publicidad
Sería el galán de la historia.

Eduardo Santamarina celebrará su cumpleaños "Libre Para Amarte"

Eduardo Santamarina celebrará su cumpleaños "Libre Para Amarte"

Eduardo Santamarina celebrará su cumpleaños número 44 mientras graba la telenovela Libre Para Amarte.

Sería el galán de la historia.
Sería el galán de la historia.

El actor mexicano Eduardo Santamarina, quien inició su carrera en la década de los 90 con la telenovela De Frente al Sol, festejará este martes su cumpleaños número 44 inmerso en las grabaciones de la telenovela Libre Para Amarte, en la que da vida a Ramón Sotomayor, novio de la protagonista.

¿Cuál de sus telenovelas es tu favorita? ¡Felicítalo aquí!

En esta nueva telenovela producida por Emilio Larrosa Santamarina comparte los roles estelares junto a Gloria Trevi y Gabriel Soto.

La historia cuenta la historia de una joven taxista e instructora en un gimnasio que enfrenta diversos desafíos con entera firmeza y ha mantenido una relación amorosa por largo tiempo con Ramón Sotomayor.

Los actores Jacqueline Andere, Jesús Ochoa, Consuelo Duval, Luz Elena González, Lalo "El Mimo", Jorge Muñiz, Pierre Angelo y Harry Geithner, también forman parte del reparto.

publicidad

En abril pasado, el actor anunció que dejaría de personificar a Lucio, El Guapo en el musical Aventurera, que a la salida de Ninel Conde, fue sustituida por la actriz cubana Malillany Marín.

Eduardo Santamarina nació en Veracruz el 9 de julio de 1969. A los 20 años inició sus estudios de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), de donde egresó en 1991.

Un año después de salir del CEA, la productora Carla Estrada le dio la oportunidad de ser el protagonista juvenil del melodrama De Frente al Sol (1992).

Al lado de María Sorté, Angélica Aragón, Alfredo Adame e Itatí Cantoral, de quien a partir de entonces se hizo gran amigo, y que años más tarde se convertiría en su esposa, el histrión dio vida a Luis Enrique.

A partir de entonces le llovieron varias ofertas de trabajo en historias como Más Allá del Puente (1994), que fue la continuación del primer melodrama donde trabajó; así como en Prisionera de Amor (1994), El Vuelo del Águila" (1994), La Dueña (1995), Marisol y La Antorcha Encendida (1996).

En 1997 cuando trabajó en Salud, Dinero y Amor, el veracruzano vuelve a compartir créditos con Itatí Cantoral, y es entonces cuando la pareja comienza una relación que dos años después, en septiembre de 1999, los llevaría al altar.

publicidad

Santamarina formaba parte de la historia Serafín, así como de la puesta en escena El amor no tiene edad, cuando decidió contraer nupcias.

Justo un año después de su matrimonio, en septiembre de 2000, se convirtieron en padres de los gemelos Eduardo y Roberto Miguel. El histrión considera que ese ha sido el momento más importante de su vida, ya que, asegura, ello lo cambió por completo.

En ese mismo año, el actor participó en El Precio de tu Amor; posteriormente en Velo de Novia (2003), melodrama donde compartió créditos con Susana González, además de Niurka, Bobby Larios y Marlene Favela.

A partir de entonces, quien ha sido catalogado como uno de los galanes de la pantalla chica, comienza a tener diferencias con su esposa, y empieza a mostrarse acompañado de Susana González.

Eduardo y Susana en un principio negaron tener un romance, pero tiempo después se confirmó y después de cinco años de matrimonio, el actor inició los trámites de separación con Itatí Cantoral.

Santamarina, quien fue protagonista de la exitosa telenovela Rubí en 2004, y que mantuvo una relación estable con la actriz Susana González durante más de dos años, anunció su rompimiento, pues argumentó que tuvieron diferencias cuando intentaron vivir juntos.

Su talento artístico ha sido reconocido a lo largo de su carrera con diversos galardones, entre ellos destaca el Premio TVyNovelas y Las Palmas de Oro.

publicidad

Dentro del arte teatral ha protagonizado diversas obras, entre ellas: Pinocho, La isla de los niños, Dos curas de locura, Embarazo a domicilio, El amor no tiene edad y Aventurera.

El artista también ha trabajado para la pantalla grande en Ya no los hacen como antes (2002), del director Fernando Pérez Galván, Baño de mujeres (2002) de Michel Katz y Mejor es que Gabriela no se muera, del director Sergio Umansky.

En 2007, el actor participó en Yo Amo a Juan Querendón, telenovela producida por Mapat y con las actuaciones de Mayrín Villanueva, Alexis Ayala, Silvia Pasquel y César Évora.

Luego de concluir su romance con la actriz Susana González, el actor inició un noviazgo con Mayrín Villanueva, con quien contrajo nupcias en 2009.

Al año siguiente tuvo una participación especial en el melodrama Triunfo del Amor, del productor Salvador Mejía, en la que dio vida a Octavio Iturbide.

Ese mismo año participó en la puesta en escena El juicio de Hidalgo, en la que personificó a Allende, escrita y dirigida por Miguel Sabido en la que compartió créditos con Roberto Sosa, Jorge Ortiz de Pinedo, Juan Ignacio Aranda y Angélica Aragón.

En 2011, protagonizó el melodrama Ni Contigo Ni Sin Ti, producción de Mapat, en la que dio vida a Leonardo Cornejo y compartió créditos con Erick Elías, Alessandra Rosaldo, Laura Carmine, Otto Sirgo, Luz María Aguilar, Lili Goret y Gastón Tuset, entre otros.

publicidad

En 2012 tuvo una participación especial en la telenovela Por Ella Soy Eva, protagonizada por Lucero y Jaime Camil, producción de Rosy Ocampo, en la que encarnó a Diego Fonticoda.

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
La actriz defendió a su hijo de las críticas y señaló que no se volverá a poner el saco azul y rojo que pertenecieron a Joan Sebastian y desataron la polémica.
Addis nos demostró el impacto social y las consecuencias que ha tenido el famoso video donde se invita "a todo mundo" a la fiesta de XV años de Rubí Ibarra.
Vaya sorpresa que nos llevamos cuando la bella Gaby Spanic nos presentó su nuevo libro, en donde comparte su vida entre recetas de cocina.
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La 'Vedette de América' anunció que se retira de la obra de teatro "Malas", donde se presentaría junto a Yolandita Monge, Maripily Rivera y Charytín Goyco, entre otros.
#Enredados: Nuestro querido Alejandro es todo un ejemplo de hispano exitoso, pero nada ha sido gratis en su carrera. Además, Lady Gaga revela padecer Síndrome de Estrés Postraumático.
La cantante británica anunció que volverá a retirarse de la escena musical por lo menos durante unos 5 años, ya que quiere embarazarse de nuevo y pasar tiempo con su familia.
Rob y Blac Chyna ya recibieron bastante dinero por el especial de nacimiento de su bebé- el cual saldrá al aire muy pronto. Pero ahora ellos están listos para recibir ofertas por un especial de TV sobre su boda,
Rubí Ibarra le abrió su corazón a Addis Tuñón y le confesó cómo sobrelleva tanta fama inesperada, por qué no ha ido a la escuela, y qué hará tras la polémica fiesta de XV Años.
La quinceañera más famosa de México y sus padres nos dieron detalles cómo será el vestido de Rubí, qué tiene planeado bailar en la fiesta, y que regalos le obsequiarán.
Tras hacerse famosa por el video viral de la invitación a su festejo, fuimos a buscar a Rubí Ibarra y a su familia, para preguntarle si sigue en pie la invitación.
Una petición hecha en Change.org considera que el video es denigrante para el género femenino, y hace apología a la violencia directa hacia las mujeres.
Un diputado local de San Luis Potosí, México, confirmó que la famosa fiesta no se ha cancelado. Es más, contará con la protección de la Policía Estatal y hasta de la Cruz Roja.
Como parte de su papel en la próxima novela 'La Doble Vida de Estela Carrillo' es ser cantante, Danilo se ha puesto a estudiar canto, ¡y ya hasta le agarró el gusto!
Las redes sociales no han parado de compartir millones de memes que se han vuelto virales, pero no tanto como el famoso video de la invitación a "Los XV de Rubí".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Rubí, la quinceañera más famosa del momento: “me encantaría que todos vinieran”
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
Las emociones están a flor de piel con los jueces de La Banda
Laura, Mario y Wisin tienen la difícil decisión de elegir a los chicos ganadores, y en la semifinal no pudieron contener sus emociones al calificarlos en sus presentaciones.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Gift cards y jabones, entre los regalos que no le debe dar a su pareja
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
David Beckham muestra sus tatuajes en solidaridad con una campaña contra la violencia infantil
El ex futbolista es embajador de la 'buena voluntad' de la UNICEF y participó en una iniciativa para crear conciencia sobre el maltrato que millones de niños padecen. La organización creó un video en el que sus tatuajes cobran vida para ilustrar situaciones cotidianas que se pueden convertir en una amenaza para los pequeños.
Las 10 cosas que probablemente no sabías de los finalistas de la MLS
La estrella de Barcelona que ayudó a Lodeiro a llegar a Seattle, historias de venganza entre clubes, directores técnicos poco conocidos y más
Dos hombres sin camisa paralizaron un juego entre los Jets de Nueva York y los Colts de Indianápolis
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.