publicidad

Helena Rojo cumple 70 años inmersa en las grabaciones de "El Color De La Pasión"

Helena Rojo cumple 70 años inmersa en las grabaciones de "El Color De La Pasión"

La actriz Helena Rojo cumple 70 años de vida inmersa en la telenovela El Color De La Pasión, producción de Roberto Gómez Fernández.

La primera actriz mexicana de cine, teatro y televisión, Helena Rojo, reconocida por diversas telenovelas de éxito y películas, festejará este lunes 70 años de vida, inmersa en las grabaciones de la telenovela El Color De La Pasión, producción de Roberto Gómez Fernández.

Por otro lado, Rojo, tras poco más de un año y medio de temporada en el Teatro Libanés con la puesta en escena El Cartero, en la que comparte créditos con el primer actor Ignacio López Tarso, inició una breve gira por la República Mexicana.

Helena Rojo nació el 18 de agosto de 1944 en el Distrito Federal y fue bautizada con el nombre de María Helena Lamadrid Ruiz. Estudió actuación con los maestros Carlos Ancira y José Luis Ibáñez, y alternó sus primeros trabajos como actriz con el modelaje.

Su desarrollo en el cine la relacionó con los cineastas mexicanos más importantes de la década de los 70 y 80, como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández Violante y Jorge Fons, entre otros.

Según los críticos, su gran personalidad hizo que el prestigiado director de cine alemán Werner Herzog la llevara en la película Aguirre: La Ira De Dios, al lado de Klaus Kinsky y Ruy Guerra.

Más adelante trabajó con actores internacionales como Charlotte Rampling, Peter O’Toole y Max Von Sydow, en Fox Trot, bajo la dirección del mexicano Arturo Ripstein.

publicidad

En 1969 recibió el apoyo del periódico El Heraldo de México y a partir de entonces firmó un contrato de exclusividad con la Productora Cinematográfica Marte.

Su calidad histriónica le ha valido varios premios, como el Ariel a la Mejor Actuación Femenina en los filmes Fin De Fiesta (1971) y Misterio (1980), así como la Diosa de Plata por Los Cachorros (1971).

A lo largo de su trayectoria fílmica ha intervenido en películas como Siempre Hay Una Primera Vez (1969), Angeles y Querubines (1972), Muñeca Reina 81971), Más Negro Que La Noche (1975), Aquellos Años (1972), Los Años De Greta (1992), Guerrero Negro (1993) y Luces De La Noche (1994), por mencionar algunas.

En el teatro ha participado en obras como Cena De Matrimonios, Me Enamoré De Una Bruja, La Mujer Del Pelo Rojo , Pecado En La Isla De Las Cabras, La Ronda De Las Arpías, Una Oferta Inmoral, Yo Miento, Tú Mientes, Todos Mentimos y 10, El Marido Perfecto.

En televisión, Rojo ha estelarizado telenovelas como La Venganza (1977), La Traición (1984), Las Secretas Intenciones (1993), Retrato De Familia (1995), Gente Bien (1997), El Privilegio De Amar (1998), Ramona (2000), Amor Real (2003), Inocente De Ti (2004) y Mundo De Fieras (2006).

Ha tenido protagónicos de éxito como Retrato De Familia y el Privilegio De Amar. En Ramona, según los críticos, estuvo magnífica y en Abrázame Muy Fuerte fue una villana extraordinaria, ya que hizo el papel de unas gemelas.

publicidad

En Amor Real lució hermosa y con un talento incomparable, a decir de los especialistas en la materia. En 2004 trabajó en Miami, Estados Unidos, en la telenovela Inocente De Ti, producida por Salvador Mejía. También intervino en Amor sin Maquillaje, para conmemorar los 50 años de la telenovela en México, que constó de 50 capítulos.

En agosto de 2006, cuando participaba como villana en Mundo de fieras, fue homenajeada con el Premio Especial del Festival de Cine de Lima, lo que significó un merecido tributo a una bella dama y completa actriz.

En 2008 se estrenó con 150 copias la película Amor, letra por letra, de Luis Eduardo Reyes, con las actuaciones de Silvia Navarro, Plutarco Haza, Helena Rojo y Rafael Amaya, entre otros.

De octubre de 2009 a marzo de 2010 la primera actriz grabó la telenovela Corazón Salvaje, estelarizada por Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez, melodrama producido por Salvador Mejía.

En 2011, formó parte del elenco de la puesta en escena Bajo Cero, que se presentó en el teatro Libanés y en ella actuó al lado de Alejandro Camacho y Laura Flores.

En el 2012 formó parte del reparto de la telenovela Por Ella… Soy Eva, en la que dio vida a Eugenia Mistral, bajo la producción de Rosy Ocampo, protagonizada por Lucero y Jaime Camil.

En septiembre del mismo año inició la temporada de la pieza teatral El Cartero, bajo la dirección de Salvador Garcini, en la que compartió créditos con Ignacio López Tarso.

publicidad

Estuvo casada con el actor Juan Ferrara, de quien se separó tiempo después y a la fecha está unida en matrimonio con Benjamín Fernández. Tiene tres hijos Leo, Patricia y Elena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Alan y Francisca nos confesaron que a ninguno de los dos les dieron a probar alcohol en su casa y Marco Antonio Regil también nos compartió su experiencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Alejandra Espinoza tiene estas 5 virtudes necesarias para alcanzar el éxito
Ale la de Tijuana es una de nuestras personas favoritas porque no deja que el éxito se le suba a la cabeza. ¿Tienes algo en común con ella?
Laura Rey, la fan ganadora del concurso, se preparó para ser una super star en el escenario de La Banda
¡Verizon está buscando el mejor talento! Envíanos tu vídeo cantando "Tan fácil" de CNCO utilizando la aplicación Univision Conecta y podrías tener la oportunidad de hacer tu sueño realidad y cantar en el escenario de La Banda.
Mira cómo fue el primer día de Laura Rey en el estudio de grabación
La ganadora del concurso de Verizon estuvo muy emocionada durante los ensayos del tema "Tan Fácil" de CNCO que se presentará durante la semifinal de La Banda.Te mostramos cómo fue su experiencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org tienen este viernes miles de firmas con las que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad en la Torre Trump o a la familia del presidente electo.
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas.
What Makes a City a Sanctuary Now
“In most major cities, more than half of municipal budgets are dedicated to policing and jails”.
Osvaldo Martínez: “El equipo se está rompiendo el lomo para llegar a la final”
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
William da Silva: “Lo que más me duele es que siempre nos quitan el mérito”
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
Marcos González: “No podemos olvidar que estamos frente al América”
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
América se acerca al éxito con muy pocos mexicanos
Solamente tres mexicanos iniciaron el duelo con el que 'Las Águilas' empataron en la semifinal de ida con Necaxa.