publicidad
Novelas
Los retos no terminan para Ignacio López Tarso.

El primer actor Ignacio López Tarso festejará su cumpleaños

El primer actor Ignacio López Tarso festejará su cumpleaños

Este miércoles 15 de enero el primer actor estará de festejo por nada menos que su cumpleaños. ¡Felicítalo!

Los retos no terminan para Ignacio López Tarso.
Los retos no terminan para Ignacio López Tarso.

Ignacio López Tarso, uno de los primeros actores del país, ganador de diversos premios como el Ariel, TVyNovelas y el Premio Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, entre otros, festejará este miércoles 89 años de vida, inmerso en la obra de teatro "El cartero".

¡Felicítalo!

Ignacio López Tarso, considerado uno de los más grandes actores de México, nació el 15 de enero de 1925 en el Distrito Federal.

Ha trabajado en más de 50 películas bajo las órdenes de cineastas como Luis Buñuel, Ismael Rodríguez, Roberto Gavaldón, Juan Ibáñez, Jorge Fons, Arturo Ripstein y Miguel Sabido, entre otros.

Intervino en telenovelas como Rosas para Verónica (1971), El edificio de enfrente (1972), El carruaje (1972), El honorable señor Valdez (1973), Amor prohibido (1979) y El combate (1980).

publicidad

Posteriormente, actuó en los melodramas El periquillo sarniento (1981), El derecho de nacer (1981), Senda de gloria (1987), La trampa (1988) y Ángeles blancos (1989).

Los trabajos más recientes del actor son los melodramas La casa en la playa (2000), Atrévete a olvidarme (2001), Navidad sin fin (2001), ¡Vivan los niños! (2002), De pocas, pocas pulgas (2003) y La esposa virgen (2005).

En 2010, López Tarso trabajó en el melodrama Mar de amor, en el que dio vida a El Mojarras; además, volvió a montar en noviembre la obra Macario, al lado de su hijo Juan Ignacio, y protagonizó junto a Beatriz Aguirre la obra Elsa y Fred.

Un año más tarde, el actor hizo una pausa en su trabajo y para el mes de agosto comenzó con sus participaciones en La que no podía amar, producción de José Alberto Castro, dando vida a Fermín, un pescador de mucha confianza en donde vive, que defiende la ecología y su entorno de trabajo de la construcción de hoteles.

En febrero de 2013, el actor estuvo en la telenovela Corazón indomable, en la que dio vida a Don Ramiro Olivares, el abuelito de la protagonista Ana Brenda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad