publicidad
Secciones
Pasión, paciencia, determinación imagen

Pasión, paciencia y determinación

Pasión, paciencia y determinación

Disfruta ya la entrada 3 del Blog de Lichita, Pasión, paciencia y determinación.

Pasión, paciencia, determinación imagen
Pasión, paciencia, determinación imagen

Dicen que el trabajo siempre es mucho más gratificante si estás enamorada de lo que haces. Como bien dice una frasecita de Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Y es que si disfrutas lo que haces lograrás contagiar a las personitas a tu alrededor de forma positiva.

Puede que yo no sea precisamente la más indicada para hablarte de cómo conseguir el trabajo de tus sueños; pero de lo que sí estoy bien segurita es de que, en el camino profesional, hay tres cosas que siempre deberás tener en mente para seguir luchando hasta conseguir tus metas.

La primera y más importante es la pasión por lo que haces. Ésta aplica para muchos aspectos de tu vida pero, sin duda, realizar una actividad que te dé esa sensación de realización y satisfacción es la señal de que vas por el camino correcto que te llevará hacia algo más grande.

A veces podrás sentir que nunca llegará ese día en el que por fin veas realizado aquel sueño que tenías al salir de la universidad o que no lograrás ese ascenso por el que tanto has trabajado… ¡Si lo sabré yo! Pero ¿te digo algo? La paciencia es una virtud indispensable si quieres ver cumplidos los sueños de tu vida. Si confías en ti misma y trabajas en pequeñas pero constantes acciones, poco a poco verás los resultados y la realización de esos objetivos, ya que nada que realmente valga la pena se consigue de la noche a la mañana.

publicidad

Visualizar tus metas te dará una sensación de bienestar que te permitirá tener el camino bien clarito para pasar a la acción con determinación. Soñar despierta y plantearte nuevos retos te dará la fuerza necesaria para tomar las decisiones correctas que te lleven a alcanzar el éxito que tanto estás buscando. Recuerda que se necesita mucho valor para alcanzar tus sueños.

El trabajo no tiene por qué ser aburrido o estresante, así que te me pones las pilas para cultivar tu vida profesional y no permitir que la rutina te consuma. Si no sabes cuáles son esas metas a alcanzar, puedes empezar escribiendo una listita de todo eso que siempre has querido hacer y otra con aquello para lo que te consideras buena; te aseguro que esto te dará mucha claridad y encontrarás más de un sueño para cumpir. El tiempo vuela y es mejor aprovecharlo haciendo lo que más te gusta.

Y tú ¿cómo has alcanzado tus metas profesionales?


Anterior         Siguiente

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
publicidad