publicidad
Velan a la gran actriz de origen cubano.

Amigos y familiares velan a Carmen Montejo

Amigos y familiares velan a Carmen Montejo

Familaires y amigos llevana a cabo una digna despedida para la gran actriz de la Época de Oro del cine mexicano.

Velan a la gran actriz de origen cubano.
Velan a la gran actriz de origen cubano.

El cuerpo sin vida de la primera actriz Carmen Montejo es velado en una funeraria de la capital mexicana, donde además han arribado de manera intermitente familiares y amigos, entre ellos, su nieto Radamés, la productora Fela Fábregas y las actrices Lilia Aragón y Emilia Carranza, entre otros.

¿Cómo recordarás a la gran actriz, Carmen Montejo?

Los restos de la protagonista de obras de teatro como Los árboles mueren de pie, quien murió esta mañana a los 87 años a causa de problemas respiratorios, llegaron a la agencia funeraria ubicada en Sullivan, alrededor de las 15:50 horas de este lunes.

Radamés de Jesús, nieto de la actriz, con la voz entrecortada dijo estar en shock al señalar que se enteró por una llamada de su representante, "cuando escuché: ´tú abuela murió´, solté el teléfono y pedí que por favor alguien lo desmintiera, pero no fue así, empecé a recibir llamadas y ´twitters´ que lo confirmaban".

publicidad

Recordó que siempre mantuvo una relación muy cercana con su abuela, "compramos una casa juntos, teníamos una perra, pero lo mejor es que tengo una hermosa familia que está conmigo, no sé que más decirles".

Destacó que la recordará "como la mejor mujer que existe sobre la tierra, muy inteligente y fuerte, nunca nos quiso dar una tristeza".

Sobre las causas de la muerte de su abuela, Radamés señaló que las desconocía, "creo que fue lo mejor que le pudo haber pasado porque para ella ya no era vida".

La productora de teatro Fela Fábregas señaló que era amiga de Montejo desde que eran muy jóvenes y la última vez que la vio fue hace un mes, "en esa ocasión la vi bien, tranquila, la vi conversadora, por lo que pensé que aún faltaba mucho para que se nos fuera, vengo muy dolida por esta gran pérdida".

Apuntó que Carmen Montejo participó en una obra junto con Silvia Pinal en la obra de teatro Celos del alma, que montó su esposo Manolo Fábregas en la década de los 50, "ella fue multifacética, participó en teatro, cine y televisión".

La actriz Yolanda Ciani recordó que Montejo, junto con Dolores del Río, fundó hace muchos años la estancia infantil de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

"Esta pérdida es irreparable como todas, y por eso está confirmado un homenaje mañana en las instalaciones de la ANDA a las 11:30 horas y después será en Bellas Artes", apuntó Ciani, quien recordó a Montejo como una mujer dulce, como una gran amiga y extraordinaria actriz.

publicidad

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Frida Sofía hizo dolorosas declaraciones sobre una niñez falta de cariño y compañía de su familia. Además, habló de la relación con su padre.
La Miss Universo 1996 recordó cómo el ahora candidato republicano la humillaba por subir de peso y por ser latina.
Estuvimos en el 'making off' del nuevo video musical CNCO y nos enteramos de cuál de los integrantes es el padrino de la bebé de Richard Camacho.
La hija de Jenni Rivera sorprendió con la respuesta que dio cuando le preguntaron si tenía alguna relación con Lorenzo Méndez.
Mira lo bien que la pasaron David Zepeda, Mane de la Parra y Pablo Lyle en una elegante pero muy musical sesión fotográfica.
El hermano de las Kardashians empezó otra guerra con sus hermanas y entérate por qué dijimos que el cielo también se quiso despedir de José Fernández.
Martes en las redes: mira qué sandunga tiene Salma Hayek, Marco Antonio Solís posó con bata sobre su cama y más con Clarissa Molina.
Luego de tener tres princesas a Bárbara Bermudo no le incomoda la idea de encargar uno más, pero hay un pequeño problema: sólo tienen tres días para escribir a la cigüeña.
Entérate lo que le pasó al cantante mientras convivía con un club de fans, tras una firma de autógrafos en San Luis Potosí, México.
Selena Gómez supuestamente se interna en un lugar de rehabilitación luego de cancelar su Revival tour.
Sólo una semana después de que Angelina Jolie anunció que buscaría el divorcio de Brad Pitt, Khloé Kardashian admite que le gusta la estrella de cine.
La actriz habla sobre su asalto sexual a los 18 años y cómo está usando su plataforma para ayudar a otras víctimas.
Édgar Vivar cuenta por qué, después de 25 años, no volvió a interpretar a su personaje del ‘Señor Barriga’.
El joven concedió esta exclusiva a Primer Impacto, y relató cómo era su relación con su padre, con quien comparte un gran parecido.
El actor plasmó sus ideas en un libro: arremetió contra quienes abusan de su poder, son prepotentes y arrogantes, y copian el estilo de Luis Miguel y Roberto Palazuelos.
La pareja tiene una linda historia de amor. Entérate cuántos años llevan y cómo fue que ella se enamoró del periodista.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
¿Qué es “atención plena” y por qué su hijo debe practicarla?
Silvia Rojas y Adriana Moreno-Zárate nos hablan de “atención plena”, un programa de concientización que se está aplicando en las escuelas públicas de Miami.
El mapa mundial de las ciudades más frágiles
Una nueva visualización de datos revela las áreas urbanas alrededor más vulnerables del mundo.
'Chicharito' y su centenario: Javier Hernández y la historia tras su gol 100 en Europa
El mexicano hizo el tanto del Bayer Leverkusen en el empate 1-1 contra el Mónaco en Champions League, pero antes recorrió un gran camino.
Como NO atrapar una pelota de fútbol americano
En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
¿’Chicharito’ ya es el segundo mejor jugador mexicano de todos los tiempos?
Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández, los tres mejores jugadores mexicanos en el Viejo Continente. ¿Cuál es el orden entre ellos?
Todo lo que necesitas saber de la acción a mitad de semana de la Jornada 30 de la MLS
Se jugarán cuatro duelos con implicaciones de Playoffs, especialmente para los que buscan el sexto puesto en cada Conferencia.