publicidad
Sería el galán de la historia.

Eduardo Santamarina celebrará su cumpleaños "Libre Para Amarte"

Eduardo Santamarina celebrará su cumpleaños "Libre Para Amarte"

Eduardo Santamarina celebrará su cumpleaños número 44 mientras graba la telenovela Libre Para Amarte.

Sería el galán de la historia.
Sería el galán de la historia.

El actor mexicano Eduardo Santamarina, quien inició su carrera en la década de los 90 con la telenovela De Frente al Sol, festejará este martes su cumpleaños número 44 inmerso en las grabaciones de la telenovela Libre Para Amarte, en la que da vida a Ramón Sotomayor, novio de la protagonista.

¿Cuál de sus telenovelas es tu favorita? ¡Felicítalo aquí!

En esta nueva telenovela producida por Emilio Larrosa Santamarina comparte los roles estelares junto a Gloria Trevi y Gabriel Soto.

La historia cuenta la historia de una joven taxista e instructora en un gimnasio que enfrenta diversos desafíos con entera firmeza y ha mantenido una relación amorosa por largo tiempo con Ramón Sotomayor.

Los actores Jacqueline Andere, Jesús Ochoa, Consuelo Duval, Luz Elena González, Lalo "El Mimo", Jorge Muñiz, Pierre Angelo y Harry Geithner, también forman parte del reparto.

publicidad

En abril pasado, el actor anunció que dejaría de personificar a Lucio, El Guapo en el musical Aventurera, que a la salida de Ninel Conde, fue sustituida por la actriz cubana Malillany Marín.

Eduardo Santamarina nació en Veracruz el 9 de julio de 1969. A los 20 años inició sus estudios de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), de donde egresó en 1991.

Un año después de salir del CEA, la productora Carla Estrada le dio la oportunidad de ser el protagonista juvenil del melodrama De Frente al Sol (1992).

Al lado de María Sorté, Angélica Aragón, Alfredo Adame e Itatí Cantoral, de quien a partir de entonces se hizo gran amigo, y que años más tarde se convertiría en su esposa, el histrión dio vida a Luis Enrique.

A partir de entonces le llovieron varias ofertas de trabajo en historias como Más Allá del Puente (1994), que fue la continuación del primer melodrama donde trabajó; así como en Prisionera de Amor (1994), El Vuelo del Águila" (1994), La Dueña (1995), Marisol y La Antorcha Encendida (1996).

En 1997 cuando trabajó en Salud, Dinero y Amor, el veracruzano vuelve a compartir créditos con Itatí Cantoral, y es entonces cuando la pareja comienza una relación que dos años después, en septiembre de 1999, los llevaría al altar.

publicidad

Santamarina formaba parte de la historia Serafín, así como de la puesta en escena El amor no tiene edad, cuando decidió contraer nupcias.

Justo un año después de su matrimonio, en septiembre de 2000, se convirtieron en padres de los gemelos Eduardo y Roberto Miguel. El histrión considera que ese ha sido el momento más importante de su vida, ya que, asegura, ello lo cambió por completo.

En ese mismo año, el actor participó en El Precio de tu Amor; posteriormente en Velo de Novia (2003), melodrama donde compartió créditos con Susana González, además de Niurka, Bobby Larios y Marlene Favela.

A partir de entonces, quien ha sido catalogado como uno de los galanes de la pantalla chica, comienza a tener diferencias con su esposa, y empieza a mostrarse acompañado de Susana González.

Eduardo y Susana en un principio negaron tener un romance, pero tiempo después se confirmó y después de cinco años de matrimonio, el actor inició los trámites de separación con Itatí Cantoral.

Santamarina, quien fue protagonista de la exitosa telenovela Rubí en 2004, y que mantuvo una relación estable con la actriz Susana González durante más de dos años, anunció su rompimiento, pues argumentó que tuvieron diferencias cuando intentaron vivir juntos.

Su talento artístico ha sido reconocido a lo largo de su carrera con diversos galardones, entre ellos destaca el Premio TVyNovelas y Las Palmas de Oro.

publicidad

Dentro del arte teatral ha protagonizado diversas obras, entre ellas: Pinocho, La isla de los niños, Dos curas de locura, Embarazo a domicilio, El amor no tiene edad y Aventurera.

El artista también ha trabajado para la pantalla grande en Ya no los hacen como antes (2002), del director Fernando Pérez Galván, Baño de mujeres (2002) de Michel Katz y Mejor es que Gabriela no se muera, del director Sergio Umansky.

En 2007, el actor participó en Yo Amo a Juan Querendón, telenovela producida por Mapat y con las actuaciones de Mayrín Villanueva, Alexis Ayala, Silvia Pasquel y César Évora.

Luego de concluir su romance con la actriz Susana González, el actor inició un noviazgo con Mayrín Villanueva, con quien contrajo nupcias en 2009.

Al año siguiente tuvo una participación especial en el melodrama Triunfo del Amor, del productor Salvador Mejía, en la que dio vida a Octavio Iturbide.

Ese mismo año participó en la puesta en escena El juicio de Hidalgo, en la que personificó a Allende, escrita y dirigida por Miguel Sabido en la que compartió créditos con Roberto Sosa, Jorge Ortiz de Pinedo, Juan Ignacio Aranda y Angélica Aragón.

En 2011, protagonizó el melodrama Ni Contigo Ni Sin Ti, producción de Mapat, en la que dio vida a Leonardo Cornejo y compartió créditos con Erick Elías, Alessandra Rosaldo, Laura Carmine, Otto Sirgo, Luz María Aguilar, Lili Goret y Gastón Tuset, entre otros.

publicidad

En 2012 tuvo una participación especial en la telenovela Por Ella Soy Eva, protagonizada por Lucero y Jaime Camil, producción de Rosy Ocampo, en la que encarnó a Diego Fonticoda.

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Conoce un poco más de la carrera de la joven actriz, que comenzó en 1994 con 'The Professional' y después entró a 'Star Wars'.
Tras la muerte de su marido, la cantante ha vuelto a su vida social acompañada de un estilista que cuida todo lo que se pone.
Caitlyn Jenner dice que le fue más difícil salir del closet como republicana que como una mujer transgénero.
Chloë Grace Moretz confirma en Instagram que ella hablará en la Convención Democrática Nacional en Filadelfia
La franquicia 'Divergent' se ha derrumbado tanto que la última película se saltará los cine, y solo será estrenada en televisión.
Christie Brinkley se ve increíble a sus 62 años, pero admite que todavía batalla con problemas de autopercepción corporal, aunque está enfocada en la salud.
Existe un nuevo reporte sorprendente que dice que la película de Leonardo DiCaprio 'Wolf of Wall Street' fue financiada con dinero robado fuera de Malasia.
Después de que la esposa de Donald Trump dijera un discurso muy parecido al de Michelle Obama, las redes sociales no la perdonaron.
En Tres Veces Ana, Santiago seguirá los consejos de Ramiro e intentará descubrir los secretos de Ana Leticia.
En Tres Veces Ana, Ramiro besó a Ana Leticia para impedir que descubriera a Santigo, pero Ana Laura llegó a su departamento y por poco los atrapa.
En Tres Veces Ana, Iñaki se puso muy nervioso al tener en el mismo lugar a Santiago y Ana Leticia e hizo hasta lo imposible para impedir que se encontraran.
Le partí el corazón a Ana Lucía pero no podía hacer otra cosa, ni contarle la verdad. Yo me siento perdido porque estoy enamorado de dos hermanas.
En Un Camino Hacia El Destino, Fernanda decide ayudar a Hernán a buscar a Camila. Luis se niega a darle el divorcio a Marissa.
En Un Camino Hacia El Destino, la justicia llegará ante Luis para hacerle pagar por sus crímenes y estará muy cerca de ser encarcelado.
En Un Camino Hacia El Destino, el rostro de maldad de Diego quedó al descubierto, pues la mamá de Lucero lo atrapó besándose con otra chica.
En Un Camino Hacia El Destino, Luis y Pedro tuvieron una feroz confrontación que por poco termina en una tragedia. Afortunadamente, Carlos llegó para separarlos.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
León y Necaxa empataron a cero en un partido accidentado por la lluvia
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Boxeo
Oscar Valdez Jr.: “Este título es para todos los mexicanos, lo soñé desde niño”
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Chivas sufrió mucho en un juego bastante parejo
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
Dos Santos, Keane y Zardes lideraron victoria de LA Galaxy 2-1 ante Portland Timbers
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.