publicidad
Consuelo Duval participará en la telenovela Libre Para Amarte.

Consuelo Duval celebra su cumpleaños con "Libre Para Amarte"

Consuelo Duval celebra su cumpleaños con "Libre Para Amarte"

Consuelo Duval celebrará su cumpleaños mientras graba la telenovela Libre Para Amarte que será protagonizada por Gloria Trevi.

Consuelo Duval participará en la telenovela Libre Para Amarte.
Consuelo Duval participará en la telenovela Libre Para Amarte.

 La actriz mexicana Consuelo Duval, quien ha ganado nombre en el terreno cómico, celebrará este viernes 44 años de vida, en vísperas de iniciar las grabaciones en febrero próximo de la telenovela "Libre para amarte".

¿Te gusta cómo actúa Consuelo Duval?

La actriz está contemplada dentro del elenco del nuevo proyecto del productor Emilio Larrosa, en el cual Duval ha manifestado que será "prohibida y taxista".

 En esta ocasión, la actriz que da vida a personajes como Nacaranda, Federica P.Luche y Damela Micha, entre otros, compartirá créditos con Gabriel Soto, Eduardo Santamarina, Coque Muñiz, Luz Elena González y Ana Bekoa.

Por otra parte, a inicios de este año Consuelo Duval confirmó que ya lleva tres meses separada de su pareja Armando Ciurana, de quien dijo no puede más que hablar puras cosas buenas de él, tras seis años de estar juntos.

publicidad

Consuelo Dussauge Duval nació el 11 de enero 1969 en Hidalgo del Parral, Chihuahua. Sus inicios en la actuación se dieron tras su llegada a Televisa como recepcionista, cargo que ocupó para pagar ella misma sus estudios de preparatoria.

Gracias a su hermana Lourdes conoció al actor Otto Sirgo, a quien, durante una invitación a cenar, pidió una oportunidad para trabajar con él en teatro.

En 1987, y al lado de un reparto conformado por Talina Fernández, José Elías Moreno, Otto Sirgo, Olivia Collins, Julio Urreta, Patricia Martínez y Telly Filipini, fungió como el atractivo visual mediante un breve papel de enfermera en la obra Engáñame a cien x hora.

Estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y en 1990 participó en la telenovela "Yo compro esa mujer", a la que le siguieron Los Parientes Pobres, La Usurpadora, Sin ti, El Privilegio de Amar y Serafín, entre otras.

Su faceta cómica fue desarrollada a raíz de involucrarse en el elenco del programa Otro rollo, con Adal Ramones, así como en Derbez en cuando, al lado de Eugenio Derbez, y posteriormente en La hora pico.

En teatro ha participado en montajes como Una cena con movida, Golfos de cinco estrellas, Alta seducción, La Bella Durmiente, Cuatro equis, Rosa de dos aromas, En esta esquina! y Un espíritu travieso, entre otros.

publicidad

Asimismo, realizó una temporada teatral con Cuarto para las tres, obra basada en una idea original escrita y dirigida por la propia actriz.

En el montaje, convergen en un mismo cuarto diversos aspectos como épocas, culturas y opiniones de tres mujeres: Consuelo, Federica P. Luche y Nacaranda.

De igual forma ha incursionado en la pantalla grande al aportar su voz a los filmes animados Vacas vaqueras y Los increíbles. De igual forma intervino en el cortometraje Zapatitos, de Armando Ciurana.

A nivel personal, es madre de Ana Paola y Michel Dussauge, mientras que en 2007 contrajo nupcias con Armando Ciurana en la ex hacienda de La Cañada, ubicada en el municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo, con la presencia de alrededor de 200 invitados, entre ellos Eugenio Derbez, Mercedes Molto, Adal Ramones y Adrián Uribe.

En 2009 fue parte del jurado en el certamen televisivo Hazme reír! y serás millonario.

Entre otras de sus colaboraciones para la pantalla chica, Duval ha formado parte del elenco de conducción del programa Netas divinas, con Gloria Calzada, Isabel Lascuráin y Luz María Zetina.

Durante 2010 la actriz incursionó por primera vez en el mundo de las letras con su libro Las frases de Consuelo; mientras que en 2011 anunció su regreso a la televisión con el personaje de " Federica P. Luche, en el programa La familia P. Luche en el cual se le pudo ver durante el 2012.

publicidad

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es  UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En El Color de la Pasión, Rebeca le exige a Nora que se aleje de Marcelo. Lucía le pide explicaciones a Rodrigo por la cancelación de su boda.
En El Color de la Pasión, Rebeca estará en un callejón sin salida, pues Lucía no descansará hasta descubrir quién es su amante.
En El Color de la Pasión, Lucía encontró un arete de Rebeca entre la ropa de Marcelo y cree que es su amante. Marcelo ahora está seguro que ella causó la muerte de Federico.
En El Color de la Pasión, Marcelo le aclaró a Nora que siente que no ama a su hermana y que sospecha que ella causó la cancelación de la boda de Lucía.
En Tres Veces Ana, Marcelo descubre que Evaristo quiso asesinarlo y lo amenaza de muerte. Valeria y Soledad son encarceladas.
En Tres Veces Ana, el día más esperaddo llegará para Ana Leticia al estar frente a frente de su hermana Ana Lucía.
En Tres Veces Ana, después de tantos años escondida y temerosa por ser descubierta, Soledad fue encarcelada acusada de secuestrar a Ana Lucía de pequeña.
En Tres Veces Ana, Ana Leticia engañó a Isidro para quedarse con su dinero y al decirle que no era Ana Lucía intentó abusar de ella. Para su mala suerte, Iñaki apareció para golpearlo y asesinarlo.
Pero tampoco me da gusto que vaya a morir.
En Despertar Contigo, Maia y Federico se enteran que Pablo las engañó con la venta de flores de Antonia. Néstor acusa a Pablo de ser amante de Antonia.
En Despertar Contigo, Othón no se rendirá y hará hasta lo imposible para que Maia se case con Federico.
En Despertar Contigo, Néstor comenzó su venganza contra Pablo por ser el culpable de no tener trabajo y lo citó en un lugar extraño para golpearlo y secuestrarlo.
En Despertar Contigo, Cindy desató la furia de Néstor al revelar que él intentó abusar de ella. Al escucharla, Néstor le juró que se arrepentirá por su mentira.
En el mes de la hispanidad, la bella Maite nos comparte en exclusiva cómo celebra junto a su familia su orgullo mexicano.
La despampanante californiana fue atacada por el mismo hombre que se le vino encima a Gigi Hadid. Ver para creer.
La reina dominicana le confesó a Lourdes que está preocupada por Mela, mientras que la nueva mamá la busca, ¿dónde estará?
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Una mujer es atacada con un machete durante una disputa doméstica
El Sheriff de Los Ángeles informó que el sospechoso vivía en la misma casa y huyó de la escena en un vehículo sedan.
El Congreso anula el veto de Obama a ley que permite a familiares de víctimas del 9/11 demandar a Arabia Saudita
Por primera vez desde que llegó al Gobierno, las dos Cámaras anulan un veto del presidente Barack Obama.
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Monterrey goleó a Don Bosco y se despidió de la Concachampions
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Tigres perdió en su visita al Plaza Amador de Panamá
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
MLS
Seattle se mantiene en la pelea con ajustado triunfo 1-0 sobre el Fire
Chad Marshall anotó el solitario gol del triunfo para los Sounders.
Por: Néstor Hernández