publicidad
Los retos no terminan para Ignacio López Tarso.

El primer actor Ignacio López Tarso festejará su cumpleaños

El primer actor Ignacio López Tarso festejará su cumpleaños

Este miércoles 15 de enero el primer actor estará de festejo por nada menos que su cumpleaños. ¡Felicítalo!

Los retos no terminan para Ignacio López Tarso.
Los retos no terminan para Ignacio López Tarso.

Ignacio López Tarso, uno de los primeros actores del país, ganador de diversos premios como el Ariel, TVyNovelas y el Premio Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, entre otros, festejará este miércoles 89 años de vida, inmerso en la obra de teatro "El cartero".

¡Felicítalo!

Ignacio López Tarso, considerado uno de los más grandes actores de México, nació el 15 de enero de 1925 en el Distrito Federal.

Ha trabajado en más de 50 películas bajo las órdenes de cineastas como Luis Buñuel, Ismael Rodríguez, Roberto Gavaldón, Juan Ibáñez, Jorge Fons, Arturo Ripstein y Miguel Sabido, entre otros.

Intervino en telenovelas como Rosas para Verónica (1971), El edificio de enfrente (1972), El carruaje (1972), El honorable señor Valdez (1973), Amor prohibido (1979) y El combate (1980).

publicidad

Posteriormente, actuó en los melodramas El periquillo sarniento (1981), El derecho de nacer (1981), Senda de gloria (1987), La trampa (1988) y Ángeles blancos (1989).

Los trabajos más recientes del actor son los melodramas La casa en la playa (2000), Atrévete a olvidarme (2001), Navidad sin fin (2001), ¡Vivan los niños! (2002), De pocas, pocas pulgas (2003) y La esposa virgen (2005).

En 2010, López Tarso trabajó en el melodrama Mar de amor, en el que dio vida a El Mojarras; además, volvió a montar en noviembre la obra Macario, al lado de su hijo Juan Ignacio, y protagonizó junto a Beatriz Aguirre la obra Elsa y Fred.

Un año más tarde, el actor hizo una pausa en su trabajo y para el mes de agosto comenzó con sus participaciones en La que no podía amar, producción de José Alberto Castro, dando vida a Fermín, un pescador de mucha confianza en donde vive, que defiende la ecología y su entorno de trabajo de la construcción de hoteles.

En febrero de 2013, el actor estuvo en la telenovela Corazón indomable, en la que dio vida a Don Ramiro Olivares, el abuelito de la protagonista Ana Brenda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Alan y Francisca nos confesaron que a ninguno de los dos les dieron a probar alcohol en su casa y Marco Antonio Regil también nos compartió su experiencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Los mejores momentos de Abdiel Larralde
Abdiel Larralde fue eliminado de La Banda, nos dejó suspirando y con el corazón roto.
Hoy: ¡Bienvenido diciembre!
Revive en imágenes los momentos más divertidos de la semana y dale un vistazo a todo lo que hacen Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo.
Alejandra Espinoza tiene estas 5 virtudes necesarias para alcanzar el éxito
Ale la de Tijuana es una de nuestras personas favoritas porque no deja que el éxito se le suba a la cabeza. ¿Tienes algo en común con ella?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas y dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo.
Vea lo que puede pasar si se incendia su árbol de Navidad
Solo hace falta un minuto para que un árbol de Navidad desate un intenso fuego, por lo que ingenieros del Instituto Politécnico de Worcester, en Massachusetts, dan algunos consejos para prevenirlo.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
Las cifras del ‘Tuca’ Ferretti, el técnico de la continuidad y la efectividad
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
Guillermo Barros Schelotto sobre Nicolás Lodeiro: “Yo sabía que iba a rendir en la MLS sin duda”
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
Los pros y los contras de los nominados al Mejor Entrenador: Santos, Ranieri y Zidane
Habiendo conquistado la Euro, la Premier y la Champions, analizamos los méritos de estos técnicos para saber quién será el premiado por FIFA.
¿Por qué le dicen ‘Tuca’ al técnico de Tigres Ricardo Ferretti?
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...