publicidad
Novelas

Despiden en Bellas Artes a Carmen Montejo

Despiden en Bellas Artes a Carmen Montejo

Un emotivo homenaje se rindió en el Palacio de Bellas Artes para despedir a la primera actriz Carmen Montejo.

Entre aplausos y lágrimas, familiares y amigos despidieron los restos mortales de la actriz Carmen Montejo, en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes.

Comparte tus palabras de despedida para la gran actriz.

La primera guardia de honor que se montó alrededor del féretro estuvo encabezada por la secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Silvia Pinal; la compañera inseparable de Carmen Montejo, Cristina Muñoz; la presidenta del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, y la hija de la primera actriz, María de los Ángeles González.

Los presentes recibieron los restos mortales de Montejo con un nutrido aplauso al momento que un cuarteto de cuerdas de la Sinfónica Nacional, ejecutaba una melodía, dando un toque melancólico al ambiente.

En punto de las 13:55 horas se abrieron las puertas del Palacio de Bellas Artes y a las 15:00 se volvieron a cerrar una vez que terminaron las guardias de honor.

Antes de que el féretro fuera introducido a la carroza fúnebre, el público volvió a brindarle otro fuerte aplauso a la reconocida actriz.

La titular del INBA, María Cristina García Cepeda, destacó: "Estamos aquí para honrar a Carmen Montejo, quien logró expresar las emociones del ser humano, confió en actores jóvenes y entendió la esencia del teatro, además de ser de las pocas actrices que visitaron los foros teatrales del INBA.

publicidad

"Hay que recordar que en 1999 el INBA le otorgó la medalla Bellas Artes; hoy le daremos un aplauso más porque no será el último, que descanse en paz, Carmen Montejo", mencionó.

Igual que en el Teatro Jorge Negrete de la ANDA, en el que se le rindió tributo póstumo a la primera actriz un poco antes del mediodía, el grupo de actrices que componen el movimiento Rosa Mexicano, que fundara la misma Montejo con Dolores del Río, se dio cita para despedirse de una luchadora sindical.

Así Rebeca de Vivanco, Rocío Yaer, Emilia Carranza, Ángela Castán, Otilia Larriaga, Diana Trillo y Martha Zamara, ésta última presidenta de Rosa Mexicano, montaron sus respectivas guardias

Otros actores que aparecieron en la ceremonia del adiós a Carmen Montejo, fueron Diana Bracho, Javier Mark, Raymundo Capetillo y Sergio Reinoso, este último secretario de trabajo y conflictos de la ANDA.

Los restos de Carmen Montejo fueron trasladados de nuevo a la agencia funeraria de la calle de Sullivan, donde se reunirá de forma íntima la familia, y el miércoles por la mañana serán llevados a la cripta familiar del panteón Jardín.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Jacquie Rivera dio a conocer los motivos por los que decidió visitar en prisión a su padre José Trinidad Marín, primer esposo de Jenni Rivera, señalado de haber abusado de ella y sus hermanas cuando eran tan solo unas niñas.
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan y Danilo intentan engañar a Asdrúbal para que les revele la ubicación de Estela. Estela acepta participar en la campaña política de Mr. Blake.
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Estela le rogó a Mr. Blake que la dejara ver a Paloma. Sin embargo, sólo pudo escucharla a través de una puerta. Tras oírla, Estela rompió en llanto.
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan sabrá dónde se encuentra Estela y arriesgará todo para salvarla de las garras de Mr. Blake.