publicidad

Eduardo Yáñez quiere unir a México y Estados Unidos como "Mr. Amigo 2012"

Eduardo Yáñez quiere unir a México y Estados Unidos como "Mr. Amigo 2012"

El actor Eduardo Yáñez quiere unir a México y Estados Unidos ahora que lo nombraron "Mr. Amigo 2012". 

El actor mexicano Eduardo Yáñez, quien obtuvo el título "Mister Amigo 2012", expresó su deseo por unir a los latinos de México y Estados Unidos durante las festividades binacionales, a celebrarse del 27 de febrero al 1 de marzo, entre Matamoros, Tamaulipas, México, y Brownsville, Texas, Estados Unidos.

¿Crees que tiene bien merecido este nombramiento?

"Me siento contento y orgulloso de representar a México de esa manera. En febrero iré a cruzar la frontera para unir a estos dos países de latinos (México y Estados Unidos), pues realmente quienes viven en Brownsville son ramificaciones de nosotros mismos.

"Los latinos de este lado abriremos la frontera para juntarnos con los de aquel lado. Es un ritual como un sueño, el de muchos. ¿Cuánto se ha hablado de los braseros, de los mojados y los come frijoles?, así es la manera en que nos llaman", expresó.

Por ello, el actor aseguró que el evento permitirá a los residentes de cada nación "cruzar limpiamente la frontera sin que uno tenga que ser perseguido de ninguna manera. Cuando no eres legal en un país atraviesas por muchas incomodidades, pero ahora que soy ciudadano americano también, cruzaré con mis dos nacionalidades".

Otros artistas que han recibido este nombramiento son: Jorge Muñiz (2000), César Costa (2001), Lucero (2006), Angélica Vale (2007), Carlos Cuevas (2010) y Arath de la Torre (2011), entre otros.

publicidad

La noche del domingo, Eduardo Yáñez apadrinó las 100 representaciones de la obra El Cartero, actuada por Ignacio López Tarso, Helena Rojo, Erick Elías y Livia Brito. En charla con los medios de comunicación aseguró que sueña con envejecer y morir sobre el escenario.

"Quiero seguir trabajando hasta que me muera. Varias veces he escuchado que la muerte perfecta para un actor sería estar en un escenario", sostuvo el galán de telenovelas que suma más de tres décadas de trayectoria artística.

De su vida personal, comentó sentirse orgulloso de su hijo Eduardo, quien también se decidió por estudiar actuación.

"Me enorgullece que haya elegido la carrera de la que nosotros comemos. Qué bueno que tome esta profesión con tanta seriedad como yo trato de tomarla y lo seguiré apoyando. Mi obligación como padre es darle todas las armas para que pueda superarse", destacó.

Sin embargo, admitió que la actuación es una carrera "muy difícil, vivir de ella no es nada fácil, así que mientras más preparado esté, mejor".

Yáñez, a quien hace tiempo no se le conoce una pareja sentimental, aunque se rumora sostiene un romance con Erika Buenfil, co-protagonista de la telenovela "Amores verdaderos", aseguró que en este momento de su vida busca superarse en su trabajo.

publicidad

"La felicidad del corazón es como un paquete y uno no debe estarla buscando porque llega. El amor, la poesía, el verso, dedicar una canción, prender una chimenea o hablarle bonito a una mujer, es parte de hacerle el amor, lo cual no significa sólo el contacto físico, sino la importancia que tiene esa persona para ti".

Informó que de momento no tiene previstos más proyectos que el referido melodrama que estelariza y que se extenderá cinco meses más en la televisión.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es  UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
En El Color de la Pasión, Nora comenzará su plan de seducción para conquistar a Marcelo y un beso podría dar inicio a su relación.
En El Color de la Pasión, Marcelo y Rodrigo se encontraron inesperadamente y no evitaron confrontarse por Lucía.
En Tres Veces Ana, Ana Leticia enfurece al ver a Ana Lucía y finge estar feliz. Iñaki le revela a Marcelo que se casará con Ana Leticia.
En Tres Veces Ana, Marcelo estará muy cerca de saber un gran secreto de su pasado que cambiará la vida de todos.
Pensé que Iñaki era mi amigo.
En Tres Veces Ana, Ana Laura se liberó de sus miedos y finalmente encendió su pasión con Ramiro y vivió una noche muy romántica.
En El Color de la Pasión, Nora le preguntó a Lucía si está interesada en Marcelo. Ante la negativa, ella le confesó que se está enamorando de él.
En Tres Veces Ana, el día más esperado por Ana Leticia llegó, pues inesperadamente encontró a Ana Lucía en los brazos de Mariano. Al verla, no pudo ocultar su odio.
En Despertar Contigo, Cindy le revela a Pablo que su boda será en dos semanas. Maia se culpa de la muerte de su hermano.
En Despertar Contigo, Maia se hundirá en una profunda tristeza por la despedida de Pablo y decidirá irse a vivir muy lejos.
En Despertar Contigo, con todo el dolor de su corazón Pablo habló con Maia para confesarle que no romperá su compromiso con Cindy y le pidió que lo olvide.
En Despertar Contigo, Néstor estaba a un paso de vengarse de Pablo y asesinarlo. Afortunadamente, Cindy se armó de valor y lo enfrentó para salvarlo.
Además, Johnny sintió toques eléctricos, Lourdes Stephen no dejará solo a su bebé y el arte de la paternidad. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
En A Que No Me Dejas, Mónica enfrenta a Gonzalo por mantenerla oculta. Gonzalo corre a Paulina de su casa. Julieta descubre muchos secretos.
En A Que No Me Dejas, tras enterarse de los planes de Paulina y Adrián para casarse, Gonzalo decidió correr a su hija de la casa.
Tenemos las imágenes de Geraldine Bazán donde podemos ver que tiene celulitis y vean el enorme arreglo floral que le regalaron a Michelle Salas.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La compañía Chipotle deberá pagar casi 8 millones de dólares a una joven en Houston por un caso de abuso sexual
Una jovencita ganó una millonaria demanda contra la compañía Chipotle y dos empleados de una sucursal en Houston por un caso de abuso sexual ocurrido en el 2013. Uno de los demandados escapó a México.
La delincuencia se apodera del estado de México, el bastión de Enrique Peña Nieto y de su partido
Los datos sobre violencia y criminalidad ponen sobre las cuerdas al el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, meses antes de una nueva elección, que puede marcar el pulso a las presidenciales.
Aumentan nuevamente los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles
Tras 7 años con números bajos este tipo de delitos registraron un aumento durante el año pasado. La comunidad de origen mexicano y los musulmanes han sido los más afectados aunque el aumento se ha registrado en todas las categorías.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 12 de la Liga MX
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La selección mexicana se pintó de rojo y blanco con seis convocados de Chivas
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
Así se prepara el Fenway Park para despedir a su ídolo ‘Big Papi’ Ortiz
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.