publicidad
Novelas
Los retos no terminan para Ignacio López Tarso.

Ignacio López Tarso hace triple ensayo en obra de teatro

Ignacio López Tarso hace triple ensayo en obra de teatro

Los retos no terminan para Ignacio López Tarso, pues ahora compartirá escena con tres actores que interpretarán a un mismo personaje.

Los retos no terminan para Ignacio López Tarso.
Los retos no terminan para Ignacio López Tarso.

A sus 66 años de trayectoria artística, los retos no terminan para Ignacio López Tarso, pues ahora compartirá escena con tres actores que interpretarán a un mismo personaje mediante la obra “Aeroplanos”.

El primer actor será el único que participará en todas las funciones con el personaje de “Paco”, mientras que Xavier López “Chabelo”, Manuel “Loco” Valdés y Sergio Corona alternarán el papel de “Cristóbal” a partir del 6 de junio en el teatro Libanés.

“Es una modalidad diferente, pues nunca había hecho una obra de teatro con dos personajes, en donde uno soy yo y el otro son tres actores, lo cual nos obliga a hacer tres tipos de ensayos. Son tres maneras de ver la obra porque cada quien tiene su estilo y su propia manera de expresarse”, comentó López Tarso.

publicidad

En conferencia de prensa, durante la presentación de “Aeroplanos”, una historia escrita por el dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, el actor destacó que será “una experiencia extraordinaria y formidable de aprendizaje. Es un verdadero agasajo estar con estos tres compañeros”.

Precisó que “Aeroplanos”, bajo la dirección de Salvador Garcini, es una gran comedia para divertir al público, pero también para hacer reflexionar mediante situaciones dramáticas y emotivas.

La puesta en escena expone las historias de “Paco” y “Cristóbal”, un par de viudos que son amigos desde hace 60 años y se reúnen para recordar los momentos más sobresalientes de su vida: cuando jugaban futbol, sus novias y sus pasatiempos.

Son amigos desde los siete años, y ahora están solos. Cada uno afronta problemas personales graves, pues a uno lo quieren llevar a un asilo y el otro teme abrir el sobre para conocer los resultados de unos estudios clínicos.

Ambos coincidirán en que nunca se han subido a un avión ni viajado al otro lado del mundo, por lo que tomarán la decisión de preparar sus maletas y recorrer el mundo, así sea lo último que hagan.

“Cualquier persona que venga a ver la obra, encontrará algo que le atañe directamente porque a los jóvenes, casados, viudos, viejos y niños les dice algo, tiene para todas las maneras de pensar y de cualquier nivel social”, destacó.

publicidad

Manuel “Loco” Valdés subrayó que trabajar con López Tarso es un orgullo y un placer, lo mismo que con Sergio Corona, quien es su compadre.

Éste último, recordó que hace tiempo tuvo oportunidad de compartir el escenario con López Tarso en la comedia “La pareja inolvidable”, por lo que hoy vivirán una nueva experiencia, ya que considera al actor como un gran ejemplo y “un triunfo actuar con él”.

“Aeroplanos” será producida por Daniel Gómez Casanova, quien ha presentado otras obras como “Buenas noches, mamá”, “El cartero” y “Cuentas muertas”, entre otras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad