publicidad
Rendirán homenaje en su honor en el Palacio de Bellas Artes.

Bellas Artes rinde homenaje a Carmen Montejo

Bellas Artes rinde homenaje a Carmen Montejo

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) rinde homenaje a la primera actriz Carmen Monejo, quien fakkeció el 25 de febrero.

Rendirán homenaje en su honor en el Palacio de Bellas Artes.
Rendirán homenaje en su honor en el Palacio de Bellas Artes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) expresó sus condolencias por el fallecimiento de la actriz Carmen Montejo, quien murió esta mañana en el Distrito Federal, y anunció que mañana se le rendirá un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 14:00 horas.

¿Cuál fue la película de la actriz que más te gustó?

A través de un comunicado, el INBA recordó que la primera actriz hizo su debut en el Palacio de Bellas Artes en 1946 con la obra de teatro La casa de Bernarda Alba, drama en el que trabajó con Virginia Fábregas. 

Destacó que el máximo recinto cultural del país le rindió un homenaje en 2003 con motivo de los 78 años de vida artística de la actriz de películas como Nosotros los pobres, Bamba y En la palma de tu mano.

publicidad

De acuerdo con el INBA, María Teresa Sánchez González nació en la ciudad cubana de Pinar del Río el 26 de mayo de 1925. En 1939 ingresó a la Universidad de La Habana para estudiar arte dramático con Ludwing Shayovich.

Hizo su primer viaje a México en 1942 y al año siguiente formó parte del elenco de la película Resurrección, de Gilberto Martínez Solares.

Carmen Montejo, quien adoptó su nombre artístico gracias al director Jesús Chano Urueta, participó en 26 películas y fue acreedora de un Ariel en 1952 y el Ariel de Oro en 2005.

Los restos de la también autora de obras de teatro, poemas y ensayos, serán velados esta tarde, en una funeraria de la calle de Sulliván, en Ciudad de México.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Un Camino Hacia El Destino, Fernanda visita a Luis en la cárcel para confesarle su amor. El profesor Diego finalmente es arrestado.
En Un Camino Hacia El Destino, Fernanda cumplió su gran sueño y se convirtió en una gran solista y deleitó con su música a todos sus seres queridos.
Fernanda pudo cumplir su sueño de convertirse en una gran violinista, mira cómo se grabó su gran concierto en el final de Un Camino Hacia El Destino.
Descubre cómo se grabó la escena más esperada de “Un Camino Hacia el Destino”, así fueron los ensayos y los preparativos.
Mira el ensayo de la escena en donde Paulina Goto visita a René Strickler en la cárcel en el final de Un Camino Hacia El Destino.
Descubre cómo Eugenia Cauduro y Horacio Pancheri grabaron esta estremecedora escena, donde Marissa muere frente a su hijo.
En Un Camino Hacia El Destino, después de librar una terrible lucha contra sus enfermedades, Marissa murió en compañía de Carlos, quien se desvaneció de dolor al ver partir a su linda mamá.
Eugenia Cauduro piensa que su personaje no debió dejar que "Luis", interpretado por René Strickler, la tratara así en "Un Camino Hacia El Destino".
Televisión
Con motivo del estreno de la telenovela “Despertar contigo”, Univision 23 ayudó a un grupo de concursantes a sorprender a las personas que más aman.
En Un Camino Hacia El Destino, Pedro enfrentó sin temor a Luis para impedir que escapara con Pedrito. Lamentablemente, recibió varios disparos mortales.
EPISODIO 125
Fernanda y Carlos por fin llegan al altar y frente a Dios se prometen amor eterno. Fernanda se convierte en una gran violinista logrando su tan anhelado sueño.
La primera actriz Patricia Reyes Spíndola se sintió muy satisfecha por trabajar con un elenco lleno de jóvenes y sintió tristeza hacia el final de Un Camino Hacia El Destino.
Jorge Aravena, el galán de Un Camino Hacia El Destino, te cuenta qué es lo que lo pone más feliz, triste y enojado.
Tenemos paso a paso el recorrido de la familia de Juan Gabriel, y nos encontramos a su hijo Iván Aguilera bastante demacrado, vean las imágenes.
A Que No Me Dejas
Camila Sodi es Paulina, una joven que luchará hasta ser feliz junto al hombre que ama. Conócela muy pronto en A Que No Me Dejas por Univision.
Gracias a una amiga en común, William Valdes conoció a Juan Gabriel y recordó una anécdota muy especial con el 'Divo de Juárez'.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Inicia el traslado de los restos del cantante Juan Gabriel desde EEUU a México
El compositor falleció el domingo a sus 66 años en un apartamento de Los Ángeles.
Aprueban pago extra a trabajadores del campo
La propuesta de otorgar pago de horas extra después de ocho horas de trabajo para los campesinos fue aprobada en la Asamblea, por lo que pasará a la mesa del gobernador de California, para ser aprobada.
Raúl Gutiérrez no se sumará al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
Alan Pulido se perdió la chance de estar en el Tri por culpa de su pase a Chivas
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Jugadores de Puebla visitaron al 'Hobbit' Bermúdez en el reclusorio
Patricio Arajuo publicó una fotografía en la que aparece con otros futbolistas durante la visita que le hicieron a su compañero.
Tenis
Mónica Puig es eliminada en primera ronda del US Open al caer con Saisai Zheng
La medallista olímpica se despidió muy temprano del Grand Slam al caer en dos sets ante la tenista china.