publicidad
Novelas
No quiere más violencia.

Carmen Salinas: 'No a la violencia'

Carmen Salinas: 'No a la violencia'

Carmen Salinas alzó la voz contra la violencia e invitó a la sociedad a combatirla a través del diálogo, la solidaridad y la voluntad.

No quiere más violencia.
No quiere más violencia.

Carmen Salinas alzó la voz contra la violencia e invitó a la sociedad a combatirla a través del diálogo, la solidaridad y la voluntad, así como a hacer de la denuncia un arma contra esa práctica, que muchas veces inicia en el seno familiar.

Al participar en el Día Mundial de la No Violencia, celebrado en el Museo de San Carlos, Salinas recibió el aplauso de sus compañeros Ignacio López Tarso y Julio Bracho, quienes atentos escucharon el discurso de la actriz.

"La violencia parecer ser el mal de nuestros días, pero no lo es, porque nos ha acompañado a lo largo del tiempo y para muchos ello podría parecer natural. Por desgracia es algo tan cotidiano, que ya no nos extraña verla, oírla y sentirla en cualquier esfera del quehacer humano", dijo.

publicidad

La actriz abundó que la violencia en cualquiera de sus formas daña la dignidad humana, "incluso cuando se hacen bromas inocentes que humillan al que las recibe, además de la exclusión y el chismorreo", agregó, al referirse a los comentarios sin fundamentos que se hacen de cualquier persona.

Carmen Salinas puntualizó que la violencia en sus diversas formas asusta cuando se enfrenta, "sin embargo hay que señalar que en el seno familiar es donde se gesta el sentido violento, al aplicar la fuerza verbal y física para educar en aras del bien, sin importar el pisotear los derechos de los demás".

Consideró que la celebración del Día Mundial de la No Violencia es un paso importante para detener y erradicar en todas las formas posibles la agresión. "Hay mucho por hacer y algún día veremos por fin una sociedad libre de maltratos, vejaciones y abusos", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad