publicidad

Alfonso Herrera celebrará 31 años de edad

Alfonso Herrera celebrará 31 años de edad

El ex integrante del grupo musical RBD, Alfonso Herrera, festejará este jueves 31 años de edad, luego de haber sido reconocido como Agente de cambio.

El ex integrante del grupo musical RBD, Alfonso Herrera, quien ha trabajado como actor en telenovelas como "Clase 406", “Rebelde” y "Camaleones", festejará este jueves su cumpleaños número 31, luego de ser reconocido en los MTV Millennial Awards 2014 como "Agente de Cambio".

Alfonso Herrera Rodríguez nació el 28 de agosto de 1983 en la Ciudad de México. Desde pequeño demostró su interés por la actuación, por lo que ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Sus primeras oportunidades las tuvo en el teatro, con la puesta en escena "Las brujas de Salem" (2001), tras la cual fue invitado a participar en montajes como "Antígona" y "Cómo matar a un ruiseñor".

En 2002 debutó en el Séptimo Arte con la película “Amar te duele”, dirigida por Fernando Sariñana y protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña.

En 2003 intervino en la telenovela "Clase 406", dirigida por Pedro Damián, tras lo cual su éxito continuó en 2004, al encarnar el protagónico de "Miguel Arango", en "Rebelde", de donde surgió la agrupación musical RBD.

Para noviembre de ese mismo año, los cantantes y actores Maite Perroni, Anahí, Dulce María, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckermann, integrantes del elenco juvenil de dicha producción televisiva, grabaron en el Desierto de los Leones el primer video musical de su disco debut.

publicidad

Así, el joven actor destacó en el terreno musical con RBD a través de los discos "Rebelde" (2004) y "Nuestro amor" (2005), "Tour generación RBD" (2005) y "Live in Hollywood" (2006), "Rebelde" (Brasil) y "Nosso amor" (Brasil), estos dos últimos ediciones con temas en portugués.

En 2006, Alfonso Herrera estuvo en el lugar número uno de la lista de "El Hombre más Sexy de México", publicada por la revista "Quién".

A ello se suma su gira de conciertos con RBD, y a mediados de 2009 su participación en la campaña "En nuestras manos", que fue grabada en la alfombra de "Mujeres asesinas 2".

En 2008, el actor protagonizó la serie “Terminales”, al lado de Ana Claudia Talancón.

Al año siguiente participó junto a Belinda en la telenovela "Camaleones"; en el melodrama el actor interpretó a un supuesto maestro de arte, quien en realidad era un ladrón de piezas de arte y joyas valiosas valuadas en millones de dólares.

Por otra parte, estrenó la película "Venezzia", la cual protagonizó en Venezuela y en ella dio vida a un militar que ayuda al pueblo de ese país contra la infiltración nazi.

El filme ha sido premiado en diversas ocasiones en Festivales de Los Ángeles, Hawai y Holanda; en tanto, a Herrera se le ha distinguido en el Festival Internacional de Cine de Canadá 2010 con el galardón a Mejor Actor.

publicidad

Para ese mismo año, el actor también realizaba presentaciones con la obra "Rain man", al lado de Plutarco Haza, Paola Núñez y Guillermo Larrea, entre otros, la temporada que comenzó en noviembre, finalizó en febrero de 2011.

El actor formó parte de una subasta realizada por el cineasta Guillermo Arriaga para ayudar a los estados de Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas, afectados por el huracán "Álex".

En mayo de 2011 se estrenó la serie televisiva "El equipo", en la que Alfonso Herrera participó al lado de Zuria Vega, Alberto Estrella y Fabián Robles.

La serie de televisión fue una producción de Pedro Torres dirigida por Carlos García Agraz y Chava Cartas, en la que se mezcló la acción, el drama y el amor, en la que la historia se centra en “Santiago”, “Fermín”, “Magda” y “Mateo”, que en un momento de su vida tomaron la decisión de convertirse en Policías Federales.

El 19 de agosto de 2011 se estrenó la película "Así es la suerte", del director Juan Carlos Llaca, en la que Herrera dio vida a “Guillermo”, en la que actuó al lado de Irene Azuela, Patricio "El Pato" Castillo y Delia Casanova, entre otros.

La comedia está basada en la película argentina de 2005 "La suerte está echada" en la que "Ramiro" (Mauricio Isaac), es un actor que recibe "mala suerte" y luego se la contagia a quien se le cruce en el camino, incluido su medio hermano "Guillermo" (Alfonso Herrera).

publicidad

Por otro lado, Herrera, ese mismo año participó en la serie de televisión “El diez”, producida por Epoca Films, emitida por ESPN Deportes en Latinoamérica, México y Estados Unidos.

Herrera interpretó a un futbolista y estuvo acompañado por Sandra Echeverría y Julio Bracho, bajo la dirección de Noé Santillán y producción de Emilio Diez Barroso.

"El diez" se estrenó el 1 de septiembre y constó de 10 episodios, mismo que concluyeron transmisiones el 27 de octubre de 2011.

A partir del 26 de enero de 2012 y por 12 semanas participó en la puesta en escena “Nadando con tiburones”, basada en la película de George Huang, bajo la producción de Tina Galindo.

Fue protagonizada por el actor Demián Bichir, Ana de la Reguera y el propio Alfonso Herrera, todos dirigidos por el también actor Bruno Bichir.

El 10 de agosto de 2012, tres días después de su estreno en estados Unidos, inició la proyección en México de la cinta “El Lorax” en formatos Blu-ray 3D, Blu-ray y DVD, en la que Herrera estuvo inmerso en el doblaje con el personaje de “Ted”, al lado de Danny DeVito con el personaje principal, Sandra Echeverría como “Audrey” y Arturo Mercado como “El-Una-Vez (viejo)”.

Asimismo, fue la imagen de la carrera que celebró el Running Day en la Ciudad de México, en la que se impartieron algunas clínicas donde deportistas olímpicos como Benjamín Paredes, Anier García, Leonel Manzano, Wanda Panfil y Martín Pitayo estuvieron presentes.

publicidad

Además, tuvo una segunda participación como actor de doblaje en la cinta “The croods”, al lado de la actriz y cantante Eiza González, en la dieron voz a los cavernícolas que protagonizan la cinta animada, la cual tuvo su preestreno el 15 de marzo en formato 3D y el 24 a nivel nacional en 4D y 35 milímetros.

Al año siguiente, estrenó la cinta “Espectro”, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa, protagonizada por los actores Paz Vega, Maya Zapata y Marco Treviño, es un “thriller” de terror psicológico con toques sexuales.

También participó el filme “Obediencia perfecta”, bajo la dirección de Luis Urquiza, basada en el fundador de la congregación católica Legión de Cristo, Marcial Maciel (1920-2008), acusado formalmente a finales de los 90 de cometer abusos sexuales a menores de edad.

En la cinta comparte créditos con Juan Manuel Bernal, Juan Carlos Colombo Claudette Maillé, y Juan Ignacio Aranda, entre otros.

Asimismo, ha participado en obras benéficas como la que lleva a cabo como vocero de la iniciativa “Va por mi cuenta”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En El Color de la Pasión, Nora aprovechará la condición de Marcelo para robarle un beso. Para su mala suerte, doña Milagros la descubrirá.
En El Color de la Pasión, Lucía dejó atrás el rencor contra Marcelo y le suplicó al cielo que lo salve, pues lo ama con todo su corazón.
En El Color de la Pasión, Lucía se puso furiosa al saber que por culpa de Rebeca no se enteró a tiempo del terrible accidente que sufrió Marcelo.
En Vino El Amor, las dudas no dejarán tranquila a Luciana y le preguntará a David si ama a Graciela.
En Vino el Amor, Juan amenaza a Graciela con revelar que asesinó a Lisa si no lo ayuda a apoderarse del viñedo de David. Graciela usa el perfume de Lisa para conquistar a David.
En Vino el Amor, Graciela utilizó sus encantos y el perfume de Lisa para conquistar a David. Inesperadamente, Luciana apareció para verlos muy cariñosos.
En Despertar Contigo, Maia se casa con Federico. Cristian pone el maletín de explosivos de Néstor en la camioneta de Pablo.
En Vino El Amor, Susan por poco se desmaya, pero el doctor César no dudó en ayudarla. Al verlos, Tano no pudo contener sus tremendos celos.
En Despertar Contigo, mientras Maia se casaba con Federico, Pablo sufrió un terrible accidente por culpa de Néstor, quien detonó un maletín lleno de explosivos para asesinarlo.
En El Triunfo Del Amor - Fer y Cruz por fin unieron sus vidas en matrimonio en una hermosa ceremonia acompañados de sus familias.
En El Triunfo Del Amor - Victoria no pudo ocultar más su enfermedad y le confesó a Osvaldo que tiene cáncer, él le prometió que juntos superarán este terrible padecimiento.
En Amor Bravío - Luzma se entera que está embarazada de su tío Leoncio. Camila nombra a Rodolfo como el nuevo caporal de ‘La Malquerida’.
En A Que No Me Dejas, Julieta estaba muy emocionada por salir de la clínica, pero su estado de ánimo cambió por completo cuando Adrián le reveló que no será posible.
En A Que No Me Dejas, Mónica está muy preocupada por la desaparición de René. Adrián le dice a Julieta que no se irán a España. Gastón le pide matrimonio a Inés.
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Shakira lanza fragancia en Brasil
Hermosa con un vestido azul que resaltaba sus curvas, así pasó la colombiana por Sao Paulo.
Jennifer Aniston tuvo un curioso error con su vestuario
La famosa llegó al estreno de su cinta 'Office Christmas Party' pero todos los fashionistas le pondrán tache.
Alicia Machado apoya exhibición de PETA
Ferviente defensora de los animales, la ex reina de belleza lució genial en este evento.
Armando Ramos de Calibre 50 reveló que muy pronto se convertirá en padre
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
Estos actores bajaron de peso y sorprendieron a todos
Vaya cambio que dieron estos famosos con el peso que perdieron, mira cómo lucen ahora.
A Maribel Guardia le llovieron las críticas tras mostrar esta foto suya sin maquillaje
La bella costarricense subió una foto 'de cara lavada' a sus redes sociales, y los haters y criticones no se hicieron esperar. Esto es lo que ella les contesta.
Chiquis Rivera habla con Univision sobre el legado de su madre Jenni Rivera.
Entrevista con Chiquis hablando acerca del 4to aniversario luctuoso de la Diva de la Banda Jenni Rivera.
Nuestros conductores nos explicaron las diferencias básicas entre hombres y mujeres
¿Por qué a ellas les enloquecen tanto los zapatos, mientras que a ellos les fascinan los autos? Nuestros conductores intentaron develar este y otros misterios de hombres y mujeres.