publicidad
Galilea Montijo disfruta combinar su carrera artística con su papel de madre y esposa.

Galilea Montijo quiere ser madre otra vez

Galilea Montijo quiere ser madre otra vez

La conductora y actriz mexicana Galilea Montijo ha expresado en los últimos días su deseo de ser madre una vez más y darle una hermanita a su hijo Mateo.  

Galilea Montijo disfruta combinar su carrera artística con su papel de m...
Galilea Montijo disfruta combinar su carrera artística con su papel de madre y esposa.

Galilea Montijo, famosa como presentadora de un programa de videos y más tarde debutara como actriz con el melodrama "El premio mayor", festejará este jueves 41 años en plenitud en el ámbito profesional y como mujer, por lo que ahora se enfocará en la maternidad para darle a su hijo Mateo una hermana.

Montijo, quien luego de su paso por programas como "Fantástico amor", "Vida TV" y "La hora de la papa", entre otros, desde 2008 sigue en la co-conducción del programa de revista "Hoy", producción de Carla Estrada.

La también actriz en los últimos días ha expresado su deseo de engendrar a una niña, pues goza sobremanera combinar su carrera artística con la del papel de madre y esposa.

publicidad

Martha Galilea Montijo Torres nació el 5 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco. En 1993 inició su carrera como modelo, y ese mismo año ganó el concurso de belleza "La Chica TV".

En 1994, con 21 años de edad, hizo su primera incursión en la televisión como conductora, en el canal de videos “Ritmoson Latino”, en donde estuvo hasta 1998.

Un año más tarde realizó una breve aparición en la telenovela "El premio mayor", con el personaje de "Lili", y en 1996 participó en el melodrama "Azul", con el personaje de "Mara".

Ese mismo año, intervino en "Tú y yo", melodrama estelarizado por Maribel Guardia, Joan Sebastian y Sebastián Ligarde, en el que dio vida a "Resignación", papel por el cual se hizo acreedora al Premio TVyNovelas, como Actriz Debutante.

En 1998 condujo el programa "Fantástico amor", al lado de Héctor Sandarti; asimismo, participó como conductora en el programa "Hoy", con Angélica Vale y Alfredo Adame.

En 1999 actuó en la telenovela "Tres mujeres", protagonizada por Karyme Lozano, Érika Buenfil y Norma Herrera. Galilea tuvo a su cargo el papel de "Maricruz".

Al año siguiente, formó parte del elenco de la telenovela "El precio de tu amor", producida por Ernesto Alonso, en el quien dio vida a "Valeria".

publicidad

En 2002 resultó ganadora del "reality show" "Big brother VIP", en el que compitió con Arleth Terán, Nailea Norvind, Laisha Wilkins, Lorena Herrera, Arath de la Torre, Alan, Facundo, Alejandro Ibarra, Víctor Noriega y Luis Gatica.

Después de su estancia en la casa del "Gran hermano", Galilea fue la conductora del programa "VidaTV", mientras su vida fuera de los escenarios comenzó a estar en el ojo del huracán, debido a la relación que mantenía con el futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Tiempo después de haber salido del "reality show", anunció su ruptura con Cuauhtémoc Blanco, se dijo que tiempo después estaba saliendo con el productor argentino José María Hermidia, aunque esto nunca se confirmó.

Para finales de 2003, Galilea y Cuauhtémoc reanudaron su relación, esta vez con una mayor intención de terminar en boda.

En enero de 2004 "VidaTV" cambió de horario y de nombre, lo llamaron "Vida TV: El show", para posteriormente desaparecer.

También en 2004, Montijo participó al lado de Héctor Sandarti en el programa "Hospital el paisa", producido por Eugenio Derbez.

En 2005 regresó a los "realitys", esta vez con "Bailando por un sueño"; su pareja de baile fue Miguel Ángel, un chico de Monterrey que soñaba con ver a su hermano caminar de nuevo.

publicidad

En ese mismo año, formó parte de la obra teatral "Orgasmos, la comedia", en la que compartió créditos de nueva cuenta con Héctor Sandarti.

En 2007 regresó a la conducción en "La hora de la papa", junto a Arath de la Torre, también apareció como conductora en "Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda".

Posteriormente, condujo el programa "Cuánto quieres perder", y participó en la serie "Los simuladores", en el capítulo titulado "El reality show", además regresó al programa matutino "Hoy", en el que hasta la fecha continúa.

En 2009, participó en "Hazme reír y serás millonario" como parte del equipo de Roxanna Castellanos y Juan Frese, quedando en tercer lugar.

También en este año trabajó en dos programas más, "Los simuladores", interpretándose a ella misma en dos episodios, y en "Mujeres asesinas", serie producida por Pedro Torres y donde dio vida al personaje de "Lorena Garrido".

Un año después, la conductora participó en el "casting" para el programa "La salvabodas", bajo la producción de Gloria Calzada.

Además, Montijo suspendió los planes de boda con su entonces prometido, el médico Jorge Krasovsky, debido a problemas personales.

En 2011 tuvo una breve actuación en "Perras", largometraje mexicano dirigido por el cineasta Guillermo Ríos, quien retrata un drama adolescente protagonizado por 10 jóvenes promesas que están en busca de la responsable de un acto imperdonable.

publicidad

El 6 de agosto del mismo año contrajo nupcias con el empresario, político y deportista guerrerense Fernando Reina Iglesias, en el puerto de Acapulco, Guerrero. La ceremonia civil fue presidida por el juez y alcalde de la ciudad Manuel Añorve Baños.

El 23 de marzo de 2012, Montijo se convirtió en madre por primera vez al dar a luz a un bebé, a quien llamó Mateo, fruto de su relación con Fernando.

El 25 de abril de 2013 Galilea estrenó en la televisión de paga "Cásate conmigo", una serie de 18 capítulos producida por Carmen Armendáriz, en donde dio vida a “Valeria”.

En ese mismo año, conforme a la encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales de Conaculta, la jalisciense encabezó la lista de las personalidades más queridas por los mexicanos, seguida de su compañera Andrea Legarreta, quien también participa en el programa de revista “Hoy”, en el que Montijo lo hace desde hace seis años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
En A Que No Me Dejas, Karen cedió a las peticiones de Flavio y estuvo dispuesta a entregar su libertad para salvar a su familia. Sin embargo, un rescate inesperado los puso a salvo.
En A Que No Me Dejas, Triana y Paulina se conocen por primera vez. Tras el intento fallido de secuestro, Flavio queda gravemente herido. Raquel se pierde en la calle por culpa del Alzheimer.
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Este famoso actor y comediante ha tenido romances con hermosas mujeres de la farándula, ¿conoces a todas sus ex parejas?
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Familiares de las víctimas del accidente aéreo se despiden de Colombia con los restos de sus seres queridos
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
Abogados de 'El Chapo' Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Con sed de venganza intentan linchar a un maestro acusado de abusar sexualmente de 15 niños
Los habitantes de la colonia El Rosario, en México, quisieron hacer justicia por sus propias manos ante las presuntas violaciones y abusos que cometió un profesor de inglés en un plantel escolar. Las primeras denuncias hicieron que la comunidad detuviera a la directora de la escuela hasta que le entregara al culpable.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las cenizas de Fidel Castro llegan a la cuna de su Revolución
La periodista cubana Elaine Díaz Rodríguez aprovecha la llegada de la caravana con las cenizas del líder comunista al oriente de la isla para revisar los discursos que este hizo en esos lugares en 1959 en su paso con el ejército rebelde tras el triunfo de la revolución.
Autoridades buscan a hombre armado que golpeó y ató a niñera en residencia de Key Biscayne
El sospechoso ingresó a la casa hacia las 10:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre y se encontró con la mujer. Si tiene información puede llamar a la línea 3054718477.
Leslie Grace nos presentó a su hermana Francesca, su héroe, quien nació con hidrocefalia
La cantante conoce muy de cerca lo que es tener un familiar con discapacidad. Conoce la conmovedora historia de su hermana Francesca.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.