publicidad
¡Embarazada!

Chantal Andere celebra su cumpleaños con "La Mujer del Vendaval"

Chantal Andere celebra su cumpleaños con "La Mujer del Vendaval"

Chantal Andere celebra su cumpleaños mientras hace maldades en La Mujer del Vendaval, ¿es tu villana favorita?

¡Embarazada!
¡Embarazada!

La actriz y cantante mexicana Chantal Andere, quien ha participado en telenovelas como Barrera de Amor, Sortilegio, Amor Real y Destilando Amor, celebrará su cumpleaños número 41 como parte del elenco de La mujer del Vendaval, en la que interpreta a la villana Octavia.

¿Cuál de sus personajes te ha gustado más?

De nueva cuenta, la artista da vida a un personaje antagónico en un melodrama. En esta ocasión, en la propuesta televisiva de Mapat encarna a la Lic. Octavia Cotilla viuda de Hernández quien es déspota, grosera, autoritaria y juega con los hombres a quienes manipula a su antojo para quedarse con El Vendaval.

Chantal Andere, hija de la también actriz Jacqueline Andere y del fallecido escritor José María Fernández Unsaín, quien fuera presidente de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), nació el 25 de enero 1972 en la Ciudad de México.

publicidad

Desde pequeña decidió seguir los pasos de su madre, por lo que tuvo varias participaciones en el medio antes de debutar de manera profesional en 1983, tras estudiar arte dramático, canto y baile.

Inició su carrera con la puesta en escena "Polo, pelota amarilla", para luego incursionar en las telenovelas.

Dulce Desafío (1990), Los Parientes Pobres (1993), Madres Egoístas (1993), Acapulco, Cuerpo y Alma (1995), Sentimientos Ajenos (1996), La Usurpadora (1998), El Noveno Mandamiento (2001), La Intrusa (2001) y La Otra (2002), son algunos de los melodramas en los que ha participado.

A través de su trabajo en las producciones para la pantalla chica, Chantal es reconocida por sus personajes de villana, aunque mostró su amplia capacidad histriónica al participar en la serie Diseñador Ambos Sexos, donde dio vida a una divertida mujer.

En 2001 la actriz contrajo matrimonio con Roberto Gómez Fernández (hijo de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"), unión que fue todo un suceso en el ambiente artístico y que convocó a cientos de fans y curiosos a las afueras del ex Convento de San Hipólito, en la Ciudad de México. Esta unión se disolvió años más tarde.

 En 2003 la productora Carla Estrada le ofreció un papel estelar en el melodrama Amor Real, en el que interpretó el papel de Antonia, quien vivía enamorada del protagonista Fernando Colunga y le hacía la vida imposible al personaje que desarrollaba Adela Noriega.

publicidad

Para 2005, la actriz participó como la antagónica Manola Linares en Barrera de Amor, una producción del fallecido Ernesto Alonso.

Un año después, la actriz participó en el programa Cantando por un sueño, en el que llegó a la final al lado de su "soñador" Gerardo Urquiza y de la cantante Ednita Nazario, maestra del equipo.

En 2007 Chantal regresó a la pantalla chica con el melodrama Destilando Amor, del productor Nicandro Díaz, papel con el que reafirmó su trayectoria de villana en las telenovelas.

Con esta producción, una la versión mexicana de la propuesta colombiana Café con Aroma de Mujer, basada en la historia original de Fernando Gaitán, la actriz regresó a la pantalla chica.

Este mismo año volvió a casarse, ahora con el anticuario Enrique Rivero Lake, con quien procreó a su hija Natalia, nacida en 2009.

En 2008 participó en el musical Víctor, Victoria, y se preparó para adentrarse en la comedia con la serie Corazón Fantasma.

En septiembre del mismo año se integró al elenco de la segunda temporada de la serie S.O.S. Sexo y Otros Secretos.

En 2011 encarnó a Mireya en la telenovela Rafaela.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es  UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La despampanante californiana fue atacada por el mismo hombre que se le vino encima a Gigi Hadid. Ver para creer.
La reina dominicana le confesó a Lourdes que está preocupada por Mela, mientras que la nueva mamá la busca, ¿dónde estará?
El hijo del actor Arturo Peniche confesó las razones por las que le reprochó a su padre, también reveló si le daba consejos y mucho más.
Estuvimos en el 'making off' del nuevo video musical CNCO y nos enteramos de cuál de los integrantes es el padrino de la bebé de Richard Camacho.
Además; Alicia Machado no le cree a Orlando Segura, las armas de seducción que sí funcionan y celebramos a las suegras vecinas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Tenemos todos los detalles de lo último en el estado de salud del actor Andrés García, que hasta está necesitado donadores de sangre.
Chismes gordos: Eric del Castillo se mudará a Estados Unidos por la inseguridad en México, Cristian Castro se pintó el cabello de verde y mucho más.
El talento de Maluma y Carlos Vives se unieron para interpretar el tema principal de la telenovela, mira el detrás de cámaras de las grabaciones.
El actor confesó que está muy enamorado y reveló detalles sobre su noviazgo con Marjorie de Sousa. Además, nos contó cómo se enteró que sería papá de nuevo.
El cantante llegó a una presentación en Argentina con el cabello de color verde brillante, y las redes sociales no tardaron en explotar con memes y comparativos.
El conductor no da tregua a su tratamiento contra el cáncer, y él mismo nos contó cómo se ha ayudado a superar esta dura prueba.
Chismes Calientitos: Además, Martha Higareda confiesa que la discriminaron cuando empezó a trabajar en Estados Unidos, y Aleida Núñez cerrará la fábrica de bebés.
'Cinthia' es el nombre del personaje que le sacará canas verdes a 'Antonia', pues demostrará que tiene un gran talento vocal y no dejará que nadie la opaque en el escenario.
Frida Sofía hizo dolorosas declaraciones sobre una niñez falta de cariño y compañía de su familia. Además, habló de la relación con su padre.
La Miss Universo 1996 recordó cómo el ahora candidato republicano la humillaba por subir de peso y por ser latina.
Bárbara Bermudo no quiere que Sofía crezca tan rápido. Mira sus travesuritas y sus primeros pasos en cámara.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El Congreso anula el veto de Obama a ley que permite a familiares de víctimas del 9/11 demandar a Arabia Saudita
Por primera vez desde que llegó al Gobierno, las dos Cámaras anulan un veto del presidente Barack Obama.
Miami rindió homenaje al beisbolista José Fernández
Cientos de aficionados rindieron emotivos gestos de despedida al paso del cortejo fúnebre con los restos de Fernández y en su último recorrido por el estadio de Los Marlins, escenario de sus grandes jornadas.
Momento emotivo: Nadal detuvo un juego de leyendas para buscar a una niña perdida
Durante un partido de tenis de leyendas una madre desesperada irrumpió el silencio buscando a su hija perdida en las graderías.
Boy aclaró lo de su baile y acusó: “Hay una campaña contra el Cruz Azul”
El ‘Jefe’ negó que su baile haya sido una burla y descartó haberse peleado con aficionados. Pero lanzó otra polémica: “Hay promotores que le pagan a la prensa”.
Las otras grandes polémicas de Tomás Boy en su carrera
Bailes, festejos alocados, peleas con rivales; de todo un poco ha hecho el ‘Jefe’ en su prolongada trayectoria en el fútbol mexicano. Aquí un repaso.
Gerardo Martino, sobre Guardado: “Beneficiaría a toda la Liga, es como Pirlo y Lampard”
El DT argentino reconoció la calidad del ‘Principito’, a quien se menciona para sumarse a su nuevo club, el Atlanta de la MLS. Y dijo que en un futuro se ve en la Liga MX.