publicidad

Cuando las diferencias personales interfieren en tu trabajo

Cuando las diferencias personales interfieren en tu trabajo

Disfruta ya la entrada 33 del Blog de Lichita: Cuando las diferencias personales interfieren en tu trabajo

diferencias personales


¿Qué pasa cuando los problemas personales sobrepasan el límite y llegan al terreno laboral? Alguna vez ya te había dicho que las personas de tu trabajo se convierten en tu segunda familia por todo el tiempo que pasas con ellos y, sea cual sea tu posición, tienes que convivir con diferentes tipos de compañeros que no siempre serán de tu agrado.

Y es que seguramente habrás tenido uno de esos días en los que te sobran ganas de ponerle un alto a alguien en el trabajo y decirle un par de cosas para que te deje tranquila. Pero antes de alcanzar ese límite, que puede resultar contraproducente, trata de enfocarte en controlar tus emociones y aceptar que esas personas son parte del entorno laboral.

publicidad

Si algo valioso he aprendido en este tiempo, y te puedo aconsejar, es que no debes dejar pasar mucho tiempo una situación así. Además de que interfiere en tu productividad laboral, mientras más esperes para poner un alto a esos compañeros fastidiosos más trabajo te costará dominar y superar las circunstancias.

Tal vez esto no es tarea fácil ya que es normal sentirte agredida cuando uno –o varios- de tus compañeros tienen un comportamiento grosero o buscan a toda costa ponerte el pie, sin embargo, la clave es crear conciencia de tus capacidades y mantener tu autoestima arriba para no perder el control de tus emociones, pero sobre todo para no permitir que te lastimen. Ante una agresión personal es mejor responder con inteligencia.

Finalmente debes recordar que reaccionar agresivamente no dejará nada bueno, es lo que el agresor espera y lo que podría llevar los roces personales a un nivel mayor que podrá derivar en desagradables consecuencias. Responder con enojo alimentará el poder del otro sobre ti, es mejor sorprenderlo con una actitud amable y tranquila ante la que no sabrá responder y lo dejará sin armas.

Cuéntame ¿te has enfrentado a algo parecido? ¿Qué has hecho para superarlo y salir bien librada?


Anterior Siguiente


publicidad
publicidad
En 'Totalmente diva', Arturo convenció a Eliza de participar en la última prueba del concurso sin contar que el día de la prueba Dino se filtraría para entrar al estudio y horrorizar a Eliza mirándola a espaldas de Arturo.
En 'Mi marido tiene familia', el destino le dará un fuerte golpe a Robert y Julieta, pues ella sufrirá un terrible accidente.
En 'Mi marido tiene familia', Blanca decidió enseñarle a cocinar a Julieta para sorprender a Robert, pero la primera clase entre suegra y nuera se convirtió en un caos.
En 'Mi marido tiene familia', Julieta se cansó de los reproches de Blanca y le reclamó por tratar de convencerla para impedir que ella y Robert se vayan a vivir a Estados Unidos. Ante la llegada de Robert, las dos fingieron cordialidad.
publicidad