publicidad

¿Líder o sólo jefe?

¿Líder o sólo jefe?

Disfruta ya la entrada 26 del Blog de Lichita: ¿Líder o sólo jefe?

líder o solo jefe

¿Cuál será la diferencia real entre ser jefe y ser líder? ¿Imponerse o motivar con el ejemplo del trabajo? Los líderes y los jefes pueden ser la misma cosa al mismo tiempo o dos cosas diferentes, dependiendo de las cualidades que tengan como persona. Un líder podría ser un jefe y un jefe podría ser un líder, pero no todos los jefes son líderes.

Ahora que me encuentro ante un nuevo reto profesional, me he preguntado cuál es la mejor postura cuando estás al frente de un equipo de trabajo. Es bien sabido que un líder es una persona que inspira, guía y dirige a un grupo de personas para alcanzar una meta. Se trata de alguien a quien le asignan una autoridad moral pero que los colaboradores siguen por propia convicción. Es aquél que no puede pensar únicamente en su beneficio, sino en el de todas las personas a las que dirige sin recurrir a la imposición.

Por otro lado está el jefe, esa persona que se encuentra a cargo del lugar de trabajo -ya sea directamente la cabeza de la empresa o bien podría ser un gerente- y ante quien los empleados deben de responder.

Los jefes generalmente trabajan con fines económicos y no ponen tanta atención en el bienestar de las personas a las que dirigen. Además, su autoridad no es seguida por gusto sino por imposición. Aunque no te guste, el jefe siempre tiene la última palabra.

publicidad

He conocido ambas posturas en mi trabajo y eso es lo que me permite decirte hoy que un jefe puede también ser un líder si logra inspirar a quienes están bajo su dirección. Además, si es una persona que toma en cuenta a sus empleados, los escucha y colabora con ellos para que el beneficio de éstos se traduzca en crecimiento para la empresa, el éxito será inevitable.

Por eso, he aprendido que para estar un paso más cerca del éxito, lo mejor es una mezcla entre liderazgo y jefatura. Para mí está siendo un poco difícil poder equilibrar ambas posturas, no quiero convertirme en la jefa que sólo da órdenes… Quiero poner el ejemplo con mis propias acciones pero haciéndome respetar para lograr resultados que beneficien a todo el equipo.

Sé que será un largo camino pero no descansaré hasta lograrlo… ¿O tú qué piensas?  

 Anterior   Siguiente


 

 


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Mi adorable maldición
En 'Mi adorable maldición', Rafael le pidió a Aurora que no vuelva a ver a Rodrigo, pues la podría convencer de recuperar su amor. Sin embargo, Aurora le aclaró que jamás volverá con él.
El primer actor Jesús Ochoa platicó con Maity Interiano de 'Overboard', película que está filmando en compañía de Eugenio Derbez, Omar Chaparro y Adrián Uribe en Vancouver, Canadá, y que llegará a cartelera en 2018.
EPISODIO 78
Rodrigo y Ponciano defienden a Aurora en su encuentro contra Dionisio. Mónica cree que Corina contaminó la leche de la hacienda.
En 'La candidata', Regina y Gerardo se entregan a su amor tras enfrentar a Alonso. Omar vuelve a golpear a Natalia.
publicidad