publicidad
Novelas
El actor viene de estar en Mentir Para Vivir.

Alista Felipe Nájera homenaje a María Félix

Alista Felipe Nájera homenaje a María Félix

Felipe Nájera y Sandra Sánchez Cantú desarrollan la puesta en escena “Palabras de mujer” en homenaje a la diva del cine mexicano.

El actor viene de estar en Mentir Para Vivir.
El actor viene de estar en Mentir Para Vivir.

 A partir de la pregunta “María Félix, ¿se suicidó o fue muerte natural?”, es que Felipe Nájera y Sandra Sánchez Cantú desarrollan la puesta en escena “Palabras de mujer” en homenaje a la diva del cine mexicano, de quien este 8 de abril se conmemorará el centenario de su natalicio.

La pieza es dirigida por Alberto Lomnitz, bajo la producción de Sergio Gabriel y Felipe Morales. 

“No es cabaret, es teatro con un poco de humor negro en el que Dolores del Río (interpretada por Cantú) y María (Nájera) hablan de la muerte, la vejez y muestran su parte humana”, explicaron los protagonistas en conferencia de prensa.

Cuando María Félix murió, Felipe Nájera quiso montar “Orquídeas a la luz de la Luna”, de Carlos Fuentes, pero el escritor no lo autorizó, fue entonces que comenzó a escribir el texto que tuvo varias pausas para concretarse, hasta que en 2006 lo terminó y lo presentó en teatro.

publicidad

El título de la obra responde a una canción de Agustín Lara, misma que habla sobre un hombre y una mujer, “o yo diría, el lado femenino y masculino que siempre están ligados por el destino a través de las palabras de una mujer”.

Hace 20 años que Felipe Nájera personifica a María Félix, a quien nunca conoció en persona, ni tampoco a su hijo Enrique Álvarez Félix, pero le llamó la atención cuando la vio como invitada en un programa de Verónica Castro y comenzó a imitar su voz.

“Con este espectáculo y mi personificación, le rindo homenaje como ser humano, como persona creativa y artista que soy”, señaló Nájera, quien a la muerte de La Doña tuvo la oportunidad de conocer a su hermana Eugenia, quien pudo ver su “show” y quedó muy conmovida.

Aunque ha analizado a detalle la obra y figura de María Félix, el actor asegura que el trabajo no termina porque cada vez sigue apareciendo más información sobre ella, como cuando simula Diego Rivera que la pinta y el cuadro ya estaba hecho.

“Hay mucho material de archivo que mucha gente debe tener y que no lo ha sacado. Ojalá que los 100 años de María Félix puedan ser un buen pretexto para enseñarlo y seguir aprendiendo", apuntó.

El personaje que interpreta, abunda, “no se burla de Dolores del Río, sino se cuestiona su lado masculino, su vejez y deterioro, cosas que te mueven como actor y se vuelve algo completamente tuyo”.

publicidad

Sandra Sánchez Cantú comentó que tuvo que entender a Dolores del Río para poder encontrarla y personificarla, pues dice, “era una mujer fuerte, pero se creó muy femeninamente para poder funcionar en la Época de Oro del cine mexicano”.

publicidad
Contenidos Relacionados
Mi adorable maldición
21 sep, 2017 | 03:00 PM
Mi Adorable Maldición Capítulo 121
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad