publicidad

Cuando dar y dar sin recibir nada a cambio se vuelve una pesadilla

Cuando dar y dar sin recibir nada a cambio se vuelve una pesadilla

Disfruta ya la entrada 8 del Blog de Lichita: Cuando dar y dar sin recibir nada a cambio se vuelve una pesadilla.

Blog 8

Créeme que esto aplica en muchas planos de la vida, porque una cosa es tener acciones de buena fe y otra que ya se quieran pasar de listos con uno.

Pero, ¿cómo detectar que ya nos agarraron de su mensita? Platicando con una amiga, coincidíamos que hay tres aspectos de la vida en los que hay que tener cuidado: el amor, el trabajo y la familia.

Empecemos con el amor, y es que creo que aquí siempre hay alguien que lo da todo y no es recíproco lo que recibe. Está la típica novia que tiene los detalles, que envía mensajes, que hace todo para enamorar diario a su pareja y el otro ¿qué hace? ¡Sólo da las gracias! Abre los ojos y date cuenta de que quizá no le intereses del todo a esa persona, pero lo peor es que la única que sufre eres tú y la que hace corajes eres tú.

Luego tenemos el trabajo, lo que puede ser normal para otros como trabajar horas extras, que se apropien de tus ideas o que simplemente no sea equitativo el trabajo, porque tú eres buena onda y te encanta tu trabajo -aunque sea cierto-, y por eso te dan más tareas podría empezar a ser tu peor pesadilla. ¿No crees que es hora de hacer algo cuando detectas eso? Sólo encuentra la mejor forma de reclamar lo que te corresponde por tu esfuerzo.

Por último tenemos a la familia, un tema complicado, porque es más del corazón y de sentimientos, pero cuando trabajas y trabajas para darles todo a ellos y no te alcanza ni para comprarte la blusita que te gustó, piensa un poquito en ti -aunque sea difícil-, y disfruta tú también los sacrificios de trabajar mucho e incentiva a los demás a también llevar dinero a casa para complementar.

publicidad

Empieza por detectar los puntos en tu vida que te hacen no ser la más feliz, y analiza lo que recibes por lo que das y viceversa. Los cambios de actitud y mentalidad cuando sabes que hay que hacerlos te vendrán mejor, y podrás enfrentar la vida con una mejor personalidad y te aseguro que a más de uno sorprenderás.

Espero también tu consejito para todos en los comentarios... Y ya sabes ¡actitud de cambio!

 

Anterior   Siguiente

publicidad
publicidad
publicidad