publicidad
Sería el galán de la historia.

Eduardo Santamarina celebrará su cumpleaños "Libre Para Amarte"

Eduardo Santamarina celebrará su cumpleaños "Libre Para Amarte"

Eduardo Santamarina celebrará su cumpleaños número 44 mientras graba la telenovela Libre Para Amarte.

Sería el galán de la historia.
Sería el galán de la historia.

El actor mexicano Eduardo Santamarina, quien inició su carrera en la década de los 90 con la telenovela De Frente al Sol, festejará este martes su cumpleaños número 44 inmerso en las grabaciones de la telenovela Libre Para Amarte, en la que da vida a Ramón Sotomayor, novio de la protagonista.

¿Cuál de sus telenovelas es tu favorita? ¡Felicítalo aquí!

En esta nueva telenovela producida por Emilio Larrosa Santamarina comparte los roles estelares junto a Gloria Trevi y Gabriel Soto.

La historia cuenta la historia de una joven taxista e instructora en un gimnasio que enfrenta diversos desafíos con entera firmeza y ha mantenido una relación amorosa por largo tiempo con Ramón Sotomayor.

Los actores Jacqueline Andere, Jesús Ochoa, Consuelo Duval, Luz Elena González, Lalo "El Mimo", Jorge Muñiz, Pierre Angelo y Harry Geithner, también forman parte del reparto.

publicidad

En abril pasado, el actor anunció que dejaría de personificar a Lucio, El Guapo en el musical Aventurera, que a la salida de Ninel Conde, fue sustituida por la actriz cubana Malillany Marín.

Eduardo Santamarina nació en Veracruz el 9 de julio de 1969. A los 20 años inició sus estudios de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), de donde egresó en 1991.

Un año después de salir del CEA, la productora Carla Estrada le dio la oportunidad de ser el protagonista juvenil del melodrama De Frente al Sol (1992).

Al lado de María Sorté, Angélica Aragón, Alfredo Adame e Itatí Cantoral, de quien a partir de entonces se hizo gran amigo, y que años más tarde se convertiría en su esposa, el histrión dio vida a Luis Enrique.

A partir de entonces le llovieron varias ofertas de trabajo en historias como Más Allá del Puente (1994), que fue la continuación del primer melodrama donde trabajó; así como en Prisionera de Amor (1994), El Vuelo del Águila" (1994), La Dueña (1995), Marisol y La Antorcha Encendida (1996).

En 1997 cuando trabajó en Salud, Dinero y Amor, el veracruzano vuelve a compartir créditos con Itatí Cantoral, y es entonces cuando la pareja comienza una relación que dos años después, en septiembre de 1999, los llevaría al altar.

publicidad

Santamarina formaba parte de la historia Serafín, así como de la puesta en escena El amor no tiene edad, cuando decidió contraer nupcias.

Justo un año después de su matrimonio, en septiembre de 2000, se convirtieron en padres de los gemelos Eduardo y Roberto Miguel. El histrión considera que ese ha sido el momento más importante de su vida, ya que, asegura, ello lo cambió por completo.

En ese mismo año, el actor participó en El Precio de tu Amor; posteriormente en Velo de Novia (2003), melodrama donde compartió créditos con Susana González, además de Niurka, Bobby Larios y Marlene Favela.

A partir de entonces, quien ha sido catalogado como uno de los galanes de la pantalla chica, comienza a tener diferencias con su esposa, y empieza a mostrarse acompañado de Susana González.

Eduardo y Susana en un principio negaron tener un romance, pero tiempo después se confirmó y después de cinco años de matrimonio, el actor inició los trámites de separación con Itatí Cantoral.

Santamarina, quien fue protagonista de la exitosa telenovela Rubí en 2004, y que mantuvo una relación estable con la actriz Susana González durante más de dos años, anunció su rompimiento, pues argumentó que tuvieron diferencias cuando intentaron vivir juntos.

Su talento artístico ha sido reconocido a lo largo de su carrera con diversos galardones, entre ellos destaca el Premio TVyNovelas y Las Palmas de Oro.

publicidad

Dentro del arte teatral ha protagonizado diversas obras, entre ellas: Pinocho, La isla de los niños, Dos curas de locura, Embarazo a domicilio, El amor no tiene edad y Aventurera.

El artista también ha trabajado para la pantalla grande en Ya no los hacen como antes (2002), del director Fernando Pérez Galván, Baño de mujeres (2002) de Michel Katz y Mejor es que Gabriela no se muera, del director Sergio Umansky.

En 2007, el actor participó en Yo Amo a Juan Querendón, telenovela producida por Mapat y con las actuaciones de Mayrín Villanueva, Alexis Ayala, Silvia Pasquel y César Évora.

Luego de concluir su romance con la actriz Susana González, el actor inició un noviazgo con Mayrín Villanueva, con quien contrajo nupcias en 2009.

Al año siguiente tuvo una participación especial en el melodrama Triunfo del Amor, del productor Salvador Mejía, en la que dio vida a Octavio Iturbide.

Ese mismo año participó en la puesta en escena El juicio de Hidalgo, en la que personificó a Allende, escrita y dirigida por Miguel Sabido en la que compartió créditos con Roberto Sosa, Jorge Ortiz de Pinedo, Juan Ignacio Aranda y Angélica Aragón.

En 2011, protagonizó el melodrama Ni Contigo Ni Sin Ti, producción de Mapat, en la que dio vida a Leonardo Cornejo y compartió créditos con Erick Elías, Alessandra Rosaldo, Laura Carmine, Otto Sirgo, Luz María Aguilar, Lili Goret y Gastón Tuset, entre otros.

publicidad

En 2012 tuvo una participación especial en la telenovela Por Ella Soy Eva, protagonizada por Lucero y Jaime Camil, producción de Rosy Ocampo, en la que encarnó a Diego Fonticoda.

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La hija de Rocío Dúrcal rompió el silencio y confesó las verdaderas razones por las que su madre y Juan Gabriel tenían grandes diferencias personales.
Tenemos los últimos detalles de la inesperada y trágica muerte del joven ‘pitcher’ cubano, quien falleció en un accidente de lancha.
No te quedes sin ver este recuento que incluye también el chisme sobre el embarazo de Anahí, la polémica por la salud de El Puma y el secreto de Juanga.
La Barbie Grupera dijo la verdad de sus curvas, Jomari incendió la cocina y Francisca advirtió que regresa pronto.
En un reportaje para la revista Hola TV, Maite Perroni contó en exclusiva a qué se debe tanta felicidad y habló de la foto donde se le veía abrazando su pancita.
La hija de Jenni Rivera no quiso hablar de su supuesta relación con un integrante de la Banda el Limón, y se llevó tremenda sorpresa al reencontrarse con su ex novio en una fiesta.
El actor está viviendo una de las mejores etapas en su vida, y nos quiso presentar a su prometida. Juntos nos dieron todos los detalles del gran día.
Entramos al estudio de grabación donde el cantante estuvo preparando su nuevo disco y su último video musical poco antes de fallecer.
La actriz encendió una nueva controversia cuando aseguró ante los medios que el fallecido cantante no habría escrito mucho de sus más grandes éxitos.
La presentadora de Despierta América visitó a Lourdes en su casa y aprovechó para conocer a MVP; lo cargó, le cantó y hasta encontró la solución a su hipo.
Tenemos una entrevista los el elenco y los directores de la película 'Storks' y vean todo lo que nos dijeron.
El cineasta uruguayo comparte detalles detrás de su carrera y el gran éxito de su nueva película de suspenso.
Ahora que a Chris Brown le negaron acceso en Japón, decidimos echarle un vistazo a otros famosos de Hollywood a quienes les han prohibido la entrada a otros países.
Daniel Radcliffe dice que no se puede negar que Hollywood es racista y luego critica a Donald Trump por incitar sentimientos de miedo y odio.
Kate Winslet ve el éxito de su carrera como una venganza en contra de las personas que la intimidaban en su colegio.
En El Color de la Pasión, Rebeca se entera que Lucía se besó con Marcelo. Lucía le pide a Marcelo que se aleje de su vida, pues no confía en él.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos del lugar y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Ocho motivos por los que la "verdad histórica" de Ayotzinapa se cae a pedazos
A dos años de la desaparición de 43 estudiantes de una escuela para maestros en Iguala, México, las dudas son cada vez mayores que las certezas.
Donald Trump invita a una examante de Bill Clinton al primer debate presidencial, y ésta acepta
En una movida digna de un reality show, el candidato republicano da un golpe bajo a su rival Hillary Clinton de cara al debate del lunes removiendo cuestiones del pasado de su matrimonio.
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.