publicidad

Angélica Rivera encabezó guardia de honor a Joaquín Cordero en Bellas Artes

Angélica Rivera encabezó guardia de honor a Joaquín Cordero en Bellas Artes

Angélica Rivera, la esposa del presidente de México Enrique Peña Nieto, rindió guardia de honor a Joaquín Cordero en Bellas Artes.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, rindieron guardia de honor en el Palacio de las Bellas Artes a los restos mortales del actor Joaquín Cordero, quien falleció el martes.

¿Cómo recordarás al primer actor?

Resguardada por elementos del Estado Mayor Presidencial, en punto de las 10:30 horas arribó la camioneta de Rivera de Peña al Palacio de las Bellas Artes, donde ya la esperaban los deudos del histrión: David, Antonio y Gabriel, quienes la acomparañaron después en la guardia de honor.

 Al frente se colocaron Angélica Rivera del lado izquierdo, y Tovar y de Teresa del derecho; detrás de ellos, los hijos de Joaquín Cordero y su cuñada, la periodista Maxine Woodside.

En esta misma guardia también rindió tributo la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, quien por muchos años estuvo al frente del Auditorio Nacional.

Un ensamble de cuerdas, tres violines y un chelo ejecutaron la obra "Caravana Sentimental", que provocó el llanto de los hijos y de varios de los amigos entrañables de Joaquín Cordero.

A la llegada de la carroza negra Cadillac -con placas 6840H-, el público que desde antes de las 12:00 horas ya formaba largas filas que rodeaban la plaza frontal del inmueble en espera de que se abriera las puertas del recinto de las Bellas Artes, explotó en un aplauso de júbilo para el gran actor.

publicidad

Incluso una de estas formaciones abarcaba ya la guarnición de la Alameda Central; en ella se podía ver a hombres, mujeres y niños con letreros del adiós y fotografías del fallecido histrión.

El sol a plomo no restó ánimo a la gente que vio crecer, artísticamente hablando, a Joaquín Cordero y que se mantuvo firme en su turno para darle el último adiós.

Mientras tanto en el interior continuaban las guardias de honor, esta vez de actores cercanos a don Joaquín, como Javier Marc y Yolanda Ciani, entre muchos otros que esperaban su oportunidad para reconocer al intérprete de decenas de películas, telenovelas, obras de teatro e incluso de tres discos.

El actor falleció el martes 19 de febrero a la edad de 89 años, a consecuencia de un paro respiratorio ocurrido mientras dormía en su hogar en la ciudad de México.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mira estas tiernas imágenes de Michelle Tacher saltando a los brazos de su papá para aprender a nadar.
Ximena Córdoba habló de artistas como Leo Dicaprio y Cristian Castro que le tienen miedo al compromiso y cómo puedes atrapar un galán con este síndrome.
El vocalista de la Banda MS sorprendió al delcarar que su hermano fallecido lo ayudó a conservar la vida, después de que una bala atravesara su cuello.
El hijo del presentador Paco Stanley le dará un nuevo giro a su carrera incursionando al mundo de la comedia, lo cual lo distrae de falsos rumores acerca de la muerte de su padre.
El Revoltillo de Maity Interiano llega cargado de noticias de famosos como Bárbara Coppel y Alejandro Amaya, Jennifer Lopez, Verónica Castro y muchos más.
Luis Sandoval platicó con el actor de Hollywood sobre una nueva cinta de la famosa saga "Bourne" y entérate qué lo que más recuerda de su visita a Univision.
Cansada de tanto acoso y violencia en contra de las mujeres en México, la actriz alza su voz y promueve campañas para erradicar este mal.
La modelo Ashley Graham hizo enojar a sus fans luego de que desatará una controversia y Jomari aprovechó para felicitar a Ana Patricia.
La "Dama de Hierro" nos dice por qué su libro autobiográfico no se ha podido publicar, ¡y ni siquiera a Doña Toña le suelta prenda cuando le preguntan si tiene novio!
¿Podría Francisca tener un papel en el próximo éxito del productor de "Rebelde"? Mira qué opina él de la guapa dominicana.
Mira los 'looks' versatiles de Francisca y ella nos cuenta por qué se viste tan sexy cuando va a Sal y Pimienta.
Antes de que Jomari entrevistará a Jacqueline, ella nos cuenta si está lista para escuchar su punto de vista y vean lo que nos contesto.
La actriz visitó Despierta América para contarnos todo sobre "Pete's Dragon", la nueva versión de la película lanzada en 1977 y que conquistará a chicos y grandes.
Déjate llevar por el amor de Ela Velden y Daniel Arenas muy pronto en Despertar Contigo. No te pierdas el gran estreno el martes 30 de agosto a las 8PM/7C por Univision.
Mila Kunis apareció en The Late Late Show with James Corden y habló sobre el tamaño de la masculinidad de su esposo, Ashton Kutcher.
Según Page Six, Justin Bieber está interesado en un rol de película en donde él hace de una estrella del pop joven, pero quiere que una escena de sexo homosexual sea cambiada.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Los bikinazos más sexys de Galilea Montijo
¡Qué calor! Échale una miradita a estas fotos de la guapísima Galilea Montijo luciendo su torneado y voluptoso cuerpazo.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Abraham González: “La idea ya la captamos… faltan matices”
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Juan Francisco Palencia.
Charlas con Barros Schelotto claves para que Nico Lodeiro llegara a Sounders
El creativo uruguayo fue presentado en conferencia de prensa en Seattle, confía que con su nivel seguirá siendo convocado a Uruguay.
Conoce la intimidad del Avaya Stadium donde se jugará el Partido de las Estrellas
El hondureño Víctor Bernárdez nos da un tour por el estadio de los San Jose Earthquakes.
Carlos Sánchez: “Nunca dudé, la verdad nunca dudé. Me siento muy a gusto en Monterrey”
El mediocampista uruguayo de Rayados habla por primera ocasión de su dolor por perderse la gran final contra Pachuca.