publicidad

Angélica Rivera encabezó guardia de honor a Joaquín Cordero en Bellas Artes

Angélica Rivera encabezó guardia de honor a Joaquín Cordero en Bellas Artes

Angélica Rivera, la esposa del presidente de México Enrique Peña Nieto, rindió guardia de honor a Joaquín Cordero en Bellas Artes.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, rindieron guardia de honor en el Palacio de las Bellas Artes a los restos mortales del actor Joaquín Cordero, quien falleció el martes.

¿Cómo recordarás al primer actor?

Resguardada por elementos del Estado Mayor Presidencial, en punto de las 10:30 horas arribó la camioneta de Rivera de Peña al Palacio de las Bellas Artes, donde ya la esperaban los deudos del histrión: David, Antonio y Gabriel, quienes la acomparañaron después en la guardia de honor.

 Al frente se colocaron Angélica Rivera del lado izquierdo, y Tovar y de Teresa del derecho; detrás de ellos, los hijos de Joaquín Cordero y su cuñada, la periodista Maxine Woodside.

En esta misma guardia también rindió tributo la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, quien por muchos años estuvo al frente del Auditorio Nacional.

Un ensamble de cuerdas, tres violines y un chelo ejecutaron la obra "Caravana Sentimental", que provocó el llanto de los hijos y de varios de los amigos entrañables de Joaquín Cordero.

A la llegada de la carroza negra Cadillac -con placas 6840H-, el público que desde antes de las 12:00 horas ya formaba largas filas que rodeaban la plaza frontal del inmueble en espera de que se abriera las puertas del recinto de las Bellas Artes, explotó en un aplauso de júbilo para el gran actor.

publicidad

Incluso una de estas formaciones abarcaba ya la guarnición de la Alameda Central; en ella se podía ver a hombres, mujeres y niños con letreros del adiós y fotografías del fallecido histrión.

El sol a plomo no restó ánimo a la gente que vio crecer, artísticamente hablando, a Joaquín Cordero y que se mantuvo firme en su turno para darle el último adiós.

Mientras tanto en el interior continuaban las guardias de honor, esta vez de actores cercanos a don Joaquín, como Javier Marc y Yolanda Ciani, entre muchos otros que esperaban su oportunidad para reconocer al intérprete de decenas de películas, telenovelas, obras de teatro e incluso de tres discos.

El actor falleció el martes 19 de febrero a la edad de 89 años, a consecuencia de un paro respiratorio ocurrido mientras dormía en su hogar en la ciudad de México.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Estuvimos en el 'making off' del nuevo video musical CNCO y nos enteramos de cuál de los integrantes es el padrino de la bebé de Richard Camacho.
La cantante que ayudó tanto a Juan Gabriel por primera vez confesó que él alguna vez amó a una mujer, y hasta quería casarse con ella.
Bárbara Bermudo no quiere que Sofía crezca tan rápido. Mira sus travesuritas y sus primeros pasos en cámara.
Según unos reportes, Angelina Jolie ha bloqueado todas las llamadas telefónicas y los mensajes de texto de Brad Pitt.
El hijo del actor Arturo Peniche confesó las razones por las que le reprochó a su padre, también reveló si le daba consejos y mucho más.
El joven concedió esta exclusiva a Primer Impacto, y relató cómo era su relación con su padre, con quien comparte un gran parecido.
El empresario cubano Herman Echevarría murió repentinamente en una de sus propiedades en Miami, y aún se investigan las causas de su muerte.
La pareja tiene una linda historia de amor. Entérate cuántos años llevan y cómo fue que ella se enamoró del periodista.
Algunos meses después del fin de su relación con Mark Tacher, Cecilia Galliano reapareció con un look completamente diferente, luciendo una cabellera dorada.
La hija de Rocío Dúrcal rompió el silencio y confesó las verdaderas razones por las que su madre y Juan Gabriel tenían grandes diferencias personales.
La hija de Jenni Rivera no quiso hablar de su supuesta relación con un integrante de la Banda el Limón, y se llevó tremenda sorpresa al reencontrarse con su ex novio en una fiesta.
Se dice que el corazón del futbolista de Real Madrid ya tiene dueña y la suertuda se llama Desirée Cordero Ferrer.
El actor, quien da vida a Emilio Estefan en el musical 'On Your Feet!', fue víctima de insultos racistas por parte de un americano en el metro de Nueva York, y lo compartió en sus redes sociales.
William Valdes y Karla Martínez platicaron con la cantante mexicana de todo lo que sucedió en el comienzo de su gira 'Latina Love Tour', y prometió darles acceso total a su concierto de Miami.
Mira lo bien que la pasaron actores como Helena Rojo, César Évora, José Carlos Ruiz y hasta Marjorie de Sousa grabando una nueva campaña promocional de Televisa.
La cantante mexicana habló del nuevo show en el que participará en la televisión mexicana, y aprovechó para lamentar la muerte de su gran amigo Juan Gabriel.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nace el primer bebé de tres padres genéticos: así lo han logrado los científicos
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
Finalmente Donald Trump se tomó su café cubano en el Versailles de Miami
El candidato estuvo minutos en el café, considerado el centro del exilio cubano en Miami, un territorio tradicionalmente amigable para el Partido Republicano.
Conoce los beneficios de las ventanillas de salud del Consulado de México
Claudia Franco, cónsul general de México en Phoenix, habla con Univision Arizona sobre los servicios que ofrecen las ventanillas de salud a la comunidad.
National Football League
Mike Tomlin: “Verán mucho a Le'Veon Bell el domingo contra Chiefs”
El coach de los Pittsburgh Steelers reveló que su corredor estrella reaparecerá con su carga de trabajo habitual en el partido de la Semana 4.
National Football League
Le'Veon Bell está listo para reaparecer con los Pittsburgh Steelers
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Aparecen cuatro pelotas firmadas por José Fernández en una playa cercana al lugar donde murió
El bolso fue encontrado el domingo pasado a eso de la 1:00 de la tarde en la playa de Miami Beach.