publicidad
Secciones

Por ahí andan diciendo que…

Por ahí andan diciendo que…

Disfruta ya la entrada 14 del Blog de Lichita: Por ahí andan diciendo que…

blog Lichita

¿Quién no ha escuchado eso de que el trabajo se convierte en tu segundo hogar? Y es que pasamos tanto tiempo conviviendo con nuestros compañeros que pueden nacer bonitas amistades en un clima cordial. Pero también están esos negritos en el arroz que generan ambientes tóxicos llenos de chismes y rumores.

Se los digo porque a mí me acaban de meter en uno de ellos... Aunque bueno, acá entre nos, no es taaan chismecito porque sí tienen un poquito de razón en lo que por ahí andan diciendo. Pero el punto es que, algunas veces, algo que parece inofensivo y común dentro del contexto de una oficina puede terminar en situaciones realmente incomoditas y, en el peor de los casos, hasta destruir carreras profesionales.

publicidad

No soy una experta en eso de los chismes, pero donde trabajo ya me han inventado uno que otro ¡y he escuchado algunos que para qué les cuento! Por eso quiero regalarles este par de consejitos que espero les sean de ayuda.

Si tú eres el blanco de los chismes, primero tienes que entender cómo funciona la cabecita del chismoso. La mayoría de ellos quieren atención o sólo lo hacen por envidia, por eso lo mejor siempre será ignorarlos hasta que se den por vencidos al ver que sus intentos por molestarte no resultan. Ahora que si el chismocito realmente te está afectando, lo mejor es confrontarlo; acércate tranquilamente a hablar con él o ella y sin armar escándalo, pregúntale qué está diciendo de ti y pídele que pare de hacerlo.

Cuando el rumorcito es acerca de otra persona, lo mejor que puedes hacer es no participar en ninguna conversación para hablar mal de un compañero. Si alguien "te viene con un chisme" puedes escucharlo y quedártelo para ti o simplemente decirle que no te interesa saberlo.

Lo importante es no involucrarte y siempre tener en cuenta que todos los rumores terminan por morir. Recuerda que responder a los chismes en el trabajo puede ocasionar que pierdas credibilidad ante las personas.

¿Tú a qué chismecitos te has enfrentado? Cuéntame cómo lograste salir bien librada de ellos.


Anterior Siguiente

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Brian, el cubano que nos conquistó el corazón en La Banda
Desde su llegada a La Banda nos conquistó con su humildad y talento. Ahora está a punto de cumplir su sueño en La Banda.
Félix Gabriel cada vez más cerca de cumplir su sueño
El puertorriqueño se ha ganado la admiración de los jueces y de sus compañeros, cada vez que sube al escenario demuestra que además de cantante es un excelente músico.
Garmandy supo aprovechar su second chance en La Banda
El dominicano es la clara descripción de que el que persevera alcanza, pues tras su regreso a La Banda no desaprovechó ni un segundo es demostrar todo el talento que tiene.
publicidad
#DeAliciaAprendí
Disfruta ya la entrada 55 del Blog de Lichita: #DeAliciaAprendí
Por: Univision
Yo por amor
Disfruta ya la entrada 54 del Blog de Lichita: Yo por amor
Por: Univision
Mobbing
Disfruta ya la entrada 53 del Blog de Lichita: Mobbing
Por: Univision
Consecuencias
Disfruta ya la entrada 52 del Blog de Lichita: Consecuencias
Por: Univision
¿Decepcioné a mis padres?
Disfruta ya la entrada 51 del Blog de Lichita:¿Decepcioné a mis padres?
Por: Univision
¿Qué significa “hacer lo correcto”?
Disfruta ya la entrada 50 del Blog de Lichita: ¿Qué significa “hacer lo correcto”?
Por: Univision.com
¿Adicta al trabajo yo?
Disfruta ya la entrada 49 del Blog de Lichita: ¿Adicta al trabajo yo?
Por: Univision.com
Lo que te hace fuerte
Disfruta ya la entrada 48 del Blog de Lichita: Lo que te hace fuerte
Por: Univision.com