publicidad
Los retos no terminan para Ignacio López Tarso.

Ignacio López Tarso hace triple ensayo en obra de teatro

Ignacio López Tarso hace triple ensayo en obra de teatro

Los retos no terminan para Ignacio López Tarso, pues ahora compartirá escena con tres actores que interpretarán a un mismo personaje.

Los retos no terminan para Ignacio López Tarso.
Los retos no terminan para Ignacio López Tarso.

A sus 66 años de trayectoria artística, los retos no terminan para Ignacio López Tarso, pues ahora compartirá escena con tres actores que interpretarán a un mismo personaje mediante la obra “Aeroplanos”.

El primer actor será el único que participará en todas las funciones con el personaje de “Paco”, mientras que Xavier López “Chabelo”, Manuel “Loco” Valdés y Sergio Corona alternarán el papel de “Cristóbal” a partir del 6 de junio en el teatro Libanés.

“Es una modalidad diferente, pues nunca había hecho una obra de teatro con dos personajes, en donde uno soy yo y el otro son tres actores, lo cual nos obliga a hacer tres tipos de ensayos. Son tres maneras de ver la obra porque cada quien tiene su estilo y su propia manera de expresarse”, comentó López Tarso.

publicidad

En conferencia de prensa, durante la presentación de “Aeroplanos”, una historia escrita por el dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, el actor destacó que será “una experiencia extraordinaria y formidable de aprendizaje. Es un verdadero agasajo estar con estos tres compañeros”.

Precisó que “Aeroplanos”, bajo la dirección de Salvador Garcini, es una gran comedia para divertir al público, pero también para hacer reflexionar mediante situaciones dramáticas y emotivas.

La puesta en escena expone las historias de “Paco” y “Cristóbal”, un par de viudos que son amigos desde hace 60 años y se reúnen para recordar los momentos más sobresalientes de su vida: cuando jugaban futbol, sus novias y sus pasatiempos.

Son amigos desde los siete años, y ahora están solos. Cada uno afronta problemas personales graves, pues a uno lo quieren llevar a un asilo y el otro teme abrir el sobre para conocer los resultados de unos estudios clínicos.

Ambos coincidirán en que nunca se han subido a un avión ni viajado al otro lado del mundo, por lo que tomarán la decisión de preparar sus maletas y recorrer el mundo, así sea lo último que hagan.

“Cualquier persona que venga a ver la obra, encontrará algo que le atañe directamente porque a los jóvenes, casados, viudos, viejos y niños les dice algo, tiene para todas las maneras de pensar y de cualquier nivel social”, destacó.

publicidad

Manuel “Loco” Valdés subrayó que trabajar con López Tarso es un orgullo y un placer, lo mismo que con Sergio Corona, quien es su compadre.

Éste último, recordó que hace tiempo tuvo oportunidad de compartir el escenario con López Tarso en la comedia “La pareja inolvidable”, por lo que hoy vivirán una nueva experiencia, ya que considera al actor como un gran ejemplo y “un triunfo actuar con él”.

“Aeroplanos” será producida por Daniel Gómez Casanova, quien ha presentado otras obras como “Buenas noches, mamá”, “El cartero” y “Cuentas muertas”, entre otras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
En A Que No Me Dejas, Triana y Paulina se conocen por primera vez. Tras el intento fallido de secuestro, Flavio queda gravemente herido. Raquel se pierde en la calle por culpa del Alzheimer.
En A Que No Me Dejas, Karen cedió a las peticiones de Flavio y estuvo dispuesta a entregar su libertad para salvar a su familia. Sin embargo, un rescate inesperado los puso a salvo.
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Este famoso actor y comediante ha tenido romances con hermosas mujeres de la farándula, ¿conoces a todas sus ex parejas?
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fue invitada a una boda y terminó siendo la novia
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Obispo en Argentina asegura que ha exorcizado a más de mil doscientas almas poseídas por el demonio
El religioso está convencido de que el diablo existe y por eso fundó una escuela donde, sin más armas que la fe, enseña cómo enfrentar las fuerzas demoníacas. Además de la escuela, el obispo luterano trabaja en la creación del "museo del exorcismo", para exhibir todo lo que ha coleccionado en sus largos años de lucha contra el mal.
Un chileno podría estar nominado a un Oscar por llevar al cine la vida de Jacqueline Kennedy
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las cenizas de Fidel Castro llegan a la cuna de su revolución
La periodista cubana Elaine Díaz Rodríguez aprovecha la llegada de la caravana con las cenizas de Fidel Castro al oriente cubano para revisar los discursos que éste hizo en esos lugares en 1959 en su paso con el ejército rebelde tras el triunfo de la revolución.
Consulado de México en Dallas advierte sobre la venta ilegal de citas falsas
A través de un comunicado la entidad dice que procederá legalmente en contra de quienes vendan citas y engañen a los mexicanos a través de redes sociales y páginas de internet. Además le recuerdan a los ciudadanos que este tipo de trámites son gratuitos.
Legisladores de Springfield demandan a la contralora para que les paguen de manera puntual
Según los reclamantes, la decisión de Leslie Munger para demorar sus cheques mientras no se apruebe un presupuesto estatal es una forma de presionarlos con el fin de que hagan lo que quiere el gobernador, Bruce Rauner.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Agustín Marchesín será portero del América
Santos Laguna anunció en sus redes sociales que Agustín Marchesín será el guardamenta de 'Las Águilas'.
Cristiano Ronaldo
Salen publicados los CR7-Leaks o los Cristiano-Papers según diario alemán
El rotativo 'Der Spiegel' publica una llamativa portada revelando una trama de evasión de impuestos de Ronaldo por su representante, Jorge Mendes.
Pavel Pardo se emocionó al recordar la final del 2002 ante Necaxa
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.