publicidad

Despiden en Bellas Artes a Carmen Montejo

Despiden en Bellas Artes a Carmen Montejo

Un emotivo homenaje se rindió en el Palacio de Bellas Artes para despedir a la primera actriz Carmen Montejo.

Entre aplausos y lágrimas, familiares y amigos despidieron los restos mortales de la actriz Carmen Montejo, en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes.

Comparte tus palabras de despedida para la gran actriz.

La primera guardia de honor que se montó alrededor del féretro estuvo encabezada por la secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Silvia Pinal; la compañera inseparable de Carmen Montejo, Cristina Muñoz; la presidenta del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, y la hija de la primera actriz, María de los Ángeles González.

Los presentes recibieron los restos mortales de Montejo con un nutrido aplauso al momento que un cuarteto de cuerdas de la Sinfónica Nacional, ejecutaba una melodía, dando un toque melancólico al ambiente.

En punto de las 13:55 horas se abrieron las puertas del Palacio de Bellas Artes y a las 15:00 se volvieron a cerrar una vez que terminaron las guardias de honor.

Antes de que el féretro fuera introducido a la carroza fúnebre, el público volvió a brindarle otro fuerte aplauso a la reconocida actriz.

La titular del INBA, María Cristina García Cepeda, destacó: "Estamos aquí para honrar a Carmen Montejo, quien logró expresar las emociones del ser humano, confió en actores jóvenes y entendió la esencia del teatro, además de ser de las pocas actrices que visitaron los foros teatrales del INBA.

publicidad

"Hay que recordar que en 1999 el INBA le otorgó la medalla Bellas Artes; hoy le daremos un aplauso más porque no será el último, que descanse en paz, Carmen Montejo", mencionó.

Igual que en el Teatro Jorge Negrete de la ANDA, en el que se le rindió tributo póstumo a la primera actriz un poco antes del mediodía, el grupo de actrices que componen el movimiento Rosa Mexicano, que fundara la misma Montejo con Dolores del Río, se dio cita para despedirse de una luchadora sindical.

Así Rebeca de Vivanco, Rocío Yaer, Emilia Carranza, Ángela Castán, Otilia Larriaga, Diana Trillo y Martha Zamara, ésta última presidenta de Rosa Mexicano, montaron sus respectivas guardias

Otros actores que aparecieron en la ceremonia del adiós a Carmen Montejo, fueron Diana Bracho, Javier Mark, Raymundo Capetillo y Sergio Reinoso, este último secretario de trabajo y conflictos de la ANDA.

Los restos de Carmen Montejo fueron trasladados de nuevo a la agencia funeraria de la calle de Sullivan, donde se reunirá de forma íntima la familia, y el miércoles por la mañana serán llevados a la cripta familiar del panteón Jardín.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Chloë Grace Moretz confirma en Instagram que ella hablará en la Convención Democrática Nacional en Filadelfia
La franquicia 'Divergent' se ha derrumbado tanto que la última película se saltará los cine, y solo será estrenada en televisión.
Christie Brinkley se ve increíble a sus 62 años, pero admite que todavía batalla con problemas de autopercepción corporal, aunque está enfocada en la salud.
Existe un nuevo reporte sorprendente que dice que la película de Leonardo DiCaprio 'Wolf of Wall Street' fue financiada con dinero robado fuera de Malasia.
Después de que la esposa de Donald Trump dijera un discurso muy parecido al de Michelle Obama, las redes sociales no la perdonaron.
En Tres Veces Ana, Santiago seguirá los consejos de Ramiro e intentará descubrir los secretos de Ana Leticia.
En Tres Veces Ana, Ramiro besó a Ana Leticia para impedir que descubriera a Santigo, pero Ana Laura llegó a su departamento y por poco los atrapa.
En Tres Veces Ana, Iñaki se puso muy nervioso al tener en el mismo lugar a Santiago y Ana Leticia e hizo hasta lo imposible para impedir que se encontraran.
Le partí el corazón a Ana Lucía pero no podía hacer otra cosa, ni contarle la verdad. Yo me siento perdido porque estoy enamorado de dos hermanas.
En Un Camino Hacia El Destino, Fernanda decide ayudar a Hernán a buscar a Camila. Luis se niega a darle el divorcio a Marissa.
En Un Camino Hacia El Destino, la justicia llegará ante Luis para hacerle pagar por sus crímenes y estará muy cerca de ser encarcelado.
En Un Camino Hacia El Destino, el rostro de maldad de Diego quedó al descubierto, pues la mamá de Lucero lo atrapó besándose con otra chica.
En Un Camino Hacia El Destino, Luis y Pedro tuvieron una feroz confrontación que por poco termina en una tragedia. Afortunadamente, Carlos llegó para separarlos.
En Sueño de Amor, Esperanza se presenta ante sus alumnos y les confiesa que tiene cáncer. Erasmo y Anastasia se besan por primera vez.
EPISODIO 99
La madre de Lucero encuentra a Diego con una nueva chica a la que pone sobre aviso sobre los engaños de éste. Hernán y Fernanda buscan desesperadamente a Camila por todo el pueblo.
En Sueño de Amor, Esperanza dejó atrás las mentiras y por fin le reveló a Ricardo que tiene cáncer.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Porto venció 2-1 a Vitesse en pretemporada, 'Tecatito' anotó gol
Jesús Manuel Corona anotó su primer gol del año futbolístico con los Dragones.
El New York Derby y Portland Timbers vs LA Galaxy, los partidos a tener en cuenta en la Jornada 20 de la MLS
Gio y compañía visitan al campeón en busca de mantener hegemonía ganadora y sumar su cuarto triunfo al hilo.
Higuaín ya pasó exámenes médicos con Juventus, según prensa
La novela por el delantero argentino podría estar en su recta final, en lo que sería su traspaso a la vecchia signora.
Chris Froome es el virtual campeón del Tour de Francia, Izaguirre se quedó con la etapa 20
El ciclista británico aseguró de manera virtual su tercer triunfo, luego de los campeonatos de 2013 y 2015.