publicidad
Consuelo Duval participará en la telenovela Libre Para Amarte.

Consuelo Duval celebra su cumpleaños con "Libre Para Amarte"

Consuelo Duval celebra su cumpleaños con "Libre Para Amarte"

Consuelo Duval celebrará su cumpleaños mientras graba la telenovela Libre Para Amarte que será protagonizada por Gloria Trevi.

Consuelo Duval participará en la telenovela Libre Para Amarte.
Consuelo Duval participará en la telenovela Libre Para Amarte.

 La actriz mexicana Consuelo Duval, quien ha ganado nombre en el terreno cómico, celebrará este viernes 44 años de vida, en vísperas de iniciar las grabaciones en febrero próximo de la telenovela "Libre para amarte".

¿Te gusta cómo actúa Consuelo Duval?

La actriz está contemplada dentro del elenco del nuevo proyecto del productor Emilio Larrosa, en el cual Duval ha manifestado que será "prohibida y taxista".

 En esta ocasión, la actriz que da vida a personajes como Nacaranda, Federica P.Luche y Damela Micha, entre otros, compartirá créditos con Gabriel Soto, Eduardo Santamarina, Coque Muñiz, Luz Elena González y Ana Bekoa.

Por otra parte, a inicios de este año Consuelo Duval confirmó que ya lleva tres meses separada de su pareja Armando Ciurana, de quien dijo no puede más que hablar puras cosas buenas de él, tras seis años de estar juntos.

publicidad

Consuelo Dussauge Duval nació el 11 de enero 1969 en Hidalgo del Parral, Chihuahua. Sus inicios en la actuación se dieron tras su llegada a Televisa como recepcionista, cargo que ocupó para pagar ella misma sus estudios de preparatoria.

Gracias a su hermana Lourdes conoció al actor Otto Sirgo, a quien, durante una invitación a cenar, pidió una oportunidad para trabajar con él en teatro.

En 1987, y al lado de un reparto conformado por Talina Fernández, José Elías Moreno, Otto Sirgo, Olivia Collins, Julio Urreta, Patricia Martínez y Telly Filipini, fungió como el atractivo visual mediante un breve papel de enfermera en la obra Engáñame a cien x hora.

Estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y en 1990 participó en la telenovela "Yo compro esa mujer", a la que le siguieron Los Parientes Pobres, La Usurpadora, Sin ti, El Privilegio de Amar y Serafín, entre otras.

Su faceta cómica fue desarrollada a raíz de involucrarse en el elenco del programa Otro rollo, con Adal Ramones, así como en Derbez en cuando, al lado de Eugenio Derbez, y posteriormente en La hora pico.

En teatro ha participado en montajes como Una cena con movida, Golfos de cinco estrellas, Alta seducción, La Bella Durmiente, Cuatro equis, Rosa de dos aromas, En esta esquina! y Un espíritu travieso, entre otros.

Asimismo, realizó una temporada teatral con Cuarto para las tres, obra basada en una idea original escrita y dirigida por la propia actriz.

publicidad

En el montaje, convergen en un mismo cuarto diversos aspectos como épocas, culturas y opiniones de tres mujeres: Consuelo, Federica P. Luche y Nacaranda.

De igual forma ha incursionado en la pantalla grande al aportar su voz a los filmes animados Vacas vaqueras y Los increíbles. De igual forma intervino en el cortometraje Zapatitos, de Armando Ciurana.

A nivel personal, es madre de Ana Paola y Michel Dussauge, mientras que en 2007 contrajo nupcias con Armando Ciurana en la ex hacienda de La Cañada, ubicada en el municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo, con la presencia de alrededor de 200 invitados, entre ellos Eugenio Derbez, Mercedes Molto, Adal Ramones y Adrián Uribe.

En 2009 fue parte del jurado en el certamen televisivo Hazme reír! y serás millonario.

Entre otras de sus colaboraciones para la pantalla chica, Duval ha formado parte del elenco de conducción del programa Netas divinas, con Gloria Calzada, Isabel Lascuráin y Luz María Zetina.

Durante 2010 la actriz incursionó por primera vez en el mundo de las letras con su libro Las frases de Consuelo; mientras que en 2011 anunció su regreso a la televisión con el personaje de "Federica P. Luche, en el programa La familia P. Luche en el cual se le pudo ver durante el 2012.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tras la muerte de su marido, la cantante ha vuelto a su vida social acompañada de un estilista que cuida todo lo que se pone.
Caitlyn Jenner dice que le fue más difícil salir del closet como republicana que como una mujer transgénero.
Chloë Grace Moretz confirma en Instagram que ella hablará en la Convención Democrática Nacional en Filadelfia
La franquicia 'Divergent' se ha derrumbado tanto que la última película se saltará los cine, y solo será estrenada en televisión.
Christie Brinkley se ve increíble a sus 62 años, pero admite que todavía batalla con problemas de autopercepción corporal, aunque está enfocada en la salud.
Existe un nuevo reporte sorprendente que dice que la película de Leonardo DiCaprio 'Wolf of Wall Street' fue financiada con dinero robado fuera de Malasia.
Después de que la esposa de Donald Trump dijera un discurso muy parecido al de Michelle Obama, las redes sociales no la perdonaron.
En Tres Veces Ana, Santiago seguirá los consejos de Ramiro e intentará descubrir los secretos de Ana Leticia.
En Tres Veces Ana, Ramiro besó a Ana Leticia para impedir que descubriera a Santigo, pero Ana Laura llegó a su departamento y por poco los atrapa.
En Tres Veces Ana, Iñaki se puso muy nervioso al tener en el mismo lugar a Santiago y Ana Leticia e hizo hasta lo imposible para impedir que se encontraran.
Le partí el corazón a Ana Lucía pero no podía hacer otra cosa, ni contarle la verdad. Yo me siento perdido porque estoy enamorado de dos hermanas.
En Un Camino Hacia El Destino, Fernanda decide ayudar a Hernán a buscar a Camila. Luis se niega a darle el divorcio a Marissa.
En Un Camino Hacia El Destino, la justicia llegará ante Luis para hacerle pagar por sus crímenes y estará muy cerca de ser encarcelado.
En Un Camino Hacia El Destino, el rostro de maldad de Diego quedó al descubierto, pues la mamá de Lucero lo atrapó besándose con otra chica.
En Un Camino Hacia El Destino, Luis y Pedro tuvieron una feroz confrontación que por poco termina en una tragedia. Afortunadamente, Carlos llegó para separarlos.
En Sueño de Amor, Esperanza se presenta ante sus alumnos y les confiesa que tiene cáncer. Erasmo y Anastasia se besan por primera vez.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Keylor Navas se convierte en el estilista del Real Madrid
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Pellegrini: "No tengo apuros, no ha aparecido ninguna opción que me seduzca"
El entrenador ex del Manchester City sigue analizando sus opciones a futuro, aunque no descarta el retiro.
Froome: "Llegar de amarillo a París es el sueño de cualquier ciclista"
El británico es el virtual ganador de la Tour de Francia tras la etapa 20.
Neymar promete un nuevo tatuaje si consigue el oro en los Olímpicos de Río
El delantero, que se colgó la plata durante los Juegos Olímpicos de Londres, se mostró confiado en poder llegar a la final de fútbol.