publicidad
Novelas
Fue la villana en Teresa.

Falleció la actriz Nadia Haro Oliva

Falleció la actriz Nadia Haro Oliva

La actriz mexicana Nadia Haro Oliva falleció este viernes a la edad de 97 años. Era conocida por sus papeles de villana.

Fue la villana en Teresa.
Fue la villana en Teresa.

La primera actriz Nadia Haro Oliva murió hoy a los 97 años de causas naturales en su casa localizada a espaldas del Teatro Arlequín, que era de su propiedad, confirmaron fuentes de la ANDA.

En entrevista con Notimex, la secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores, Laura Montalvo, afirmó que la secretaria general del gremio, Silvia Pinal, lamentó el deceso y pidió que se le brindara todo el apoyo necesario a los deudos para que se realicen los servicios funerarios.

Montalvo abundó que la artista, a sus 97 años, tenía la calidad de socia honoraria por el trabajo desempeñado en teatro, cine y televisión,

Nadia Haro Oliva, quien participó en la película "El ángel exterminador", de Luis Buñuel, protagonizada por Silvia Pinal, Enrique Rambal, Jacqueline Andere y Ofelia Guilmáin, nació en Moncornet, Francia. Su nombre real era Albertina Charlotte Boudesoque Noblecourt.

publicidad

Cuando tenía 18 años conoció al coronel mexicano Antonio Haro Oliva, de quien tomó sus apellidos.

La también productora trabajó en las películas "Amor a la sombra", "Yo pecador", "Donde el círculo termina", "Misterios de la magia negra", "El día de la boda" y "El matrimonio es como el demonio".

En televisión intervino en las telenovelas "Amor de nadie", "Pobre señorita Limantour", "Herencia maldita", "Teresa" y "La fiera", entre otras.

En teatro participó en las obras "Madame Bovary", "Contigo sí", "Nina", "Esa monja no", "La hora soñada", "Tovarich", "La pícara Coco" y "La vedette y el cardenal".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
EPISODIO 37
Xóchitl le cuenta a Macrina que Mónica odia a Aurora y las ayudará a deshacerse de ella. Aurora y Rodrigo celebran que ella aprobó su examen y Mónica los ve besándose.
EPISODIO 15
Homero encuentra a Trevor con Valeria y lo golpea pensando que es el hombre que le rompió el corazón. Santina le dice a Odorico que cree que está esperando un hijo de él.
Tras haber vivido un infierno cuando apenas era una adolescente, Karina Yapor se levantó de entre las cenizas y salió adelante para cumplir sus sueños como madre y mujer.
El Bienamado
En ‘El bienamado’, Odorico aceptará reconocer al hijo que espera Santina y le prometerá formar una familia.