publicidad
Novelas
El primer actor recibirá un reconocimiento por su larga y exitosa trayectoria.

Ignacio López Tarso recibirá gran homenaje en México

Ignacio López Tarso recibirá gran homenaje en México

El primer actor mexicano recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México, por 66 años de trayectoria.

El primer actor recibirá un reconocimiento por su larga y exitosa trayec...
El primer actor recibirá un reconocimiento por su larga y exitosa trayectoria.

El primer actor mexicano Ignacio López Tarso recibirá en mayo próximo un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México, por 66 años de trayectoria artística en el teatro, el cine y la televisión.

¿Cuál es tu telenovela favorita de Ignacio López Tarso?

El tributo será en el mismo lugar que en 1948 pisó por primera vez, para dirigirse al tercer piso e inscribirse a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que en aquel entonces, era la única escuela de teatro en México.

En entrevista con Notimex, López Tarso admitió que tuvieron eco las palabras de Jacobo Zabludovsky durante la develación de placa por las 500 representaciones de la obra “El cartero”, que protagoniza.

publicidad

El 19 de enero pasado, el periodista dijo: “México le está debiendo un gran homenaje”.

Ese día, la Primera Dama, Angélica Rivera, asistió a la función y declaró a la prensa: “Don Jacobo Zabludovsky tiene razón cuando dice que hay que hacerle un homenaje. Se lo tenemos que dar porque lo merece, es una carrera de muchos años, yo creo que sí se lo vamos a hacer”.

López Tarso comentó a Notimex que en fecha reciente asistió a una comida con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, y ahí le confirmaron este tributo próximo a realizarse.

“Ya lo están trabajando, ya hasta el presidente tuvo opinión sobre eso, pues comí invitado por él en Los Pinos y se habló de eso. El presidente dijo que daría todo el apoyo para ese homenaje en Bellas Artes, en el mes de mayo”.

El día y el horario aún no están definidos, pues todo dependerá de la agenda del INBA.

“Los homenajes me gustan muchísimo y agradezco mucho la atención que tendrán conmigo”, comentó López Tarso, quien a partir de este 20 de febrero y tras una gira en varias plazas del país, regresará al teatro Libanés para continuar sus funciones de 'El cartero'.

Síguenos en Facebook y Twitter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El venezolano ha convertido su cuenta de Instragram en una red social llena de bromas y divertidos juegos con sus hijos y es que su espíritu le da hasta para disfrazarse de príncipe azul. Nacho está nominado junto a Chino a los Premios Juventud por el video del tema 'Andas en mi cabeza'.
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Asdrúbal le explicó a Estela que desea verla lejos de Ryan, pues solamente la quiere a su lado.
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Mr. Blake finalmente encontrará a Estela y no descansará hasta arrebatarle de su lado a la pequeña Paloma.
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan se presenta en la casa de 'El Dorado' para reclamarle por querer poner a Ryan en su lugar. Estela le cuenta a Ryan que Asdrúbal la quiere para él.