publicidad
La actriz celebra su cumpleaños 38 trabajando.

Itatí Cantoral celebra su cumpleaños, ¡felicítala!

Itatí Cantoral celebra su cumpleaños, ¡felicítala!

Itatí Cantoral celebra su cumpleaños número 38 trabajando en una nueva serie, ¡felicítala! ¿Cuál de sus personajes te ha gustado más?

La actriz celebra su cumpleaños 38 trabajando.
La actriz celebra su cumpleaños 38 trabajando.

La actriz mexicana Itatí Cantoral, quien participó en las telenovelas Hasta Que El Dinero Nos Separe y El Sexo Débil, cumple este lunes 38 años de vida, inmersa con el estreno de la serie de televisión de paga Pasiones peligrosas.

¿Cuál de sus personajes es tu favorito?

La actriz, quien dio vida a Soraya Montenegro en el melodrama María la del Barrio, será la presentadora y narradora de dicha emisión, que se transmitirá los viernes a partir del 17 de mayo por Discovery Channel.

Cantoral, quien ha participado en más de 15 telenovelas, entre las que destacan La Pícara Soñadora y Muchachitas, formará parte de esta transmisión basada en hechos reales, que estará compuesta por 10 episodios de una hora cada uno.

publicidad

Aunado a este trabajo, la también hija del fallecido compositor Roberto Cantoral continúa con la puesta en escena Tennessee en cuerpo y alma, que tiene previsto viajar a Los Ángeles, California, para después continuar su gira por Colombia y Francia.

Asimismo, la actriz iniciará con la obra Julio César, original de William Shakespeare, y dirigida por Claudia Ríos, el próximo 30 de mayo, en el Teatro Julio Castillo.

Itatí Cantoral Zucchi, su nombre completo, nació el 13 de mayo de 1975 en la Ciudad de México y es hija del fallecido compositor Roberto Cantoral y hermana del también cantautor Roberto Cantoral junior.

Su debut en la televisión se dio en 1991 con el melodrama La Pícara Soñadora, que protagonizaron los ya fallecidos actores Mariana Levy y Eduardo Palomo. A ésta le siguieron Muchachitas (1991), De Frente Al Sol (1992) y Dos Mujeres, Un Camino (1993), ésta última estelarizada por Bibi Gaytán y Laura León.

En el Séptimo Arte su debut fue en 1994, cuando filmó la película Bonita, a la que le siguieron varios contratos en la televisión, ya que su calidad actoral convencía cada vez más a los productores de telenovelas.

En 1995 interpretó a Soraya, la villana de María la del Barrio, producida por Angelli Nesma y protagonizada por Thalía y Fernando Colunga. Después vinieron Tú y yo (1996), con Joan Sebastian y Maribel Guardia; y su primer protagónico Salud, dinero y amor (1997), ambas producidas por Emilio Larrosa.

publicidad

En este último melodrama compartió créditos con el también actor Eduardo Santamarina, con quien tiempo después contrajo matrimonio y procreó a los gemelos Eduardo y Roberto Miguel (2000).

Dos años después trabajó en Infierno en el Paraíso, a la que le siguieron Cuento de Navidad (1999), Sin Pecado Concebido (2001), Amigas y Rivales (2001), Vale Todo (2002), y El Alma Herida (2003). También realizó actuaciones especiales en los programas La Telaraña y Mujer, casos de la vida real.

Asimismo, fue conductora de los premios Billboard 2002. En teatro ha intervenido en obras como Todo lo que digan será al revés, Muchachitas, Águila real, Don Juan Tenorio, La Cenicienta, Sugar, Cuatro vagos y un sinvergüenza, Aventurera y Cabaret.

En cine se le ha visto en las películas No hay derecho joven (2006), de Fernando de Anda; Ya no los hacen como antes, La hija del caníbal (ambas de 2003), de Antonio Serrano, y la producción estadunidense Man on fire (2004).

En 2006 apareció en Los pajarracos, de Héctor Hernández y Horacio Rivera, y Cansada de besar sapos, de Jorge Colón, en la que compartió créditos con Ana Serradilla; así como "Amar" (2009), de Jorge Ramírez Suárez.

Su talento la ha hecho merecedora de premios y reconocimientos como Reina de la Televisión Veracruzana; Las Palmas de Oro, el premio Bravo, ACE de Nueva York, Quetzal, Sol de Oro, y TvyNovelas, en tres ocasiones.

publicidad

En 2004, la artista presentó el disco "Itatí Cantoral canta a Roberto Cantoral", con el cual, además de marcar su debut como cantante, rindió tributo a su célebre padre con sus temas clásicos "El reloj", "La barca", "Regálame esta noche" y "El triste", entre otros.

Ese mismo año, participó en el doblaje de la película Thunderbirds y se divorció de Eduardo Santamarina.

En octubre de 2007 se casó con el colombiano Carlos Alberto Cruz, con quien procreó a su hija María Itatí, nacida el 9 de octubre de 2008.

 Tras una fallida temporada de la puesta en escena Frida, un canto a la vida, en 2008 regresó a los escenarios teatrales como Nikkie, rol que alternó con Lolita Cortés en Dulce Caridad.

Ese mismo año, volvió a la pantalla chica mexicana mediante la serie Mujeres Asesinas, producida por Pedro Torres, en la que estelarizó el capítulo "Sandra, trepadora", compartiendo créditos con Lisardo y David Ostrosky.

En 2009, regresó a las telenovelas de Televisa, tras ocho años de ausencia, con Hasta Que El Dinero Nos Separe, producida por Emilio Larrosa y en la que compartió estelar con el cantante Pedro Fernández.

Al año siguiente fue reconocida con diferentes premios por encarnar a Alejandra Álvarez del Castillo en dicho melodrama. Sin embargo, después enfrentó una difícil situación con el fallecimiento de su padre, el compositor Roberto Cantoral.

publicidad

En 2011, Itatí participó en El sexo Débil, donde dio vida a Helena una mujer independiente, doctora y administradora, donde compartió créditos con Raúl Méndez, Mauricio Ochmann y Arturo Ríos, entre otros.

Ese mismo año, se estrenó la obra de teatro Misery, en la que la actriz interpretó a una enfermera psicópata y donde comparte créditos con Damián Alcázar, quien da vida a un escritor que sufrió un accidente en carretera y ella lo secuestra.

En la XXIX Entrega de Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales (2011), Itatí fue premiada como Mejor Actriz por su participación en la puesta en escena Misery.

En marzo de 2012, Itatí Cantoral se sumó a la iniciativa Palabras Mágicas, cuyo fin era fomentar el hábito de la lectura en escuelas primarias de Guadalajara, Jalisco.

Ese mismo año, debutó como realizadora en el Séptimo Arte con el cortometraje Hágase su voluntad.

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
EPISODIO 67
Cristian la pasa mal en la cárcel y junto con Néstor tienen que pagar una cuota para que nadie les haga daño. Maia y Pablo se reencuentran en el hospital y es ahí donde vuelven a sentir una gran atracción el uno por el otro.
EPISODIO 64
Gonzalo se entera que René está en el hospital y decide viajar a Estados Unidos para verlo. Triana le dice a Adrián que no viajará a México con él porque sabe que ama a Paulina.
En Despertar Contigo, Cindy deseará pasar toda su vida al lado de Pablo sin saber que él aún está enamorado de Maia.
En El Color de la Pasión, Rebeca hará todo lo posible por seperar a Marcelo y Lucía y usará las peores armas.
En Vino el Amor, la suerte estará nuevamente contra Luciana, pues una terrible trampa de Lilian cambiará su vida.
En El Color de la Pasión, Daniela le revela a la policía que Rodrigo pudo asesinar a Ligia. Rebeca se burla del romance de Lucía y Marcelo.
En El Color de la Pasión, la policía llegó inesperadamente a la casa de Amador y Brígida para arrestar a Rodrigo por ser sospechoso del asesinato de Ligia.
En El Color de la Pasión, Nora perdió la cabeza al saber que Rebeca se la llevará de Puebla para que olvide su obsesión por Marcelo.
En Vino el Amor, Graciela atrapa a Luciana y Miguel besándose y los delata con David. Fernanda trata de darle celos a Tano con Peter.
En Vino el Amor, Susan le reclamó a Tano por interferir en su pleito legal con su ex esposo y ante sus dudas lo cacheteó y terminó su romance.
En Vino el Amor, el corazón de Luciana se encuentra en un laberinto, pues la presencia de Miguel la hace dudar de su amor por David.
En Despertar Contigo, Maia se niega a vivir una noche de pasión con Federico. Pablo y Maia se reencuentran después de dos años.
En El Triunfo Del Amor - Victoria se quedó helada al descubrir que Juan Pablo es padre de María Desamparada, esta revelación podría acercarla a encontrar a su hija perdida.
En El Triunfo Del Amor - Juan Pablo le dejo claro a Bernarda que si le hace daño a Fausto y Eva, no dudará en denunciarla para que la policía investigue todos sus crímenes.
Recopilamos todo lo que deberías llevar a la celebración del siglo, el cumpleaños de Rubí.
En Despertar Contigo, además de vivir con un gran remordimiento por causar el accidente de Pablo, Cristian sufre un calvario por culpa de sus compañeros de cárcel.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Pablo y Maia se reencontraron después de dos años
En Despertar Contigo, Pablo llegó al hospital donde Maia trabaja sin saber que el destino los pondría nuevamente frente a frente.
Resumen Amor Bravío Capitulo 49
En Amor Bravío - Andrés le cuenta a Camila sobre su pasado. Dionisio le propone matrimonio a Agustina y ella acepta.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 64
En A Que No Me Dejas, René entra en coma. Mónica no quiere saber nada de Gonzalo. Triana le pide a Adrián que regrese con Paulina.
Triana rompió su compromiso con Adrián
En A Que No Me Dejas, Triana no quizo seguir engañándose y le pidió a Adrián que regrese con Paulina, pues sabe que la ama.
Gaby Spanic celebra su cumpleaños, repasa su trayectoria
La protagonista de "La Usurpadora" llega a los 43 años este 10 de diciembre. Mira cómo ha cambiado a través del tiempo.
Momentazos de la semana: La quinceañera más famosas de México y el beso que enloqueció las redes sociales
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos de la sema que además incluyen los rumores de la relación entre Chiquis y Lorenzo Méndez, el tributo a Jenni Rivera y qué tanto se conocen Omar y Argelia.
Así se grabó la impactante explosión en "Despertar Contigo"
Pablo casi muere en esta explosión que cambió el rumbo de la historia. Aquí te mostramos cómo se grabó esta escena.
Acompañamos a Don Pedro Rivera al restaurante donde cenó por última vez Jenni Rivera antes de morir
Nos fuimos con el padre de ‘la dinastía’ Rivera al restaurante donde su hija cenó antes de dar su último concierto en la Arena Monterrey