publicidad
Novelas
La primera actriz destacó por sus actuaciones en cine, teatro y televisión.

Irma Lozano dejó huella en cine, teatro y televisión

Irma Lozano dejó huella en cine, teatro y televisión

La primera actriz Irma Lozano falleció este lunes víctima del cáncer y dejó una gran trayectoria artística.

La primera actriz destacó por sus actuaciones en cine, teatro y televisión.
La primera actriz destacó por sus actuaciones en cine, teatro y televisión.

La actriz mexicana Irma Lozano, quien prestó su voz a "Jeannie" en la serie estadunidense "Mi bella genio" y este lunes murió a causa del cáncer que padecía en las glándulas salivales, dejó huella en el cine, el teatro y la televisión, ámbitos en los que se desarrolló a lo largo de 50 años.

Deja aquí tus condolencias.

Susana Irma Lozano González, su nombre completo, nació el 24 de agosto de 1944 en Monterrey, Nuevo León. Fue hija de Ramiro Lozano y Susana González, quienes además procrearon a Cristina y Ramiro.

En su adolescencia se ganó una beca para estudiar arte dramático en Bellas Artes, en la Ciudad de México. Su debut como actriz fue en el teatro en 1963 con la obra "La luna es azul", junto a Mauricio Garcés.

publicidad

Ese mismo año trabajó en la televisión, pero su salto a la fama fue en el cine con filmes como "Gigantes planetarios", "Don Juan 67", "¡Adiós cuñado!", "María Isabel", "El día de la boda", "Sangre derramada" y "Robo imposible".

Así como "Los amores de Juan Charrasqueado", "Todo por nada", "Las posadas", "Modisto de señoras", "Tápame contigo", "La rebelión de las hijas", "Confesiones de una adolescente", "Cruz de amor", "Rosas blancas para mi hermana negra" y "Un mulato llamado Martín".

También actuó en "El medio pelo", "Lo que más queremos", "Yesenia", "Los perturbados", "Sangre derramada", "El hombre desnudo", "La niña de la mochila azul", "El secuestro de los 100 millones", "Benjamín Argumedo el rebelde", "El robo imposible", "¡El que no corre... vuela!" y "Federal de narcóticos".

Además incursionó en el doblaje, ámbito en el que prestó su voz al personaje de "Jeannie", en la serie de televisión "Mi bella genio". En 2010 participó en "Mujeres asesinas 3", en los unitarios "Mujer, casos de la vida real" y "La rosa de Guadalupe".

publicidad

En televisión trabajó en los melodramas "La culpa de los padres", "Madres egoístas", "Historia de un cobarde", "El dolor de vivir", "Las abuelas", "El medio pelo", "El derecho de nacer", "María Isabel" y "Los medios hogares".

Además de "El juicio de nuestros hijos", "Anita de Montemar", "Angustia del pasado", "Felipa Sánchez, la soldadera", "Rubí", "Juventud divino tesoro", "La gata", "Yesenia", "El amor tiene cara de mujer", "Vivir un poco" y "Mundo de juguete".

Asimismo, "Pobre juventud", "Rosa salvaje", "Amor de nadie", "Carita de ángel", "La intrusa", "La verdad oculta", "Destilando amor", "Palabra de mujer" y el último fue "Un gancho al corazón".

En teatro actuó en las obras "Monólogos de la vagina", "Adorables enemigas", "Panorama desde el puente", "Mujeres frente al espejo", "Tía Mame", "Rojo amanecer" y "Equus", entra muchas más.

En el aspecto sentimental, estuvo casada con el actor José Alonso, con quien tuvo a María Rebeca, también actriz. La unión se disolvió y años después contrajo nupcias con Omar González, con quien procreó un hijo, Rafael Omar, dedicado a la actuación.

publicidad

En marzo 2013 le detectaron cáncer en las glándulas salivales y este lunes falleció víctima de un infarto derivado del mal que la aquejaba. Sus restos serán velados en una funeraria de la calle de Sullivan, en la capital mexicana.

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En Vino el amor, Fernanda rompió en llanto al saber que Marta se marcharía del viñedo y la abrazó con todas sus fuerzas en su despedida.
En Vino el amor, David descubrió que Marta se marchaba del viñedo. Al verlo, Luciana le reclamó por dejar ir a las personas que lo quieren y le pidió que se olvide de ella y Marta.
En Vino el amor, Graciela no dejará de llenar de dolor el alma de Luciana y le advertirá que después de su boda, jamás lo volverá a ver.
En su visita a Despierta América, la mexicana Salma Hayek dio muestra de por qué es una de las latinas más famosas en Hollywood, ¡y es porque tiene talentos que no le conocíamos!