publicidad
Secciones
Blog Lichita como te ven imagen

¿Será cierto eso de que como te ven te tratan?

¿Será cierto eso de que como te ven te tratan?

Disfruta ya la entrada 5 del Blog de Lichita: ¿Será cierto eso de que como te ven te tratan?

Blog Lichita como te ven imagen
Blog Lichita como te ven imagen

No soy de las que creo en esto, pero sí de las que cree que la primera impresión nunca se olvida. Y mira que donde trabajo se ve mucho de esto, es un mundo de espejismos y en el que al parecer vale más lo que aparentas que lo que eres.

Por eso quiero darte estos tips esperando que puedan servirte cuando llegues a un trabajo nuevo. Lo que yo creo, es que la autenticidad y la naturalidad con la que te desenvolverás es lo más importante:
 
1.- Trata a todos con respeto. Esto te podrá abrir las puertas y empezarás a conocer a todos en tu ambiente laboral. Y no digo que todos tengan que caerte bien, mejor llevarla bien antes de que te pongan un traspié, incluso esto te servirá para seleccionar a tus amistades laborales donde seguro pasarás más tiempo que en tu propia casa.

 
2.- No te involucres de más. Siempre que llegamos a un lugar nuevo hay gente que puede tener ahí años y ellos ya se hayan hecho su propia idea de las cosas, y te firmo que van a intentar decirte: “no te juntes con Perengano porque es así”, o “no le hables a Sutano porque es bien chismoso”, y básicamente escucharás comentarios de todo tipo. Mejor conócelos desde tu propia experiencia y cuando escuches el típico “te voy a contar algo pero no se lo vayas a decir a Pedrito”, literal no lo hagas y no caigas en los chismes, no te dejes influenciar por gente que aún no conoces. Te repito, conoce a las personas y crea tu propia percepción, esto inspirará confianza en tus compañeritos que, incluso después, pueden ser grandes amigos.

publicidad

 
3.- Lo que los demás piensan de ti, es en parte influido por ti misma. Si quieres que te vean como una persona buena onda, pues en realidad pórtate así, ve, trabaja, conversa con todos, no caigas en los jueguitos de oficina, sé amable y serás percibida de esa forma. Transmite lo que quieras que los demás vean de ti, pero después no vayas a ser doble cara y cambiar porque eso sí que es peor.

Ya verás que aplicando estos tips te vas a mover y percibir mejor en tu trabajo, y más si eres nuevo. Cuida mucho tu ambiente laboral pasarás mucho tiempo ahí y será mejor que lo disfrutes y no lo sufras día a día, yo sé lo que te digo.

Anterior  Siguiente

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Gabriel Soto se quedó sin camisa en pleno escenario de Teletón
Después de haber cantado ‘Livin' la Vida Loca’ de Ricky Martin, el actor mexicano casi se queda desnudo en frente de todos, mira por qué.
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Jackie Guerrido se transformó en Selena Quintanilla para Teletón USA y dio tremendo espectáculo
La presentadora de Primer Impacto sí que nos impactó con su interpretación de Selena cantando ‘Como la Flor’.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas Manzo de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas Manzo de Tigres on December 3, 2016
Uyy!! André-Pierre Gignac dispara y para el portero
Uyy!! André-Pierre Gignac dispara y para el portero on December 3, 2016
Disparo afuera de Anselmo Vendrechovski Junior
Disparo afuera de Anselmo Vendrechovski Junior on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Leonel López González de León
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Leonel López González de León on December 3, 2016