publicidad
Secciones

¿Líder o sólo jefe?

¿Líder o sólo jefe?

Disfruta ya la entrada 26 del Blog de Lichita: ¿Líder o sólo jefe?

líder o solo jefe

¿Cuál será la diferencia real entre ser jefe y ser líder? ¿Imponerse o motivar con el ejemplo del trabajo? Los líderes y los jefes pueden ser la misma cosa al mismo tiempo o dos cosas diferentes, dependiendo de las cualidades que tengan como persona. Un líder podría ser un jefe y un jefe podría ser un líder, pero no todos los jefes son líderes.

Ahora que me encuentro ante un nuevo reto profesional, me he preguntado cuál es la mejor postura cuando estás al frente de un equipo de trabajo. Es bien sabido que un líder es una persona que inspira, guía y dirige a un grupo de personas para alcanzar una meta. Se trata de alguien a quien le asignan una autoridad moral pero que los colaboradores siguen por propia convicción. Es aquél que no puede pensar únicamente en su beneficio, sino en el de todas las personas a las que dirige sin recurrir a la imposición.

Por otro lado está el jefe, esa persona que se encuentra a cargo del lugar de trabajo -ya sea directamente la cabeza de la empresa o bien podría ser un gerente- y ante quien los empleados deben de responder.

Los jefes generalmente trabajan con fines económicos y no ponen tanta atención en el bienestar de las personas a las que dirigen. Además, su autoridad no es seguida por gusto sino por imposición. Aunque no te guste, el jefe siempre tiene la última palabra.

publicidad

He conocido ambas posturas en mi trabajo y eso es lo que me permite decirte hoy que un jefe puede también ser un líder si logra inspirar a quienes están bajo su dirección. Además, si es una persona que toma en cuenta a sus empleados, los escucha y colabora con ellos para que el beneficio de éstos se traduzca en crecimiento para la empresa, el éxito será inevitable.

Por eso, he aprendido que para estar un paso más cerca del éxito, lo mejor es una mezcla entre liderazgo y jefatura. Para mí está siendo un poco difícil poder equilibrar ambas posturas, no quiero convertirme en la jefa que sólo da órdenes… Quiero poner el ejemplo con mis propias acciones pero haciéndome respetar para lograr resultados que beneficien a todo el equipo.

Sé que será un largo camino pero no descansaré hasta lograrlo… ¿O tú qué piensas?  

 Anterior   Siguiente


 

 


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
EPISODIO 61
Paulina le cuenta a Adrián que no se casó con él porque Julieta la amenazó. Adrián le dice a Triana que no puede regresar a España porque quiere estar cerca de Valentina y le pide que se quede con él.
EPISODIO 64
Pablo decide ir en busca de Maia para por fin confesarle la verdad y lograr que no se case con Federico. Tatiana roba las joyas de Antonia para entregárselas a Néstor y llevar a cabo sus planes.
EPISODIO 59
Sergio entra al departamento de Ligia y descubre que está muerta. Marcelo es apuñalado afuera de la fábrica de Alonso.
EPISODIO 26
Marta le cuenta a Luciana que Lilian la odia porque piensa que fue amante de su esposo. Juan le entrega a David todos los papeles para demostrarle que no tiene nada que esconder.
En El Color de la Pasión, la vida de Marcelo penderá de un hilo y Lucía vivirá con la angustia de perderlo para siempre.
En El Color de la Pasión, la vida de Marcelo está en peligro, pues misteriosamente fue atacado por un hombre que lo apuñaló y lo dejó a un paso de la muerte.
En El Color de la Pasión, Sara le confiesa a Lety que es hija de Ricardo. Alonso le asegura a Rebeca que no dudaría en darle el divorcio.
En El Color de la Pasión, Sergio se quedó paralizado al descubrir el cuerpo de Ligia sin vida y sospecha que alguien la asesinó.
En Vino El Amor, Graciela no dejará que Luciana se quedé con el amor de David y usará sus encantos y el recuerdo de Lisa para atraparlo.
En Vino el Amor, Fernanda le pide a Tano que le dé un beso como regalo de cumpleaños. David decide correr a Juan para siempre del viñedo.
En Vino el Amor, Luciana le pidió a David que aleje a Lilian de Marta, pues no hizo nada para ayudarla al desmayarse a consecuencia de la terrible intoxicación por los pesticidas.
En Vino el Amor, Gutiérrez le pidió perdón a Marta por alejarse de su vida por órdenes de Lilian. Sin embargo, lo perdonó por el amor que comenzó a sentir por él.
En Despertar Contigo, Pablo está decidido a impedir la boda de Maia y Federico. Tatiana y Néstor planean culpar a Pablo del robo de las joyas de Antonia.
En Despertar Contigo, Pablo le reveló a don Silvestre su plan para impedir la boda de Maia y sus deseos de escaparse con ella.
En Despertar Contigo, Federico estaba emocionado con la llegada de una sexy bailarina para su despedida de soltero, pero se quedó sin palabras al descubrir que era un hombre.
En El Triunfo Del Amor - Padilla y el ‘Alacrán’ están cansados de las humillaciones de Bernarda, y como venganza entraron a su casa para robarle todo su dinero.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Así es como puedes evitar enfermarte cuando viajes estas vacaciones
Como siempre, nuestro Dr. Juan Rivera llegó a cuidar de nuestra salud, y nos aconsejó qué medidas debemos tomar para evitar enfermarnos al viajar.
Los papás de Rubí nos dieron detalles del vestido, el pastel y la fiesta de XV Años de su hija
La quinceañera más famosa de México y sus padres nos dieron detalles cómo será el vestido de Rubí, qué tiene planeado bailar en la fiesta, y que regalos le obsequiarán.
Le piden a Maluma que retire su video 'Cuatro Babys' por su contenido ofensivo
Una petición hecha en Change.org considera que el video es denigrante para el género femenino, y hace apología a la violencia directa hacia las mujeres.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los beneficios de comer las frutas y verduras de cada temporada
El doctor Rafael Bolio explica que en primer lugar son más económicas y la segunda razón es que sus propiedades se incrementan porque es justamente la época en que crecen con mayor intensidad y cuidado.
Se estrella un avión paquistaní con cerca de 40 personas a bordo
La nave de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA), que realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad, cayó pocos minutos antes de llegar a su destino. No se cree que haya sobrevivientes.
Futbolista boliviano fue declarado con muerte cerebral tras una cirugía de hernía de disco
Paúl Burton militaba en el Oriente Pretrolero y presentó complicaciones en una arteria del corazón, la familia demandará al equipo médico.
Periódico El Mundo de España denuncia censura judicial en el caso de corrupción de Cristiano y otros futbolistas
El diario español señala que recibió hace 10 días un auto judicial en el que se le prohibía publicar cualquier información acerca del tema.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.