publicidad
Consuelo Duval participará en la telenovela Libre Para Amarte.

Consuelo Duval celebra su cumpleaños con "Libre Para Amarte"

Consuelo Duval celebra su cumpleaños con "Libre Para Amarte"

Consuelo Duval celebrará su cumpleaños mientras graba la telenovela Libre Para Amarte que será protagonizada por Gloria Trevi.

Consuelo Duval participará en la telenovela Libre Para Amarte.
Consuelo Duval participará en la telenovela Libre Para Amarte.

 La actriz mexicana Consuelo Duval, quien ha ganado nombre en el terreno cómico, celebrará este viernes 44 años de vida, en vísperas de iniciar las grabaciones en febrero próximo de la telenovela "Libre para amarte".

¿Te gusta cómo actúa Consuelo Duval?

La actriz está contemplada dentro del elenco del nuevo proyecto del productor Emilio Larrosa, en el cual Duval ha manifestado que será "prohibida y taxista".

 En esta ocasión, la actriz que da vida a personajes como Nacaranda, Federica P.Luche y Damela Micha, entre otros, compartirá créditos con Gabriel Soto, Eduardo Santamarina, Coque Muñiz, Luz Elena González y Ana Bekoa.

Por otra parte, a inicios de este año Consuelo Duval confirmó que ya lleva tres meses separada de su pareja Armando Ciurana, de quien dijo no puede más que hablar puras cosas buenas de él, tras seis años de estar juntos.

publicidad

Consuelo Dussauge Duval nació el 11 de enero 1969 en Hidalgo del Parral, Chihuahua. Sus inicios en la actuación se dieron tras su llegada a Televisa como recepcionista, cargo que ocupó para pagar ella misma sus estudios de preparatoria.

Gracias a su hermana Lourdes conoció al actor Otto Sirgo, a quien, durante una invitación a cenar, pidió una oportunidad para trabajar con él en teatro.

En 1987, y al lado de un reparto conformado por Talina Fernández, José Elías Moreno, Otto Sirgo, Olivia Collins, Julio Urreta, Patricia Martínez y Telly Filipini, fungió como el atractivo visual mediante un breve papel de enfermera en la obra Engáñame a cien x hora.

Estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y en 1990 participó en la telenovela "Yo compro esa mujer", a la que le siguieron Los Parientes Pobres, La Usurpadora, Sin ti, El Privilegio de Amar y Serafín, entre otras.

Su faceta cómica fue desarrollada a raíz de involucrarse en el elenco del programa Otro rollo, con Adal Ramones, así como en Derbez en cuando, al lado de Eugenio Derbez, y posteriormente en La hora pico.

En teatro ha participado en montajes como Una cena con movida, Golfos de cinco estrellas, Alta seducción, La Bella Durmiente, Cuatro equis, Rosa de dos aromas, En esta esquina! y Un espíritu travieso, entre otros.

publicidad

Asimismo, realizó una temporada teatral con Cuarto para las tres, obra basada en una idea original escrita y dirigida por la propia actriz.

En el montaje, convergen en un mismo cuarto diversos aspectos como épocas, culturas y opiniones de tres mujeres: Consuelo, Federica P. Luche y Nacaranda.

De igual forma ha incursionado en la pantalla grande al aportar su voz a los filmes animados Vacas vaqueras y Los increíbles. De igual forma intervino en el cortometraje Zapatitos, de Armando Ciurana.

A nivel personal, es madre de Ana Paola y Michel Dussauge, mientras que en 2007 contrajo nupcias con Armando Ciurana en la ex hacienda de La Cañada, ubicada en el municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo, con la presencia de alrededor de 200 invitados, entre ellos Eugenio Derbez, Mercedes Molto, Adal Ramones y Adrián Uribe.

En 2009 fue parte del jurado en el certamen televisivo Hazme reír! y serás millonario.

Entre otras de sus colaboraciones para la pantalla chica, Duval ha formado parte del elenco de conducción del programa Netas divinas, con Gloria Calzada, Isabel Lascuráin y Luz María Zetina.

Durante 2010 la actriz incursionó por primera vez en el mundo de las letras con su libro Las frases de Consuelo; mientras que en 2011 anunció su regreso a la televisión con el personaje de " Federica P. Luche, en el programa La familia P. Luche en el cual se le pudo ver durante el 2012.

publicidad

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es  UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
Contenidos Relacionados
El Color de la Pasión
25 ago, 2016 | 11:08 AM
Tragedias que marcaron las telenovelas
Despertar Contigo
25 ago, 2016 | 10:51 AM
Christian Chávez volverá como todo un “Rebelde” #TBT
publicidad
Comentarios

0 comments

Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El esposo de la conductor de ‘Hoy’ revela que siente al ver sus fotos sexy y tenemos los detalles del estado de salud de Andrés García.
Maity Interiano tiene todos los detalles del nuevo proyecto del conductor de Sal y Pimienta, donde estuvo acompañado de su amiga y compañera Francisca Lachapel.
El Revoltillo de Maity Interiano llega cargado de noticias de famosos como Shakira, Sofía Vergara, David Zepeda, Michelle Salas, Grettell Valdez, y más
El cantante de Banda MS mostró la enorme cicatriz que le quedó luego del balazo que recibió en un atentado.
El amigo de Pilar Montenegro se molestó por las preguntas tan directas sobre la supuesta mala situación de salud de la cantante.
Escúchalo primero en Código Segura: el cantante tiene un nuevo disco, y sugiere que 'calladito se verá más bonito'.
Kate Upton usa una cara de pato para hacer una broma de cirugía de nariz dirigida a las Kardashians.
En su próxima autobiografía, 'Sorry Not Sorry', Naya Rivera revela que ella se hizo un aborto en el 2010.
Jenna Dewan-Tatum y Channing Tatum están emocionados de mostrarle 'Step Up' a su hija cuando sea más grande, para que pueda ver cómo se conocieron sus padres.
Leonardo DiCaprio se ha retractado de tener un evento de recaudación de fondos para Hillary Clinton.
Además; las reglas para los amigovios, Maribel habla de la herencia genética de Joan Sebastian y la sorpresa para una madre inmigrante. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Despertar Contigo
Daniel Arenas y Ela Velden confesaron que se divierten mucho tras bambalinas en Despertar Contigo. No te pierdas su historia de amor a partir del 30 de agosto por Univision.
La cantante respondió a quienes la acusan de estar relacionada con los fraudes de su ex novio y padre de su hijo. ¿Qué tiene que ver ella?
Mira lo que pasa en la oficina cuando el show termina y todos suben a la reunión editorial de Despierta América, pero esta vez alguien muy especial recibió una serenata.
Mira este Revoltillo con la nueva estrella de las redes sociales, el hijo de Nacho, quien reveló cuál es su superpoder.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las cosas más insólitas que hacen los turistas en los parques nacionales de EEUU
Son tantas las anécdotas que hay un guardaparques que hasta ha escrito dos libros. Ojo: no traten de imitar a estas personas.
Trump sobre inmigración: los problemas de un viraje a cámara lenta
En el trancurso de menos de una semana el candidato republicano ha empezado a desmontar su discurso intransigente frente a los indocumentados. Aunque no ha aclarado aún medidas específicas que adoptaría de llegar a la Casa Blanca.
Vladimir Putin explotó tras exclusión de paralímpicos rusos
El Presidente de Rusia considera que excluir a los atletas paralímpicos de su país está fuera de toda "justicia, moral y humanidad".
5 datos que debes conocer sobre la segunda fecha de la Liga de España
Segunda fecha de la Liga de España, conoce los datos estadísticos previos.
La Liga Francesa de Futbol, una de las más antiguas de Houston
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Christián 'Hobbit' Bermúdez podría estar en prisión hasta seis años
El jugador del Puebla se encuentra en el Reclusorio Norte debido a una demanda por falta de pago de pensión alimenticia.