publicidad
Secciones

Cuando la venganza te hace justicia

Cuando la venganza te hace justicia

Disfruta ya la entrada 16 del Blog de Lichita: Cuando la venganza te hace justicia

blog Lichita

La vida a veces te pone frente a situaciones un poquito dolorosas, incluso algunas de ellas provocadas por personas en quienes has puesto tu confianza, cariño y respeto. En otras ocasiones éstas se las debes a personitas incómodas que parece que viven sólo para hacerte la vida de cuadritos, ponerte el pie o aprovecharse de ti. Y es entonces cuando piensas en la venganza, no me digas que no.


Y es que a todas nos ha pasado que, cuando alguien a quien quieres te lastima, pierdes esa confiancita que le tenías… Entonces empiezas a darte cuenta que los sentimientos bonitos que existían comienzan a hacerse chiquitos, mientras el resentimiento, el corajito y hasta las ganas de hacerlos pagar por lo que te hicieron van creciendo poco a poquito. Deseas que el daño hecho sea reparado y que quien te lastimó vuelva arrepentido a pedir perdón para tener la oportunidad de rechazarlo y así poderle dar una “cucharadita de su propia medicina”.

publicidad


Muchas veces podrás pensar que vengarte es lo que necesitas para sentirte mejor, que el daño se sentirá menor o que sólo es un pequeñito acto de justicia con el que darás una lección al otro para que no vuelva a lastimar a nadie. Es lógico y hasta normal tener todos esos sentimientos negativos, pero ¿es la venganza dulce como suelen decir?


Con los deseos de ella sólo consigues mantener presente a la personita que provocó el daño y no dejas que las heridas sanen. Además, eso mismo podría llevarte poco a poquito a parecerte a quien te dañó. Sentir corajito y un poquito de reencor hacia aquél que te hizo sufrir sin merecerlo es muy humano, pero no importa cuanta “satisfacción” creas estar obteniendo al vengarte porque, al final, no te hará sentir tan bien.


¿No crees que es mejor dejar las cosas tomen su lugar? Ya sé que suena difícil, pero no olvides que la vida te devuelve los buenos y malos actos. Todo lo que haces termina por regresar a ti ya sea en forma de castigo o como recompensa.


Recuerda que hay cositas mucho más importantes que requieren de todo tu amor y atención, como tu familia y amigos. Tienes mucho más en qué ocupar tu tiempecito de manera más positiva y productiva que en venganzas absurdas que al final no te dejarán nada bueno.


No olvides que es mejor que la venganza te haga justicia por sí misma y sin necesidad de tomarla por tu cuenta. Deja que el tiempo haga lo suyito porque, como dicen por ahí, la vida da muchas vueltecitas.

publicidad


Anterior   Siguiente


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Obispo en Argentina asegura que ha exorcizado a más de mil doscientas almas poseídas por el demonio
El religioso está convencido de que el diablo existe y por eso fundó una escuela donde, sin más armas que la fe, enseña cómo enfrentar las fuerzas demoníacas. Además de la escuela, el obispo luterano trabaja en la creación del "museo del exorcismo", para exhibir todo lo que ha coleccionado en sus largos años de lucha contra el mal.
Un chileno podría estar nominado a un Oscar por llevar al cine la vida de Jacqueline Kennedy
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
¿Habrá romance entre Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez?
A la alfombra roja de la inauguración de la discoteca “Rumba Room” llegaron la hija de Jenni Rivera y el cantante de la “Original Banda El Limón”. Cada uno por separado desmintió el rumor de embarazo que corre en la prensa rosa. Pero, varios de sus comentarios sugieren que entre los artistas si hay noviazgo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere hombre de 73 años de edad que fue baleado mientras conducía en North Austin
A este propietario de una compañía de seguros le dispararon cuando se movilizaba en su vehículo, lo que ocasionó que se estrellara contra dos autos estacionados.
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad en riesgo de deportación
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante. Se estima que en la ciudad hay 150,000 residentes que no tienen estatus legal.
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Agustín Marchesín será portero del América
Santos Laguna anunció en sus redes sociales que Agustín Marchesín será el guardamenta de 'Las Águilas'.
Cristiano Ronaldo
Salen publicados los CR7-Leaks o los Cristiano-Papers según diario alemán
El rotativo 'Der Spiegel' publica una llamativa portada revelando una trama de evasión de impuestos de Ronaldo por su representante, Jorge Mendes.
Pavel Pardo se emocionó al recordar la final del 2002 ante Necaxa
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En el América no se acercan a su afición, salvo que sea muy atractiva…
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.