publicidad

Angélica Rivera encabezó guardia de honor a Joaquín Cordero en Bellas Artes

Angélica Rivera encabezó guardia de honor a Joaquín Cordero en Bellas Artes

Angélica Rivera, la esposa del presidente de México Enrique Peña Nieto, rindió guardia de honor a Joaquín Cordero en Bellas Artes.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, rindieron guardia de honor en el Palacio de las Bellas Artes a los restos mortales del actor Joaquín Cordero, quien falleció el martes.

¿Cómo recordarás al primer actor?

Resguardada por elementos del Estado Mayor Presidencial, en punto de las 10:30 horas arribó la camioneta de Rivera de Peña al Palacio de las Bellas Artes, donde ya la esperaban los deudos del histrión: David, Antonio y Gabriel, quienes la acomparañaron después en la guardia de honor.

 Al frente se colocaron Angélica Rivera del lado izquierdo, y Tovar y de Teresa del derecho; detrás de ellos, los hijos de Joaquín Cordero y su cuñada, la periodista Maxine Woodside.

En esta misma guardia también rindió tributo la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, quien por muchos años estuvo al frente del Auditorio Nacional.

Un ensamble de cuerdas, tres violines y un chelo ejecutaron la obra "Caravana Sentimental", que provocó el llanto de los hijos y de varios de los amigos entrañables de Joaquín Cordero.

A la llegada de la carroza negra Cadillac -con placas 6840H-, el público que desde antes de las 12:00 horas ya formaba largas filas que rodeaban la plaza frontal del inmueble en espera de que se abriera las puertas del recinto de las Bellas Artes, explotó en un aplauso de júbilo para el gran actor.

publicidad

Incluso una de estas formaciones abarcaba ya la guarnición de la Alameda Central; en ella se podía ver a hombres, mujeres y niños con letreros del adiós y fotografías del fallecido histrión.

El sol a plomo no restó ánimo a la gente que vio crecer, artísticamente hablando, a Joaquín Cordero y que se mantuvo firme en su turno para darle el último adiós.

Mientras tanto en el interior continuaban las guardias de honor, esta vez de actores cercanos a don Joaquín, como Javier Marc y Yolanda Ciani, entre muchos otros que esperaban su oportunidad para reconocer al intérprete de decenas de películas, telenovelas, obras de teatro e incluso de tres discos.

El actor falleció el martes 19 de febrero a la edad de 89 años, a consecuencia de un paro respiratorio ocurrido mientras dormía en su hogar en la ciudad de México.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El cantante Juan Gabriel se presentó en Inglewood, donde Chiquis y doña Rosa Rivera cantaron y se emocionaron hasta las lágrimas sin imaginar que sería su último concierto.
El promotor y amigo personal de Juan Gabriel Anuar Elías relató cómo fue su última conversación telefónica con el fallecido cantante.
La mejor amiga de Juan Gabriel, Silvia Urquidi, reveló detalles de los últimos momentos del cantautor.
Iván Aguilera envió un mensaje a los fanáticos de su padre, Alberto Aguilera, quien murió de un infarto a los 66 años en California.
Tras la muerte de Juan Gabriel, resurgen muchos datos sobre la increíble carrera de este ídolo de México y el mundo.
Mira el momento en que el cantante habló de cómo Juan Gabriel le cambió la vida y lo que él representa en su carrera.
El ídolo mexicano eligió a Charytín para entrevistarlo y ella relató cómo fueron esos encuentros con el 'Divo de Juárez'.
Los artistas más importantes de la música lamentaron la muerte del 'Divo de Juárez' quien falleció repentinamente en California.
Escucha las anécdotas del productor musical Emilio Estefan con el fallecido cantante Juan Gabriel, quien murió repentinamente de un infarto.
El cuerpo de Juan Gabriel llegó a una funeraria en Los Angeles, y tenemos toda la información sobre el traslado de su cuerpo a su querido México.
La repentina muerte de Juan Gabriel tomó hasta a su familia por sorpresa. Su hijo envió un comunicado de prensa, entérate lo que dice.
Desde que estuvo al borde de la muerte en el 2014, el 'Divo de Juárez' ya tenía planeado su funeral y el lugar donde descansarían sus restos.
El cantante interrumpió su concierto para dedicarle unas conmovedoras palabras a Juan Gabriel, desde el mismo lugar donde se conocieron por primera vez.
Estuvimos desde Los Angeles para tener los últimos detalles del traslado de los restos de Juan Gabriel a México.
En su último concierto, el 'Divo de Juárez' se veía cansado y casi no bailaba, aseguran periodistas y su público.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mi vida contada a partir de las canciones de Juan Gabriel
“A mis 12 años 'Querida' estaba en las listas de popularidad de mi país. Y para los más jóvenes, entre chiste y mofa, esta canción formaba parte de un divertido ritual de la clase media”.
Música, flores y lágrimas, así recordaron a Juan Gabriel sus fanáticos en el Paseo de la Fama de Hollywood
El cantante mexicano Juan Gabriel falleció el domingo en Santa Mónica, en Los Ángeles, a los 66 años de edad por un infarto, según los primeros reportes, y dos días después de dar un concierto en Los Ángeles.
Celta hace oficial el fichaje del italiano Giuseppe Rossi
El delantero italiano llega para cubrir un poco el espacio dejado por Nolito, quien se fue al Manchester City.
Presidente del Nápoles excluye vuelta de Edinson Cavani
El delantero uruguayo despuntó en la Serie A los años que estuvo con el Nápoles, para después ser fichado por el PSG en el 2012.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.