aquí. Por fortuna, las canciones de ‘Mame’ no tienen un rango complicado. Ella es mezzosoprano y yo lo soy, así que no tengo notas que se me dificulten. No es ‘Wicked’, no es ‘Cabaret’, tengo el rango exacto para lo que se necesita”, sostuvo.

publicidad

En lo coreográfico admitió que los números poseen cierto grado de dificultad, pero nada grave que le impida lograrlo.

“Trabajaré de 12 a 13 horas, si no es que sean 24 horas para llegar al estreno con el nivel que se requiere. Siempre que me impongo retos lo logro, espero que Dios me siga ayudando”, dijo Itatí de 39 años.

Comentó que por cuestiones de agenda, dudó en aceptar la invitación que le hizo el productor Ricardo Ortega (Sueña, 2007), pero se motivó al recordar cuando hizo “Dulce Caridad” en 2009 como actriz invitada.

“Yo tenía a mi hija recién nacida y montaba todas las coreografías dando pecho. Tenía como 20 kilos de más y lo logré haciendo lo que tenía que hacer”, destacó.

Respecto a Verónica Castro, quien en mayo fue presentada como la protagonista de “Mame” y a los pocos días anunció que renunciaba al proyecto, Itatí Cantoral mencionó que desconocía dicha situación al argumentar que se encontraba en Colombia grabando una serie de televisión.

“Lo único que puedo decir es que para mí primero está Verónica Castro. La amo, amo a su mamá, amo muchísimo a Cristian Castro, somos amigos desde hace muchos años, desde mi padre, es como si fuera mi familia”, resaltó.

Confió que al aceptar esta obra no se afectará su relación con la afamada actriz, tan es así que le urge platicar con ella y que acepte su invitación para acudir al estreno.

publicidad

“Lo primero que voy a hacer es llamarla por teléfono porque no sé que fue lo que sucedió y a qué grado están las cosas porque por supuesto que yo no voy a dañar mi amistad con Verónica Castro ni por ‘Mame’, ni por ninguna obra del mundo, ni por ningún premio del mundo. Ante todo, primero está mi amistad con la señora Verónica Castro”, aseveró.

La hija del fallecido compositor Roberto Cantoral firmó un contrato de seis meses para “Mame”. Es decir que su trabajo será visto en escena hasta febrero de 2015 y después la producción contratará a una nueva actriz, según la respuesta del público.

A finales de este año, la actriz iniciará las grabaciones de una nueva telenovela que producirá Emilio Larrosa.

“Mame” se estrenará el 10 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1, también con las actuaciones de Dalilah Polanco, Mónica Huarte, Víctor Noriega, Lorena Velázquez, Juan Antonio Edwards, Marco Uriel, Marta Zamora, Ricardo de Pascual y Lupe Vázquez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Ryan Reynolds trae su sentido del humor a la mayoría de situaciones, incluyendo su descripción reservada pero linda de su vida con su nueva bebita.
Chris Pratt le cuenta a British GQ cómo usó 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' para ayudarse a sanar luego de la muerte de su padre, aunque siempre habrán 'heridas que no sanarán por completo.'
Estuvimos en Nueva York y obtuvimos las primeras imágenes de Amanda Seyfried desde que fue revelado que estaba esperando su primer bebé.
Dunham ha revelado que ha tenido un año muy difícil batallando problemas de salud, y que ha pasado muchos días en cama en el 2016.
En Amor Bravío - Camila sale del hospital y pasa la noche con Andrés. Dionisio contrata a Bruno para hackear el correo de Daniel Díaz Acosta.
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
En A Que No Me Dejas, Triana y Paulina se conocen por primera vez. Tras el intento fallido de secuestro, Flavio queda gravemente herido. Raquel se pierde en la calle por culpa del Alzheimer.
En A Que No Me Dejas, Karen cedió a las peticiones de Flavio y estuvo dispuesta a entregar su libertad para salvar a su familia. Sin embargo, un rescate inesperado los puso a salvo.
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Todo lo que la periodista Anabel Hernández ha descubierto sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Por años esta periodista mexicana ha luchado por encontrar la verdad y saber qué fue lo que realmente sucedió con estos jóvenes. Anabel acaba de publicar un libro llamado “La Verdadera Noche de Iguala”, donde rechaza y desmiente la versión oficial sobre la desaparición de los estudiantes.
Las cenizas de Fidel Castro fueron depositadas en una cripta en Santiago de Cuba
Después de un recorrido por 13 provincias, las cenizas del exmandatario cubano fueron llevadas al cementerio Santa Ifigenia. Las imágenes de la sepultara no han sido reveladas por el gobierno cubano.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
Mike Pence minimiza la llamada de Trump a Taiwán que rompió con décadas de diplomacia: "Fue una cortesía"
En una entrevista en Meet the Press, el vicepresidente electo aseguró que así como Trump ha hablado con más de 50 líderes de todo el mundo desde que ganó las elecciones, esta fue una llamada más de la "líder democráticamente electa de Taiwán".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.