publicidad

Despiden en Bellas Artes a Carmen Montejo

Despiden en Bellas Artes a Carmen Montejo

Un emotivo homenaje se rindió en el Palacio de Bellas Artes para despedir a la primera actriz Carmen Montejo.

Entre aplausos y lágrimas, familiares y amigos despidieron los restos mortales de la actriz Carmen Montejo, en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes.

Comparte tus palabras de despedida para la gran actriz.

La primera guardia de honor que se montó alrededor del féretro estuvo encabezada por la secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Silvia Pinal; la compañera inseparable de Carmen Montejo, Cristina Muñoz; la presidenta del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, y la hija de la primera actriz, María de los Ángeles González.

Los presentes recibieron los restos mortales de Montejo con un nutrido aplauso al momento que un cuarteto de cuerdas de la Sinfónica Nacional, ejecutaba una melodía, dando un toque melancólico al ambiente.

En punto de las 13:55 horas se abrieron las puertas del Palacio de Bellas Artes y a las 15:00 se volvieron a cerrar una vez que terminaron las guardias de honor.

Antes de que el féretro fuera introducido a la carroza fúnebre, el público volvió a brindarle otro fuerte aplauso a la reconocida actriz.

La titular del INBA, María Cristina García Cepeda, destacó: "Estamos aquí para honrar a Carmen Montejo, quien logró expresar las emociones del ser humano, confió en actores jóvenes y entendió la esencia del teatro, además de ser de las pocas actrices que visitaron los foros teatrales del INBA.

publicidad

"Hay que recordar que en 1999 el INBA le otorgó la medalla Bellas Artes; hoy le daremos un aplauso más porque no será el último, que descanse en paz, Carmen Montejo", mencionó.

Igual que en el Teatro Jorge Negrete de la ANDA, en el que se le rindió tributo póstumo a la primera actriz un poco antes del mediodía, el grupo de actrices que componen el movimiento Rosa Mexicano, que fundara la misma Montejo con Dolores del Río, se dio cita para despedirse de una luchadora sindical.

Así Rebeca de Vivanco, Rocío Yaer, Emilia Carranza, Ángela Castán, Otilia Larriaga, Diana Trillo y Martha Zamara, ésta última presidenta de Rosa Mexicano, montaron sus respectivas guardias

Otros actores que aparecieron en la ceremonia del adiós a Carmen Montejo, fueron Diana Bracho, Javier Mark, Raymundo Capetillo y Sergio Reinoso, este último secretario de trabajo y conflictos de la ANDA.

Los restos de Carmen Montejo fueron trasladados de nuevo a la agencia funeraria de la calle de Sullivan, donde se reunirá de forma íntima la familia, y el miércoles por la mañana serán llevados a la cripta familiar del panteón Jardín.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La cantautora mexicana comparte con Hola TV en sesión de fotos lo que adora de la moda.
No es fácil, ya que se arriesgan a la comparación con sus famosos papás, pero tienen el talento y determinación para seguir adelante.
A Rob Kardashian supuestamente le preocupa que la mamá de su bebé, Blac Chyna, lo deje por un rapero.
Selena Gomez reina en Instagram al convertirse en la primera en alcanzar los 100 millones de seguidores.
EPISODIO 86
Ernestina visita a Valeria en la cárcel, se encuentra con Soledad y ella le cuenta todo sobre Ana Lucía. Ernestina se desmaya al escuchar a Soledad.
EPISODIO 23
Othón les pide a Federico y a Rodolfo que hablen a las inmobiliarias e inventen que Maia es una estafadora con tal de que Carmen no se la lleve. Eligio le exige saber a Pablo que es lo que tanto le ha estado ocultando Antonia.
En El Color de la Pasión, Marcelo le pide a Lucía que se olvide de su amargura. Rodrigo le confiesa a Sergio que sostuvo un romance con Nora antes de su boda con Lucía.
En El Color de la Pasión, Lucía comenzará a sentir un gran amor por Marcelo e iniciará una lucha contra Nora.
En El Color de la Pasión, Amador reaccionó furioso contra Nazario tras los reclamos por los errores de su hijo. Ante el maltrato, Marcelo salió en su defensa con el apoyo de Alonso.
En El Color de la Pasión, Nora visitó a Marcelo en su departamento para comenzar a seducirlo y lo besó inesperadamente.
En Tres Veces Ana, Ernestina se desmaya al saber que Ana Lucía está viva. Evaristo le reclama al papá de Ramiro por asesinar a Gina.
En Tres Veces Ana, Ernestina deseará ver nuevamente a Ana Lucía, pero el destino podría acabar con su vida sin ver su deseo cumplido.
Yo me voy a encargar de que cambie de opinión.
En Tres Veces Ana, con todo el dolor de su corazón Ana Lucía le juró a Ana Leticia que se olvidará de Marcelo. Al saberlo, Ana Leticia decidió no divorciarse.
En Tres Veces Ana, Soledad se encontró a Ernestina en la cárcel y terminó por confesarle que ella educó a su nieta después de salvarla de su accidente.
En Despertar Contigo, Pablo y Cindy comienzan los preparativos de su boda. La mamá de Maia le ofrece vivir en otro país para alejarse de Pablo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
Being a second mom does not prevent Casandra from having a great performance in her studies
Univision Noticias was with Casandra and Gloria, his mother, days before entering the last year of high school in San Antonio, Texas.
Logrando el sueño
Casandra Martínez, una joven estadounidense de origen mexicano, de 17 años, no solo tiene que atender sus tareas escolares y empezar a prepararse para el ingreso a la universidad, sino que tiene que servir como segunda mamá para sus hermanos menores.
Uyy!! Ángel Sepúlveda dispara y para el portero
Uyy!! Ángel Sepúlveda dispara y para el portero on October 1, 2016
Goool!! Christian Giménez cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul
Goool!! Christian Giménez cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul on October 1, 2016
Penalti!! Mano de Gabriel Martín Peñalba dentro del área
Penalti!! Mano de Gabriel Martín Peñalba dentro del área on October 1, 2016
Juan Caicedo manda bala corner.
Juan Caicedo manda bala corner. on October 1, 2016