publicidad
Novelas
La actriz celebra su cumpleaños 38 trabajando.

Itatí Cantoral celebra su cumpleaños, ¡felicítala!

Itatí Cantoral celebra su cumpleaños, ¡felicítala!

Itatí Cantoral celebra su cumpleaños número 38 trabajando en una nueva serie, ¡felicítala! ¿Cuál de sus personajes te ha gustado más?

La actriz celebra su cumpleaños 38 trabajando.
La actriz celebra su cumpleaños 38 trabajando.

La actriz mexicana Itatí Cantoral, quien participó en las telenovelas Hasta Que El Dinero Nos Separe y El Sexo Débil, cumple este lunes 38 años de vida, inmersa con el estreno de la serie de televisión de paga Pasiones peligrosas.

¿Cuál de sus personajes es tu favorito?

La actriz, quien dio vida a Soraya Montenegro en el melodrama María la del Barrio, será la presentadora y narradora de dicha emisión, que se transmitirá los viernes a partir del 17 de mayo por Discovery Channel.

Cantoral, quien ha participado en más de 15 telenovelas, entre las que destacan La Pícara Soñadora y Muchachitas, formará parte de esta transmisión basada en hechos reales, que estará compuesta por 10 episodios de una hora cada uno.

publicidad

Aunado a este trabajo, la también hija del fallecido compositor Roberto Cantoral continúa con la puesta en escena Tennessee en cuerpo y alma, que tiene previsto viajar a Los Ángeles, California, para después continuar su gira por Colombia y Francia.

Asimismo, la actriz iniciará con la obra Julio César, original de William Shakespeare, y dirigida por Claudia Ríos, el próximo 30 de mayo, en el Teatro Julio Castillo.

Itatí Cantoral Zucchi, su nombre completo, nació el 13 de mayo de 1975 en la Ciudad de México y es hija del fallecido compositor Roberto Cantoral y hermana del también cantautor Roberto Cantoral junior.

Su debut en la televisión se dio en 1991 con el melodrama La Pícara Soñadora, que protagonizaron los ya fallecidos actores Mariana Levy y Eduardo Palomo. A ésta le siguieron Muchachitas (1991), De Frente Al Sol (1992) y Dos Mujeres, Un Camino (1993), ésta última estelarizada por Bibi Gaytán y Laura León.

En el Séptimo Arte su debut fue en 1994, cuando filmó la película Bonita, a la que le siguieron varios contratos en la televisión, ya que su calidad actoral convencía cada vez más a los productores de telenovelas.

En 1995 interpretó a Soraya, la villana de María la del Barrio, producida por Angelli Nesma y protagonizada por Thalía y Fernando Colunga. Después vinieron Tú y yo (1996), con Joan Sebastian y Maribel Guardia; y su primer protagónico Salud, dinero y amor (1997), ambas producidas por Emilio Larrosa.

publicidad

En este último melodrama compartió créditos con el también actor Eduardo Santamarina, con quien tiempo después contrajo matrimonio y procreó a los gemelos Eduardo y Roberto Miguel (2000).

Dos años después trabajó en Infierno en el Paraíso, a la que le siguieron Cuento de Navidad (1999), Sin Pecado Concebido (2001), Amigas y Rivales (2001), Vale Todo (2002), y El Alma Herida (2003). También realizó actuaciones especiales en los programas La Telaraña y Mujer, casos de la vida real.

Asimismo, fue conductora de los premios Billboard 2002. En teatro ha intervenido en obras como Todo lo que digan será al revés, Muchachitas, Águila real, Don Juan Tenorio, La Cenicienta, Sugar, Cuatro vagos y un sinvergüenza, Aventurera y Cabaret.

En cine se le ha visto en las películas No hay derecho joven (2006), de Fernando de Anda; Ya no los hacen como antes, La hija del caníbal (ambas de 2003), de Antonio Serrano, y la producción estadunidense Man on fire (2004).

En 2006 apareció en Los pajarracos, de Héctor Hernández y Horacio Rivera, y Cansada de besar sapos, de Jorge Colón, en la que compartió créditos con Ana Serradilla; así como "Amar" (2009), de Jorge Ramírez Suárez.

Su talento la ha hecho merecedora de premios y reconocimientos como Reina de la Televisión Veracruzana; Las Palmas de Oro, el premio Bravo, ACE de Nueva York, Quetzal, Sol de Oro, y TvyNovelas, en tres ocasiones.

publicidad

En 2004, la artista presentó el disco "Itatí Cantoral canta a Roberto Cantoral", con el cual, además de marcar su debut como cantante, rindió tributo a su célebre padre con sus temas clásicos "El reloj", "La barca", "Regálame esta noche" y "El triste", entre otros.

Ese mismo año, participó en el doblaje de la película Thunderbirds y se divorció de Eduardo Santamarina.

En octubre de 2007 se casó con el colombiano Carlos Alberto Cruz, con quien procreó a su hija María Itatí, nacida el 9 de octubre de 2008.

 Tras una fallida temporada de la puesta en escena Frida, un canto a la vida, en 2008 regresó a los escenarios teatrales como Nikkie, rol que alternó con Lolita Cortés en Dulce Caridad.

Ese mismo año, volvió a la pantalla chica mexicana mediante la serie Mujeres Asesinas, producida por Pedro Torres, en la que estelarizó el capítulo "Sandra, trepadora", compartiendo créditos con Lisardo y David Ostrosky.

En 2009, regresó a las telenovelas de Televisa, tras ocho años de ausencia, con Hasta Que El Dinero Nos Separe, producida por Emilio Larrosa y en la que compartió estelar con el cantante Pedro Fernández.

Al año siguiente fue reconocida con diferentes premios por encarnar a Alejandra Álvarez del Castillo en dicho melodrama. Sin embargo, después enfrentó una difícil situación con el fallecimiento de su padre, el compositor Roberto Cantoral.

publicidad

En 2011, Itatí participó en El sexo Débil, donde dio vida a Helena una mujer independiente, doctora y administradora, donde compartió créditos con Raúl Méndez, Mauricio Ochmann y Arturo Ríos, entre otros.

Ese mismo año, se estrenó la obra de teatro Misery, en la que la actriz interpretó a una enfermera psicópata y donde comparte créditos con Damián Alcázar, quien da vida a un escritor que sufrió un accidente en carretera y ella lo secuestra.

En la XXIX Entrega de Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales (2011), Itatí fue premiada como Mejor Actriz por su participación en la puesta en escena Misery.

En marzo de 2012, Itatí Cantoral se sumó a la iniciativa Palabras Mágicas, cuyo fin era fomentar el hábito de la lectura en escuelas primarias de Guadalajara, Jalisco.

Ese mismo año, debutó como realizadora en el Séptimo Arte con el cortometraje Hágase su voluntad.

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

publicidad
Contenidos Relacionados
Mi adorable maldición
21 jun, 2017 | 03:00 PM
Mi Adorable Maldición Capítulo 58
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
La modelo habló sobre su infancia inestable y carente de educación, dijo que a los 13 años de edad llegó al orfanato Niños de Cristo, fundado por Marc Anthony, donde encontró una familia y cumplió su sueño en las pasarelas.
Sorprendimos a nuestra Ana Patricia mostrándole el día que visitó Despierta América por vez primera, una noche después de ganar la corona de Nuestra Belleza Latina. ¡Ni ella misma se imaginaba que esta sería su casa por muchos años!
La famosa pareja quiere un tercer hijo y al parecer será por gestación subrogada. Se rumora que la mujer con la que llegaron a un acuerdo, no podría fumar, beber, ni drogarse. Por otro lado, no te pierdas la portada de la revista Entertainment donde aparecen Ricky Martin y Penélope Cruz.
La mexicana Fernanda Gómez envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, que algunos han catalogado como una indirecta tras conocerse la relación entre el boxeador y la expareja de Marc Anthony.