publicidad
Consuelo Duval participará en la telenovela Libre Para Amarte.

Consuelo Duval celebra su cumpleaños con "Libre Para Amarte"

Consuelo Duval celebra su cumpleaños con "Libre Para Amarte"

Consuelo Duval celebrará su cumpleaños mientras graba la telenovela Libre Para Amarte que será protagonizada por Gloria Trevi.

Consuelo Duval participará en la telenovela Libre Para Amarte.
Consuelo Duval participará en la telenovela Libre Para Amarte.

 La actriz mexicana Consuelo Duval, quien ha ganado nombre en el terreno cómico, celebrará este viernes 44 años de vida, en vísperas de iniciar las grabaciones en febrero próximo de la telenovela "Libre para amarte".

¿Te gusta cómo actúa Consuelo Duval?

La actriz está contemplada dentro del elenco del nuevo proyecto del productor Emilio Larrosa, en el cual Duval ha manifestado que será "prohibida y taxista".

 En esta ocasión, la actriz que da vida a personajes como Nacaranda, Federica P.Luche y Damela Micha, entre otros, compartirá créditos con Gabriel Soto, Eduardo Santamarina, Coque Muñiz, Luz Elena González y Ana Bekoa.

Por otra parte, a inicios de este año Consuelo Duval confirmó que ya lleva tres meses separada de su pareja Armando Ciurana, de quien dijo no puede más que hablar puras cosas buenas de él, tras seis años de estar juntos.

publicidad

Consuelo Dussauge Duval nació el 11 de enero 1969 en Hidalgo del Parral, Chihuahua. Sus inicios en la actuación se dieron tras su llegada a Televisa como recepcionista, cargo que ocupó para pagar ella misma sus estudios de preparatoria.

Gracias a su hermana Lourdes conoció al actor Otto Sirgo, a quien, durante una invitación a cenar, pidió una oportunidad para trabajar con él en teatro.

En 1987, y al lado de un reparto conformado por Talina Fernández, José Elías Moreno, Otto Sirgo, Olivia Collins, Julio Urreta, Patricia Martínez y Telly Filipini, fungió como el atractivo visual mediante un breve papel de enfermera en la obra Engáñame a cien x hora.

Estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y en 1990 participó en la telenovela "Yo compro esa mujer", a la que le siguieron Los Parientes Pobres, La Usurpadora, Sin ti, El Privilegio de Amar y Serafín, entre otras.

Su faceta cómica fue desarrollada a raíz de involucrarse en el elenco del programa Otro rollo, con Adal Ramones, así como en Derbez en cuando, al lado de Eugenio Derbez, y posteriormente en La hora pico.

En teatro ha participado en montajes como Una cena con movida, Golfos de cinco estrellas, Alta seducción, La Bella Durmiente, Cuatro equis, Rosa de dos aromas, En esta esquina! y Un espíritu travieso, entre otros.

publicidad

Asimismo, realizó una temporada teatral con Cuarto para las tres, obra basada en una idea original escrita y dirigida por la propia actriz.

En el montaje, convergen en un mismo cuarto diversos aspectos como épocas, culturas y opiniones de tres mujeres: Consuelo, Federica P. Luche y Nacaranda.

De igual forma ha incursionado en la pantalla grande al aportar su voz a los filmes animados Vacas vaqueras y Los increíbles. De igual forma intervino en el cortometraje Zapatitos, de Armando Ciurana.

A nivel personal, es madre de Ana Paola y Michel Dussauge, mientras que en 2007 contrajo nupcias con Armando Ciurana en la ex hacienda de La Cañada, ubicada en el municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo, con la presencia de alrededor de 200 invitados, entre ellos Eugenio Derbez, Mercedes Molto, Adal Ramones y Adrián Uribe.

En 2009 fue parte del jurado en el certamen televisivo Hazme reír! y serás millonario.

Entre otras de sus colaboraciones para la pantalla chica, Duval ha formado parte del elenco de conducción del programa Netas divinas, con Gloria Calzada, Isabel Lascuráin y Luz María Zetina.

Durante 2010 la actriz incursionó por primera vez en el mundo de las letras con su libro Las frases de Consuelo; mientras que en 2011 anunció su regreso a la televisión con el personaje de " Federica P. Luche, en el programa La familia P. Luche en el cual se le pudo ver durante el 2012.

publicidad

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es  UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cuauhtémoc Blanco da la cara y enfrenta a todos los que lo acusan de ladrón y mentiroso
El ex futbolista y ahora político desmintió todas las acusaciones que aseguran usa su puesto de servidor público en su propio beneficio.
Se armó el relajo con Mercurio, Magneto y los conductores de Hoy para ‘Tirar el Muro’
Los conductores de Hoy en una recia batalla por ganar este reto armaron tremendo relajo con los chicos de Mercurio y Magneto.
Regulo Caro nos invitó a una firma de autógrafos y vimos cómo literalmente lo llenan de besos
Las seguidoras del cantante lo quieren tanto que regulo termina sus firmas de autógrafo con miles de besos marcados por doquier.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
eTA, el permiso que necesitarán los mexicanos para viajar a Canadá a partir del 1 de diciembre
Los puntos básicos que debes saber sobre eTA, el nuevo requisito que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre para poder ingresar a territorio canadiense.
La semana política en un minuto: abogados de Trump intentan impedir el reconteo de votos
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
En fotos: Así es el bosque de luces abierto en Los Ángeles hasta el 8 de enero
La instalación está ubicada en el parque Descanso Gardens, en La Cañada Flintridge, y cuenta con diferentes áreas de iluminación, algunas de las cuales son interactivas.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Rosberg, sobre su retiro: “Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón, lo logré”
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.