publicidad
Novelas
Le gusta darle personalidad a sus papeles.

Alberto Estrella da giro a antagónico en “La malquerida”

Alberto Estrella da giro a antagónico en “La malquerida”

Alberto Estrella aseguró que siempre busca darle un giro a sus papeles antagónicos para no caer en un “actor de personalidad”.

Le gusta darle personalidad a sus papeles.
Le gusta darle personalidad a sus papeles.

Alberto Estrella, quien da vida a “Danilo Vargas” en la telenovela “La malquerida”, aseguró que siempre busca darle un giro a sus papeles antagónicos para no caer en un “actor de personalidad”.

“No me agrada mucho que el público me vea como villano, me hace sentir un poco limitado en el aspecto de ver que las personas ven hacia un lado, siempre me recuerdan como el malo y no siempre hago lo malo.

“Uno de los objetivos del actor es convertirse en otra persona, sería limitante ser sólo villano, por eso este personaje es un reto porque dentro del abanico de personajes antagónicos, uno debe de buscar que sea totalmente distinto al anterior, si no es así uno se convierte en un actor de personalidad”, destacó Estrella, en entrevista con Notimex.

publicidad

Dijo que participar en esta telenovela de la mano del productor José Alberto Castro, ha sido muy grato, porque ambos crearon al personaje.

“‘Danilo Vargas’ tiene un estereotipo donde se maneja la maldad exacerbada, ya que se enriquece prostituyendo jovencitas, que recluta con engaños, y vendiendo droga en su burdel. Es un hombre que aparenta ser un empresario honrado y de dinero. Lo que hace mi personaje es algo terrible que se ve no sólo en México sino en otros países”, resaltó.

Asimismo, agregó que para hacerlo se documentó bastante, puesto que el tema de la trata de personas es muy delicado.

“Me gusta mucho documentarme, es algo que tengo como parte de mi formación profesional, en este caso acudí a dos libros de Lidia Cacho, que hablan sobre cómo se realizan estas redes.

“Quiero mostrar bien la estructura del personaje, sin justificarlo, tuvo un pasado muy difícil en donde la falta de afecto, la carencia para desarrollarse en diversos sentidos lo llevan a una sensibilidad muy grande. Tiene mucha ambición y quiere a cualquier precio tomar un lugar y se convierte en un misógino”, apuntó.

Alberto Estrella se encuentra enfocado ciento por ciento a la telenovela, así como a su proyecto “Ruta teatral”, en el que presentan diversas puestas como “Perdida en los Apalaches” y “La danza circular de María”.

“Es imposible comprometerme con otro proyecto en estos momentos, pero cuando finalice grabaciones a final de año, iniciaré con la película ‘El corazón de La Catrina’”, precisó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Jacquie Rivera dio a conocer los motivos por los que decidió visitar en prisión a su padre José Trinidad Marín, primer esposo de Jenni Rivera, señalado de haber abusado de ella y sus hermanas cuando eran tan solo unas niñas.
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan y Danilo intentan engañar a Asdrúbal para que les revele la ubicación de Estela. Estela acepta participar en la campaña política de Mr. Blake.
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan sabrá dónde se encuentra Estela y arriesgará todo para salvarla de las garras de Mr. Blake.
En exclusiva el cantautor Joss Favela te platica sobre su participación en 'La doble vida de Estela Carrillo' y a quién le compone temas en la telenovela.