publicidad
La primera actriz cumple 66 años.

Hoy es cumpleaños de Susana Dosamantes, ¡felicítala!

Hoy es cumpleaños de Susana Dosamantes, ¡felicítala!

LA primera actriz Susana Dosamantes celebra hoy su cumpleaños número 66, ¡felicítala! ¿Cuál de sus telenovelas es tu favorita?

La primera actriz cumple 66 años.
La primera actriz cumple 66 años.

La actriz de teatro, cine y televisión mexicana Susana Dosamantes, mamá de la cantante Paulina Rubio, celebrará 66 años de vida vigente en la actuación y en medio de la noticia de que se rodará la nueva versión de la cinta "Más negro que la noche", en la que participó en las década de los 70 y cuyo estreno se prevé para agosto próximo.

La película será la primera producción mexicana filmada en formato 3D y la protagonizará Adriana Louvier, quien dará vida a "Aurora", papel que consolidó la carrera de Dosamantes.

También intervendrán Zuria Vega (Pilar), quien en la versión original el papel que interpretará estuvo a cargo de Helena Rojo; Eréndira Ibarra, la española Ona Casamiqueta, José María Torre, Miguel Rodarte y Hernán Vera.

publicidad

Susana Rue Riesta, nombre real de la actriz, nació el 9 de enero de 1948 en la Ciudad de México. Debutó en cine en 1968 con la película "Remolino de pasiones", y posteriormente incursionó en televisión y teatro. Estuvo casada con Enrique Rubio, con quien procreó a sus hijos Enrique y Paulina.

Entre las producciones en las que ha intervenido figuran la telenovela "Amada enemiga", así como en los filmes "Confesiones de una adolescente", "Matrimonio y sexo", "Flor de durazno" y "Siete Evas para un Adán".

En la década de los años 70 figuró como símbolo sexual y actuó en "Río lobo" (1970), "Duelo al atardecer" (1971), "Hermanos de sangre" (1972), "Aventuras de un caballo blanco y un niño" (1974), "Más negro que la noche" (1975), "El andariego" (1976) y "El día de los asesinos" (1979).

En televisión también ha formado parte del elenco de las telenovelas: "Muchacha italiana viene a casarse" (1971), "El edificio de enfrente" (1972), "Ana del aire" (1973), "Lo imperdonable" (1975), "Corazón salvaje" (1977), "María José" (1978), "Aprendiendo a amar" (1979) e "Infamia" (1981).

Los años siguientes figuró en películas como "Qué verde era mi duque" (1980), "Abierto día y noche" (1981), "Jugando con la muerte" (1982), "El sexo de los ricos" (1984), "Asesino a sueldo" (1984), "Escuadrón" (1987), "El estrangulador de la rosa" y "Comando marino" (1990).

publicidad

El trabajo de Dosamantes en televisión incluye también telenovelas como "Amalia Batista" (1983), "Morir para vivir" (1989), "Amada enemiga" (1997), "Rebeca" (2003), "El amor no tiene precio" (2005), "Marina" (2007) y "El juramento" (2008).

En 2009 compartió la dicha de que su hija Paulina Rubio cumpliera 30 años de carrera y los festejó en un programa de televisión en el que la primera actriz fue la máxima sorpresa para la cantante.

Esa felicidad se vio ensombrecida dos años después con el deceso de su ex esposo Enrique Rubio González, en un hospital de la Ciudad de México.

En 2012 manifestó que la llegada de su nieto Andrea Nicolás ha sido de gran suerte para ella, ya que regresó a la pantalla chica con una telenovela de Univisión titulada "Corazón apasionado", melodrama que cuenta además con las actuaciones de Marlene Favela, Guy Ecker, Lorena Meritano, Luis José Santander, José Guillermo Cortines, Natalia Ramírez y Patricia de León.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Ryan Reynolds trae su sentido del humor a la mayoría de situaciones, incluyendo su descripción reservada pero linda de su vida con su nueva bebita.
Chris Pratt le cuenta a British GQ cómo usó 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' para ayudarse a sanar luego de la muerte de su padre, aunque siempre habrán 'heridas que no sanarán por completo.'
Estuvimos en Nueva York y obtuvimos las primeras imágenes de Amanda Seyfried desde que fue revelado que estaba esperando su primer bebé.
Dunham ha revelado que ha tenido un año muy difícil batallando problemas de salud, y que ha pasado muchos días en cama en el 2016.
En Amor Bravío - Camila sale del hospital y pasa la noche con Andrés. Dionisio contrata a Bruno para hackear el correo de Daniel Díaz Acosta.
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
En A Que No Me Dejas, Triana y Paulina se conocen por primera vez. Tras el intento fallido de secuestro, Flavio queda gravemente herido. Raquel se pierde en la calle por culpa del Alzheimer.
En A Que No Me Dejas, Karen cedió a las peticiones de Flavio y estuvo dispuesta a entregar su libertad para salvar a su familia. Sin embargo, un rescate inesperado los puso a salvo.
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo las relaciones entre EEEUU y China se ponen en riesgo tras la llamada que recibió Trump desde Taiwán
Donald Trump habló sólo unos pocos minutos con Tsai Ing-Wen y con eso cambió para siempre la historia entre Estados Unidos, China y Taiwán.
Sofía Reyes cantó ‘’Llegaste Tú’ en Teletón USA
La joven cantante brilló en el escenario de TeletónUSA.
Adriel Favela cantó ‘Yo me llamo Juan’ en Teletón USA
El grupero llegó con mucha energía para cantar su canción ‘Yo me llamo Juan’ para Teletón USA.
Towns y Wiggins brillan en triunfo de TWolves ante Hornets
Karl-Anthony Towns anotó 27 puntos y 15 rebotes y los Timberwolves le dieron la vuelta al partido en el último cuarto para vencer 125-120 a los Hornets.
Alfonso Sosa: ‘’Sabemos que podemos dar la sorpresa, creemos en nosotros’’
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
La actualidad de la telenovela de Ricardo La Volpe
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
Así jugaría América el juego de vuelta ante Necaxa
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.