publicidad

¿Adicta al trabajo yo?

¿Adicta al trabajo yo?

Disfruta ya la entrada 49 del Blog de Lichita: ¿Adicta al trabajo yo?

adicta al trabajo yo

¿Has cancelado alguna cita, llegado tarde a eventos con tu familia o dejado de practicar tu hobby favorito por estar trabajando? Hacerlo puede ser un indicio de que tienes una adicción al trabajo que, como todas las adicciones, no es sana y puede terminar alejándote de las personas que amas.

Tal vez yo no esté en la mejor postura para decírtelo, reconozco que últimamente me he enfocado mucho en mi trabajo descuidando otros aspectos importantes. En definitiva sé que no es lo mejor y por eso decidí compartir contigo estos signos que te ayudarán a detectar si estás cayendo en una adicción de la que te puedes librar a tiempo.

publicidad

Y es que hoy en día trabajar no es un privilegio sino una necesidad; ya sea por superación personal, independencia o generación de ingresos, somos cada vez más las mujeres que trabajamos. Pero aquí el primer punto importante es no confundir la RESPONSABILIDAD con la ADICCIÓN AL TRABAJO; es muy diferente tener rachas donde el trabajo es tanto que ocupa prácticamente todo nuestro tiempo y atención para ser cumplido, que preferirlo por encima de tus actividades cotidianas.

Otra señal de alarma es si, aún durante vacaciones o fines de semana, te pasas el tiempo pegada al teléfono o la computadora “por si algo se ofrece”. Estar pensando en pendientes, números y demás a altas horas de la noche o mientras los demás descansan no es nada sano.

Lo que comienza como una necesidad económica puede salirse de control. Ya sea porque tienes una personalidad exigente, te cuesta delegar responsabilidades, te frustras por no poder controlar todo o buscas alimentar tu ego haciendo mucho para que la gente note que eres eficiente e indispensable, ser adicta al trabajo puede tornarse en tu contra.

Finalmente quiero decirte que, como cualquier adicción, lo más importante es aceptar que las cosas se han salido de tus manos y no es correcto vivir para trabajar. Una vez dando este paso, podrás buscar una solución que te ayude a mantener en equilibrio tu vida personal y laboral… No esperes a quedarte sola para darte cuenta de que de nada valen los éxitos si no tienes a alguien a tu lado para compartirlos.

publicidad

¿O tú qué crees?


Anterior Siguiente

publicidad
publicidad
EPISODIO 36
Alejandro pide a Lisete que se aparte de él y que lo deje ser feliz con Diana. Con ayuda de Deborah, Elías realizará un plan para difamar a Alejandro.
EPISODIO 23
Antonio le muestra a Santiago la grabación de Damián pidiendo ayuda el día del accidente. Raquel encuentra una foto de Carolina embarazada en las cosas de Damián.
EPISODIO 62
Tulio amenaza a Robert con dejar en la calle a Eugenio y Blanca para que él no les diga que Ana fue quien lo abandonó. Gabriel le pide a Daniela que sea su novia, le regala un anillo y ella acepta.
EPISODIO 124
Florisval le propone a Rosangela matrimonio frente a todas sus amistades. Germano se pone mal al pensar que el hijo que espera Lili es de Rafael.
publicidad