publicidad
Secciones

¿Decepcioné a mis padres?

¿Decepcioné a mis padres?

Disfruta ya la entrada 51 del Blog de Lichita:¿Decepcioné a mis padres?

decepcione a mis padres

Estoy segura de que tú también has tratado de construir tu vida y tomar tus decisiones de acuerdo a la educación que recibiste, siempre buscando no defraudar a tus papás. Pero ¿has sentido que estás lejos de llenar las expectativas que tienen sobre ti?

Yo aún no soy mamá y tal vez cuando lo sea entenderé muchas cosas que hoy solo puedo ver desde mi perspectiva de hija. Y desde esa posición te puedo decir que a veces resulta muy frustrante sentir que, por más que te esfuerzas, no logras convertirte en la hija que siempre soñaron… O peor aún, alcanzas los objetivos que pensabas los harían sentirse orgullosos y resulta que terminas decepcionándolos porque no lo hiciste por el camino que ellos consideraban correcto.

publicidad

Todo padre tiene expectativas –muchas veces muy altas- de cómo desearía que fueran sus hijos y no es que esto esté mal, simplemente sucede que como hijos no siempre cubrimos todos estos deseos. Como ser humano aprendes a construir tu vida con su ayuda y supervisión pero llega un momento de madurez e independencia donde tienes que elegir tu propio camino. Es la ley de la vida, sin embargo puede ser que tus papás se sientan traicionados o se lleguen a generar malos entendidos respecto al rumbo que decidas tomar.

Esta situación puede provocarte un sentimiento de culpa, pero es importante que no te olvides nunca de que, al final del día, lo que todo padre quiere es que sus hijos puedan ser felices y logren alcanzar sus sueños. Por ello te recomiendo que evalúes todo lo que han hecho por ti, se los agradezcas y empieces a demostrarles que eres feliz con los pasos que has dado. Aún falta mucho camino por recorrer, pero hazles saber han hecho un gran trabajo contigo y que te has convertido en una persona capaz de asumir las consecuencias de sus decisiones gracias a la formación que te dieron.

Tú no puedes cambiar a tus padres ni su manera de ver la vida, pero desde tu posición sí puedes generar mejor comunicación, acercarte a ellos para aclarar los malos entendidos o las preocupaciones que te agobian y transmitirles lo que piensas y sientes ¿no crees?

Anterior Siguiente

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
EPISODIO 137
Almudena le confiesa a Gisela que no es amante de Jaime y que si se han estado viendo es porque ella lo ayuda con su tumor canceroso. Adriana descubre que Julieta quiere irse a España por haber matado a la directora del penal.
En A que no me dejas, la actriz Jade Fraser te cuenta su experiencia al grabar una intensa escena donde su personaje Carolina casi pierde la vida.
En A que no me dejas, Gisela se entera que Jaime tiene un tumor y le pide perdón por creer que le era infiel. Gonzalo descubre que Carolina espera un bebé de René.
En A que no me dejas, Carolina buceaba en el mar junto a Mau sin sospechar que su tanque de oxígeno estaba vacío. Al quedarse sin aire, Carolina le pidió ayuda a Mau.
publicidad