publicidad
La actriz ha participado en cine, teatro y televisión, así como en el medio musical.

¡Daniela Romo cumplirá 55 años!

¡Daniela Romo cumplirá 55 años!

La actriz Daniela Romo festejará este miércoles 27 su cumpleaños número 55 inmersa en múltiples proyectos profesionales.

La actriz ha participado en cine, teatro y televisión, así como en el me...
La actriz ha participado en cine, teatro y televisión, así como en el medio musical.

La cantante y actriz Daniela Romo, quien ha participado en cine, teatro y televisión, con títulos como "El camino secreto", "Balada por un amor" y “Víctor Victoria”, entre otros, además de una destacada carrera en la música, festejará este miércoles su cumpleaños 55.

Teresa Presmanes Corona, nombre de pila de la actriz, quien nació el 27 de agosto de 1959 en la Ciudad de México, ingresó a los 11 años al coro del grupo mexicano de Los Hermanos Zavala, tras lo cual debutó en teatro con la obra "Contigo pan y cebolla", y continuó con montajes de diversos géneros, desde tragedias griegas hasta musicales.

Estudió teatro en la academia Andrés Soler y luego viajó a Los Ángeles, California, donde hizo lo propio en canto con Seth Riggs. Otras obras en las que actuó son: "El soldadito de plomo", "Pastoral navideño", "Ifigenia en Aulide (de Eurípides)", "Gypsy" y "El diluvio que viene".

publicidad

En 1978, el productor Ernesto Alonso le dio la oportunidad de estelarizar la telenovela "Ardiente secreto", en la que compartió créditos con Joaquín Cordero.

A partir de ese momento dirigió su carrera hacia la televisión, con producciones como "El enemigo", "No temas al amor", "El camino secreto", "Balada por un amor", "Si Dios me quita la vida", "El manantial", "Las vías del amor" y "Alborada", que la hizo merecedora de un premio TVyNovelas como Mejor Villana del Año.

Como intérprete, Daniela Romo grabó su primer disco en 1979 con canciones de Lolita de la Colina, bajo el sello CBS, aunque no obtuvo el éxito esperado.

Sin embargo, a la par con sus estudios, Romo empezó a trabajar como modelo de comerciales, y en 1983 se lanzó de lleno como solista con su disco debut homónimo, que la llevó a la fama con las baladas pop "Mentiras" y "Celos".

Asimismo, uno de sus más recordados éxitos fue un tema del Festival de San Remo en 1984, de Albertelli y Malepasso: "Yo no te pido la Luna", del álbum "Amor prohibido".

Un año después participó en el Festival Mundial de la Canción Popular, en Tokio, Japón, representando a México con una melodía de Denisse de Kalafe: "Es nuestro amor", con la cual llegó a la final.

publicidad

La artista ha grabado más de 12 álbumes. A nivel mundial ha vendido más de 15 millones de discos, y su trayectoria como cantante la ha llevado a realizar varias giras internacionales.

Al destacar como bailarina, cantante, actriz, conductora y entrevistadora, ha figurado en varios programas televisivos, entre otros "Noche a noche" y "Hoy con Daniela", además de que fue conductora en Miami del programa de concursos "De a millón".

Por su trayectoria, no sólo se ha hecho acreedora a diversos premios, entre ellos: Mr. Amigo, que cada año otorga la ciudad de Brownsville, Texas, a personalidades que se distinguen por su servicio a la comunidad.

También ha sido nombrada Representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Contra el Racismo.

En 2007 actuó en la telenovela "Amor sin maquillaje", y un año más tarde, en 2008, regresó a la pantalla chica con la serie "Mujeres asesinas".

En la producción de Pedro Torres, La actriz estelarizó el capítulo "Cristina, rebelde", donde da vida a una mujer policía corrupta y drogadicta.

En el terreno musical, lanzó en 2008 su decimoctavo álbum "Sueños de cabaret", en el que canto "covers" de exponentes como Pedro infante, Luis Miguel, Mecano, Laura Pausini, entre otros.

En 2009, participó en la telenovela "Sortilegio", producción de Carla Estrada, en la que dio vida a "Victoria", una mujer madura que inspira el amor de un joven. Participación por la que la artista recibió por el premio como Mejor Primera Actriz, por los Premios TVy Novelas, en 2010.

publicidad

Ese mismo año colaboró junto al grupo Pandora en el tema "Para ti yo estoy", de la producción discográfica de Manuel Mijares, "Vivir así".

A principios de 2010 fue homenajeada en el musical "Mentiras", por su trayectoria, en la obra producida por Morris Gilbert y Federico González, cuando recibió el reconocimiento la artista interpretó algunos temas que la lanzaron a la fama.

Ese mismo año y hasta junio de 2011 participó en la telenovela “Triunfo del amor”, producción de Salvador Mejía en la que encarnó a “Bernarda Montejo viuda de Iturbide”.

Completaron el reparto Victoria Ruffo, Maité Perroni, William Levy y Dominika Paleta, por citar algunos.

En octubre de 2011 se dio a conocer que la cantante padecía cáncer de mama.

En junio de 2012, Daniela Romo compartió ante los medios de comunicación que se recuperaba del cáncer, lo que calificó como “lección de vida y alegría”, por lo que sin problema aceptó someterse a quimioterapias aunque ello implicaba que la larga cabellera quedaría en el recuerdo.

En octubre, como parte de la campaña Octubre Rosa, formó parte de la exposición fotográfica “Ten la valentía, tócate”, que tuvo como objetivo promover la prevención y detección temprana de cáncer de mama.

En noviembre del mismo año recibió el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de la Grabación, distinción que se otorga cada año a reconocidas figuras que han dejado una huella importante en la música.

publicidad

En diciembre de ese mismo año, presentó la placa discográfica “Para soñar”, en el que incluyó nuevas versiones de sus más grandes temas como “De mí enamórate”, “Celos” y “Pobre secretaria”.

También en el mismo mes participó en el programa especial “Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe”, para agradecer que le haya permitido recobrar la salud.

En 2013, la actriz participó en la telenovela “La tempestad”, producción de Salvador Mejía. En el melodrama, protagonizado por William Levy y Ximena Navarrete, desempeña el papel de “Mercedes Artigas”, al lado de actores como con César Évora, Iván Sánchez, Laura Carmine, Mariana Seoane y Manuel Ojeda, entre otros.

Asimismo, estuvo a cargo de la conducción de la primera temporada del programa “Lo que más quieres", en el que hombres y mujeres de todas las edades mostraban sus cualidades en el canto.

El jurado de dicho concurso de talento estuvo integrado por Galilea Montijo, Susana Zabaleta, Marco Antonio Regil, Adal Ramones y Lupita D´Alessio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
EPISODIO 67
Cristian la pasa mal en la cárcel y junto con Néstor tienen que pagar una cuota para que nadie les haga daño. Maia y Pablo se reencuentran en el hospital y es ahí donde vuelven a sentir una gran atracción el uno por el otro.
EPISODIO 64
Gonzalo se entera que René está en el hospital y decide viajar a Estados Unidos para verlo. Triana le dice a Adrián que no viajará a México con él porque sabe que ama a Paulina.
En Despertar Contigo, Cindy deseará pasar toda su vida al lado de Pablo sin saber que él aún está enamorado de Maia.
En El Color de la Pasión, Rebeca hará todo lo posible por seperar a Marcelo y Lucía y usará las peores armas.
En Vino el Amor, la suerte estará nuevamente contra Luciana, pues una terrible trampa de Lilian cambiará su vida.
En El Color de la Pasión, Daniela le revela a la policía que Rodrigo pudo asesinar a Ligia. Rebeca se burla del romance de Lucía y Marcelo.
En El Color de la Pasión, la policía llegó inesperadamente a la casa de Amador y Brígida para arrestar a Rodrigo por ser sospechoso del asesinato de Ligia.
En El Color de la Pasión, Nora perdió la cabeza al saber que Rebeca se la llevará de Puebla para que olvide su obsesión por Marcelo.
En Vino el Amor, Graciela atrapa a Luciana y Miguel besándose y los delata con David. Fernanda trata de darle celos a Tano con Peter.
En Vino el Amor, el corazón de Luciana se encuentra en un laberinto, pues la presencia de Miguel la hace dudar de su amor por David.
En Vino el Amor, Susan le reclamó a Tano por interferir en su pleito legal con su ex esposo y ante sus dudas lo cacheteó y terminó su romance.
En Despertar Contigo, Maia se niega a vivir una noche de pasión con Federico. Pablo y Maia se reencuentran después de dos años.
En El Triunfo Del Amor - Victoria se quedó helada al descubrir que Juan Pablo es padre de María Desamparada, esta revelación podría acercarla a encontrar a su hija perdida.
En El Triunfo Del Amor - Juan Pablo le dejo claro a Bernarda que si le hace daño a Fausto y Eva, no dudará en denunciarla para que la policía investigue todos sus crímenes.
Recopilamos todo lo que deberías llevar a la celebración del siglo, el cumpleaños de Rubí.
En Despertar Contigo, además de vivir con un gran remordimiento por causar el accidente de Pablo, Cristian sufre un calvario por culpa de sus compañeros de cárcel.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Pablo y Maia se reencontraron después de dos años
En Despertar Contigo, Pablo llegó al hospital donde Maia trabaja sin saber que el destino los pondría nuevamente frente a frente.
Resumen Amor Bravío Capitulo 49
En Amor Bravío - Andrés le cuenta a Camila sobre su pasado. Dionisio le propone matrimonio a Agustina y ella acepta.
Triana rompió su compromiso con Adrián
En A Que No Me Dejas, Triana no quizo seguir engañándose y le pidió a Adrián que regrese con Paulina, pues sabe que la ama.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 64
En A Que No Me Dejas, René entra en coma. Mónica no quiere saber nada de Gonzalo. Triana le pide a Adrián que regrese con Paulina.
Gaby Spanic celebra su cumpleaños, repasa su trayectoria
La protagonista de "La Usurpadora" llega a los 43 años este 10 de diciembre. Mira cómo ha cambiado a través del tiempo.
Momentazos de la semana: La quinceañera más famosas de México y el beso que enloqueció las redes sociales
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos de la sema que además incluyen los rumores de la relación entre Chiquis y Lorenzo Méndez, el tributo a Jenni Rivera y qué tanto se conocen Omar y Argelia.
Así se grabó la impactante explosión en "Despertar Contigo"
Pablo casi muere en esta explosión que cambió el rumbo de la historia. Aquí te mostramos cómo se grabó esta escena.
Acompañamos a Don Pedro Rivera al restaurante donde cenó por última vez Jenni Rivera antes de morir
Nos fuimos con el padre de ‘la dinastía’ Rivera al restaurante donde su hija cenó antes de dar su último concierto en la Arena Monterrey