publicidad
¡Felicítala!

¡Feliz cumpleaños Danna Paola!

¡Feliz cumpleaños Danna Paola!

Danna Paola, quien desde pequeña ha incursionado en telenovelas como "María Belén" y "Atrévete a soñar", festeja este lunes 19 años de vida.

¡Felicítala!
¡Felicítala!

Danna Paola, quien desde pequeña ha incursionado en telenovelas como "María Belén" y "Atrévete a soñar", festeja este lunes 19 años de vida, inmersa en su papel de bruja en el musical “Wicked”.

Paola personifica a “Elphaba”, en la primera versión en español del musical referido.

Recientemente, la actriz viajó a Orlando, Florida, para celebrar su cumpleaños por adelantado, acompañada de sus mejores amigos.

Danna Paola Rivera Munguía nació en la Ciudad de México el 23 de junio de 1995. Su padre Juan José fue cantante del grupo Ciclón y Los Caminantes, por lo que desde pequeña ha crecido interesada en el medio artístico.

Aunque lleva poco tiempo en este ámbito, cuenta con una prolífica carrera que inició en 2000, cuando apenas tenía cinco años, en el programa "Plaza Sésamo".

publicidad

En 2001 alcanzó gran éxito con su protagónico en la telenovela "María Belén", ya que fue proyectada en varios países.

Tras este triunfo incursionó pronto en el terreno de la música, por lo que grabó su primer disco que llevó por título "Danna Paola", con el que recibió el premio Revelación Infantil que otorgaba el desaparecido periódico "El Heraldo".

Más adelante, lanzó una muñeca con su imagen y su segundo álbum, "Mi globo azul", además de que se convirtió en la conductora de la sección infantil de programas unitarios como "Hoy"; asimismo, tuvo una actuación especial en "La familia P. Luche", de Eugenio Derbez, y en "La parodia".

En 2004 recibió otra oferta para protagonizar la telenovela infantil "Amy, la niña de la mochila azul", en la que actuó al lado de la actriz y cantante infantil Tatiana.

En 2003 incursionó en teatro en el montaje de "Regina", al lado de Lucero, a quien consideró una de sus intérpretes preferidas.

Dos años después, a la par de otros proyectos, trabajó en la puesta en escena "Anita, la huerfanita", obra en la que compartió créditos con Ana Layevska y Manuel Landeta.

Por esta actuación recibió críticas favorables, al tiempo que continuó en el terreno musical y editó el disco "Chiquita pero picosa y otra cosa", una placa de género pop grupero con 12 temas.

publicidad

En 2007 Danna Paola sacó un EP homónimo con cinco canciones, en el que contó con la participación de autores como Pambo, Liquits y Xavi, de La Oreja de Van Gogh, entre otros.

En dicha placa musical, incluyeron cortes inéditos como "Es mejor", "Dame corazón", "Mundo de caramelo", "El primer día sin ti" y "De aquí para allá".

A decir de la propia intérprete, esta propuesta musical representó una buena estrategia para no recurrir a los "covers", además de que marcó la pauta de una nueva etapa tanto personal como profesional que comenzó a reflejarse durante su paso a la adolescencia.

En 2008 participó en el melodrama "Querida enemiga" y en la película "Arráncame la vida" y un año figuró en el listado de "Las 10 niñas más guapas" de México, de acuerdo con la revista "Quién".

Karla Souza, Ana Brenda Contreras y Violeta Isfel fueron otras de las actrices que figuraron en el conteo.

En 2009, bajo la producción de Luis de Llano, Danna Paola protagonizó la telenovela infantil "Atrévete a soñar", versión mexicana de la afamada serie argentina "Patito feo". Este melodrama causó gran impacto en el público mexicano, tras un año de éxito.

Posteriormente, prestó su voz para "Rapunzel", en la película de Walt Disney "Enredados", al lado de Chayanne, y cantantes como Irasema Terrazas y la colombiana Fanny Lu, asimismo interpretó cortes de la película.

publicidad

En enero de 2011 lanzó el tema "Cero gravedad", primer sencillo de su nueva producción discográfica, y en marzo pasado participó en el álbum del cantante Luis Lauro con el tema "Muero por ti", del cual también se grabó un video.

Danna Paola realizó una sesión fotográfica para "Open", en la que lució sexy y coqueta. A pesar del escándalo que desató en las redes sociales, ésta no es la primera vez que la capitalina posa muy sensual, ya que en junio de 2009 lo hizo en bikini para una publicación que la eligió como la Niña más Bonita del Año.

En 2013, la joven continuó con la promoción de su álbum homónimo, el cual incluye temas compuestos por Paty Cantú, Ha*Ash, Río Roma, Jesse & Joy y 3BallMTY.

En julio del mismo año, la actriz fue presentada ante la prensa como “Elphaba”, la "bruja verde" de la obra de teatro “Wicked”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
EPISODIO 67
Cristian la pasa mal en la cárcel y junto con Néstor tienen que pagar una cuota para que nadie les haga daño. Maia y Pablo se reencuentran en el hospital y es ahí donde vuelven a sentir una gran atracción el uno por el otro.
EPISODIO 64
Gonzalo se entera que René está en el hospital y decide viajar a Estados Unidos para verlo. Triana le dice a Adrián que no viajará a México con él porque sabe que ama a Paulina.
En Despertar Contigo, Cindy deseará pasar toda su vida al lado de Pablo sin saber que él aún está enamorado de Maia.
En El Color de la Pasión, Rebeca hará todo lo posible por seperar a Marcelo y Lucía y usará las peores armas.
En Vino el Amor, la suerte estará nuevamente contra Luciana, pues una terrible trampa de Lilian cambiará su vida.
En El Color de la Pasión, Daniela le revela a la policía que Rodrigo pudo asesinar a Ligia. Rebeca se burla del romance de Lucía y Marcelo.
En El Color de la Pasión, la policía llegó inesperadamente a la casa de Amador y Brígida para arrestar a Rodrigo por ser sospechoso del asesinato de Ligia.
En El Color de la Pasión, Nora perdió la cabeza al saber que Rebeca se la llevará de Puebla para que olvide su obsesión por Marcelo.
En Vino el Amor, Graciela atrapa a Luciana y Miguel besándose y los delata con David. Fernanda trata de darle celos a Tano con Peter.
En Vino el Amor, el corazón de Luciana se encuentra en un laberinto, pues la presencia de Miguel la hace dudar de su amor por David.
En Vino el Amor, Susan le reclamó a Tano por interferir en su pleito legal con su ex esposo y ante sus dudas lo cacheteó y terminó su romance.
En Despertar Contigo, Maia se niega a vivir una noche de pasión con Federico. Pablo y Maia se reencuentran después de dos años.
En El Triunfo Del Amor - Victoria se quedó helada al descubrir que Juan Pablo es padre de María Desamparada, esta revelación podría acercarla a encontrar a su hija perdida.
En El Triunfo Del Amor - Juan Pablo le dejo claro a Bernarda que si le hace daño a Fausto y Eva, no dudará en denunciarla para que la policía investigue todos sus crímenes.
Recopilamos todo lo que deberías llevar a la celebración del siglo, el cumpleaños de Rubí.
En Despertar Contigo, además de vivir con un gran remordimiento por causar el accidente de Pablo, Cristian sufre un calvario por culpa de sus compañeros de cárcel.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
Pablo y Maia se reencontraron después de dos años
En Despertar Contigo, Pablo llegó al hospital donde Maia trabaja sin saber que el destino los pondría nuevamente frente a frente.
Resumen Amor Bravío Capitulo 49
En Amor Bravío - Andrés le cuenta a Camila sobre su pasado. Dionisio le propone matrimonio a Agustina y ella acepta.
Triana rompió su compromiso con Adrián
En A Que No Me Dejas, Triana no quizo seguir engañándose y le pidió a Adrián que regrese con Paulina, pues sabe que la ama.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 64
En A Que No Me Dejas, René entra en coma. Mónica no quiere saber nada de Gonzalo. Triana le pide a Adrián que regrese con Paulina.
Gaby Spanic celebra su cumpleaños, repasa su trayectoria
La protagonista de "La Usurpadora" llega a los 43 años este 10 de diciembre. Mira cómo ha cambiado a través del tiempo.
Momentazos de la semana: La quinceañera más famosas de México y el beso que enloqueció las redes sociales
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos de la sema que además incluyen los rumores de la relación entre Chiquis y Lorenzo Méndez, el tributo a Jenni Rivera y qué tanto se conocen Omar y Argelia.
Así se grabó la impactante explosión en "Despertar Contigo"
Pablo casi muere en esta explosión que cambió el rumbo de la historia. Aquí te mostramos cómo se grabó esta escena.
Acompañamos a Don Pedro Rivera al restaurante donde cenó por última vez Jenni Rivera antes de morir
Nos fuimos con el padre de ‘la dinastía’ Rivera al restaurante donde su hija cenó antes de dar su último concierto en la Arena Monterrey