publicidad

¿Qué significa “hacer lo correcto”?

¿Qué significa “hacer lo correcto”?

Disfruta ya la entrada 50 del Blog de Lichita: ¿Qué significa “hacer lo correcto”?

que significa hacer lo correcto

¿Qué tanta diferencia habrá entre robar y aprovechar algo que no le sirve a nadie, aunque… no sea exactamente tuyo? Hay ocasiones en las que la vida te enfrenta al dilema de querer hacer algo que dentro de ti sabes que no deberías. Una parte de ti te dice que “más vale pedir perdón que pedir permiso” pero otra te detiene porque, en el fondo, sabes que no es lo correcto.

Creo que es algo que pasa todo el tiempo, incluso ante pequeñas decisiones… el problema está cuando te encuentras en el momento de elegir entre un camino y otro con algo realmente importante que puede incluso afectar a terceros. Y es aquí donde me ha surgido la duda sobre el verdadero significado de “hacer lo correcto”; tal vez lo que para ti está bien para los demás no lo es del todo o puede ser que sepas que no es lo ideal pero a largo plazo todos se darán cuenta de que fue lo mejor.

publicidad

Y el dilema puede ser aún peor cuando sabes que cualquier decisión que tomes tendrá serias consecuencias. Por eso te recomiendo que, ante esta situación, hagas una lista de los pros y contras de cada uno de los posibles caminos; valora los beneficios y perjuicios de cada uno y elige… siempre con la conciencia de que tendrás que enfrentarte a los resultados.

Es posible que tus decisiones puedan lastimar a alguien, por eso intenta tomarlas con la cabeza bien fría pero sin olvidar tus valores. Descarta aquellos caminos en donde será inevitable herir a otro y, si no encuentras una mejor opción, platícalo con la persona involucrada… tal vez esté de acuerdo contigo o juntos logren encontrar otra solución.

Hagas lo que hagas siempre habrá peros, frustraciones y hasta decepciones porque no eres perfecta y puedes equivocar el camino; pero si no decides ni arriesgas, no serás dueña de tu destino.

Anterior Siguiente


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
EPISODIO 16
Cecilia tiene relaciones con Alonso. Pacheco le da información a Ignacio sobre la corrupción en la Secretaría de Salud y en las noticias sale que Mario está implicado.
EPISODIO 34
Tania le cuenta a Arcadio que terminó con Homero porque está enamorado de ella y de Valeria. Odorico recibe la carta de renuncia de León y Valeria se pone muy triste al enterarse.
El Bienamado
En ‘El bienamado’, Dulcina decidió hacer un ritual para mantener lejos a Alexis y evitar ser víctima de sus bromas, sin embargo, estuvo a punto de incendiar su casa.
El Bienamado
En ‘El bienamado’, Santina buscó a Odorico para confesarle que siente una gran culpa por engañar a Dirceo con su embarazo. Ambos aprovecharon el momento a solas para ponerse cariñosos, lo que no imaginaron es que Dirceo estuvo a punto de descubrirlos.
publicidad