publicidad

Así es la vida real

Así es la vida real

Disfruta ya la entrada 23 del Blog de Lichita: Por fuera y por dentro

Así es la vida real

¿Qué pasa cuando una busca algo y trabaja con todas sus fuerzas para eso, pero de pronto para lograrlo hay que entrar en un juego de enredos y mentiras? Todas hemos apostado por un camino desconocido. Tomas el riesgo y emprendes un viaje que no sabes hasta dónde te llevará pero siempre con altas expectativas de que esa decisión termine siendo algo muy bueno… o al menos no tan malo.

Hoy, tristemente, me di cuenta de que vivimos en una realidad donde las mentiras y las puñaladas por la espalda son cosa de todos los días y muchas veces esos riesgos que tomas esperando que tu vida mejore se pueden convertir en grandes decepciones gracias a esto.

Tal vez aún soy un poco ingenua, pero todo lo que ha pasado últimamente me hizo pensar si realmente la vida es así. Sé que es un camino lleno de lecciones en donde constantemente te caes y te levantas, pero ¿en serio todo se trata de la apariencia y de resaltar nuestras virtudes para ocultar los defectos aún a base de mentiras?

Es cierto que muchas veces terminamos cayendo en este tipo de juegos sin querer –y otras con toda la intención de hacerlo-, a pesar de eso, yo aún creo que la vida real no tiene que ser así. Desde luego no vas a ir por todos lados hablando de tus defectos o contando tus planes, pero sí puedes vivir con autenticidad.

Sé tú misma, deja que las personas conozcan esos pequeños detalles que forman parte de tu esencia, pero sobre todo, entiende que crecer no significa utilizar y pisotear a los demás. Piensa que puedes obtener más si actúas con inteligencia.

publicidad

Para mi está siendo un poco difícil comprender que el mundo a veces es más superficial de lo que pensaba, que tener expectativas sobre las personas o mis decisiones puede no resultar tan bien y que las mentiras, me guste o no, forman parte de mi realidad. Aún así confío en que se puede lograr un equilibrio para enfrentar con firmeza lo dura que puede llegar a ser la vida.  

 

Anterior  Siguiente


 

 

 


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
publicidad