publicidad
Blog Lichita como te ven imagen

¿Será cierto eso de que como te ven te tratan?

¿Será cierto eso de que como te ven te tratan?

Disfruta ya la entrada 5 del Blog de Lichita: ¿Será cierto eso de que como te ven te tratan?

Blog Lichita como te ven imagen
Blog Lichita como te ven imagen

No soy de las que creo en esto, pero sí de las que cree que la primera impresión nunca se olvida. Y mira que donde trabajo se ve mucho de esto, es un mundo de espejismos y en el que al parecer vale más lo que aparentas que lo que eres.

Por eso quiero darte estos tips esperando que puedan servirte cuando llegues a un trabajo nuevo. Lo que yo creo, es que la autenticidad y la naturalidad con la que te desenvolverás es lo más importante:
 
1.- Trata a todos con respeto. Esto te podrá abrir las puertas y empezarás a conocer a todos en tu ambiente laboral. Y no digo que todos tengan que caerte bien, mejor llevarla bien antes de que te pongan un traspié, incluso esto te servirá para seleccionar a tus amistades laborales donde seguro pasarás más tiempo que en tu propia casa.

 
2.- No te involucres de más. Siempre que llegamos a un lugar nuevo hay gente que puede tener ahí años y ellos ya se hayan hecho su propia idea de las cosas, y te firmo que van a intentar decirte: “no te juntes con Perengano porque es así”, o “no le hables a Sutano porque es bien chismoso”, y básicamente escucharás comentarios de todo tipo. Mejor conócelos desde tu propia experiencia y cuando escuches el típico “te voy a contar algo pero no se lo vayas a decir a Pedrito”, literal no lo hagas y no caigas en los chismes, no te dejes influenciar por gente que aún no conoces. Te repito, conoce a las personas y crea tu propia percepción, esto inspirará confianza en tus compañeritos que, incluso después, pueden ser grandes amigos.

publicidad

 
3.- Lo que los demás piensan de ti, es en parte influido por ti misma. Si quieres que te vean como una persona buena onda, pues en realidad pórtate así, ve, trabaja, conversa con todos, no caigas en los jueguitos de oficina, sé amable y serás percibida de esa forma. Transmite lo que quieras que los demás vean de ti, pero después no vayas a ser doble cara y cambiar porque eso sí que es peor.

Ya verás que aplicando estos tips te vas a mover y percibir mejor en tu trabajo, y más si eres nuevo. Cuida mucho tu ambiente laboral pasarás mucho tiempo ahí y será mejor que lo disfrutes y no lo sufras día a día, yo sé lo que te digo.

Anterior  Siguiente

publicidad
publicidad
publicidad