publicidad
Su aporte a la pantalla grande. 

Blanca Guerra recibe homenaje por su aportación al cine

Blanca Guerra recibe homenaje por su aportación al cine

Blanca Guerra recibió un homenaje de parte de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI).

Su aporte a la pantalla grande. 
Su aporte a la pantalla grande. 

Por su invaluable aportación y ejemplo en la cinematografía mexicana, la actriz Blanca Guerra recibió un homenaje de parte de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), que en la Cineteca Nacional celebró su 20 aniversario.

Durante una ceremonia en la Sala 2 del recinto cinematográfico, a la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) le fue entregado el Premio "Ignacio López Tarso", de manos del propio Ignacio López Tarso.

"Es una satisfacción personal y un gran honor entregarte este premio en el 20 aniversario de la AMCI. Eres una actriz formidable, de muchas y magníficas películas. Hemos compartido poco cine, algo de teatro y algo de televisión, pero lo he disfrutado muchísimo", expresó el primer actor.

publicidad

Blanca Guerra comentó que su carrera está compuesta de muchas cosas, pero varios años los dedicó al cine y lo seguirá haciendo ahora desde la trinchera de la AMACC.

"Nacho y yo hemos trabajado pocas veces juntos, pero en cosas muy trascendentes como en la obra teatral ‘El Rey Lear’, dirigida por Salvador Garcini, y en donde tuve la oportunidad de ver los ingredientes con los que compone su trabajo y que lo han mantenido como una institución teatral", destacó la actriz.

Previo a la entrega del galardón, que también ha sido otorgado en años anteriores a Angélica María, Carmen Montejo y Evita Muñoz "Chachita", se proyectó una semblanza con lo más relevante de sus 35 años de carrera y Guerra, estelar de filmes como "Danzón" (1991) y "Un embrujo" (1998), admitió que le conmovió mucho.

"Estaba a punto de soltar las lágrimas porque me doy cuenta que ha pasado mucho tiempo, que he vivido muchas cosas y que han pasado muchos amores en lo referente a proyectos y también de otro tipo".

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) presentó un fragmento de la obra de teatro "Perras", interpretado por alumnas de la carrera de Actuación y la cual fue escrita por Guillermo Ríos, actor, director y escritor de "No se aceptan devoluciones".

También se proyectaron los cortometrajes estudiantiles "Vallenato. Un sonidero de vida en Monterrey" (Luis D. Martínez), "Experimento CAA" (Bob Clapés), "Tacomiendo" (José Luis Rodríguez) y "En tan sólo una fotografía" (Montserrat Ramos).

publicidad

"El otro lado de la casaca" (Lisseth Rodríguez), "Huaraches de hule" (Azucena Miranda), "La línea frustrada" (Luis Fernando López) y "Réquiem para Inés" (Iván Moctezuma).

Se entregaron las "Claquetas AMCI" como un reconocimiento a los ganadores de los cortometrajes en cada categoría y a dos obras de teatro que fueron gestadas por alumnos y egresados de la carrera de Actuación de la AMCI por excelencia en Emprendimiento Actoral: "Perras" y "El cornudo imaginario".

Pedro Araneda, productor de cine y director de la AMCI, comentó que las celebraciones enmarcan lo ya logrado y son lugar para atestiguar el nacimiento del futuro.

"La AMCI toma nueva fuerza y se consolida como una institución sólida y seria. Somos una comunidad en donde todos hacemos lo que nos gusta, cine y actuación", subrayó.

En los 20 años de la institución educativa han egresado más de dos mil personas. Algunas de las personalidades que han estudiado ahí son Diana Golden, Martha Higareda, Isabel Martínez "La Tarabilla", Alan Ciangherotti, Abraham Ramos y Maribel Fernández "La Pelangocha".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La bella presentadora nos contó por qué dice que ella misma es un 'milagro', cómo fue que tuvo la oportunidad de conocer al Papa, y la importante petición que le hizo frente a frente.
Después de tanto tiempo de ser parte de nuestra casita, nos sorprendimos al darnos cuenta que no conocíamos el segundo nombre de nuestra querida Francisca. ¿Adivinas cuál es?
Chris Pérez, viudo de la 'Reina del Tex-Mex', ha sido demandado por su ex suegro Abraham Quintanilla por querer hacer una serie de televisión contando la vida de la cantante.
Desde hace algún tiempo se había hablado de producir una serie de televisión contando la vida de 'El Príncipe de la Canción', ¿pero realmente se llevará a cabo?
El hijo de Eugenio Derbez dice estar sorprendido de cómo algo así entretenga a tanta gente. Pero Ana de la Reguera piensa totalmente lo opuesto.
EPISODIO 62
Adrián le dice a Paulina que quiere llevar a Mau y a Valentina a España, ella se pone nerviosa pero acepta. Gonzalo le pide a su investigador seguir a Leonel para saber si tiene una amante.
EPISODIO 60
Lucía le reclama a Rebeca por no decirles que Marcelo estaba en el hospital, pues cree que ella lo sabía. Mario le dice al agente de la policía que Amador era amante de Ligia.
En El Color de la Pasión, Marcelo lucha por su vida tras ser herido de muerte. Mario le revela a la policía que Ligia fue amante de Amador.
En El Color de la Pasión, Nora aprovechará la condición de Marcelo para robarle un beso. Para su mala suerte, doña Milagros la descubrirá.
En El Color de la Pasión, Lucía dejó atrás el rencor contra Marcelo y le suplicó al cielo que lo salve, pues lo ama con todo su corazón.
En El Color de la Pasión, Lucía se puso furiosa al saber que por culpa de Rebeca no se enteró a tiempo del terrible accidente que sufrió Marcelo.
En Vino El Amor, las dudas no dejarán tranquila a Luciana y le preguntará a David si ama a Graciela.
En Vino el Amor, Juan amenaza a Graciela con revelar que asesinó a Lisa si no lo ayuda a apoderarse del viñedo de David. Graciela usa el perfume de Lisa para conquistar a David.
En Vino el Amor, Graciela utilizó sus encantos y el perfume de Lisa para conquistar a David. Inesperadamente, Luciana apareció para verlos muy cariñosos.
En Despertar Contigo, Maia se casa con Federico. Cristian pone el maletín de explosivos de Néstor en la camioneta de Pablo.
En Vino El Amor, Susan por poco se desmaya, pero el doctor César no dudó en ayudarla. Al verlos, Tano no pudo contener sus tremendos celos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Educando a nuestros hijos sobre cómo defenderse ante una posible violación
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Elizabeth Vilchis: "No me sentí respetada por Rick Santorum"
La joven dreamer mexicana, a quien Rick Santorum le sugirió irse del país, confiesa sentirse ofendida por cómo el ex congresista ve a los inmigrantes latinos en Estados Unidos.
publicidad
Pablo fue alcanzado por una terrible explosión
En Despertar Contigo, mientras Maia se casaba con Federico, Pablo sufrió un terrible accidente por culpa de Néstor, quien detonó un maletín lleno de explosivos para asesinarlo.
Cindy le confesó a Pablo que está esperando un hijo de él
En Despertar Contigo, Cindy decidió engañar a Pablo y le reveló que está embarazada de él. ¿Pablo descubrirá que el bebé es de su hermano Cristian?
Fer y Cruz hicieron realidad su amor
En El Triunfo Del Amor - Fer y Cruz por fin unieron sus vidas en matrimonio en una hermosa ceremonia acompañados de sus familias.
Victoria le confiesa a Osvaldo que tiene cáncer
En El Triunfo Del Amor - Victoria no pudo ocultar más su enfermedad y le confesó a Osvaldo que tiene cáncer, él le prometió que juntos superarán este terrible padecimiento.
Resumen Amor Bravío Capítulo 47
En Amor Bravío - Luzma se entera que está embarazada de su tío Leoncio. Camila nombra a Rodolfo como el nuevo caporal de ‘La Malquerida’.
Shakira lanza fragancia en Brasil
Hermosa con un vestido azul que resaltaba sus curvas, así pasó la colombiana por Sao Paulo.
Julieta entristeció al saber que no se irá a España con Adrián
En A Que No Me Dejas, Julieta estaba muy emocionada por salir de la clínica, pero su estado de ánimo cambió por completo cuando Adrián le reveló que no será posible.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 62
En A Que No Me Dejas, Mónica está muy preocupada por la desaparición de René. Adrián le dice a Julieta que no se irán a España. Gastón le pide matrimonio a Inés.