publicidad
Secciones

¿Adicta al trabajo yo?

¿Adicta al trabajo yo?

Disfruta ya la entrada 49 del Blog de Lichita: ¿Adicta al trabajo yo?

adicta al trabajo yo

¿Has cancelado alguna cita, llegado tarde a eventos con tu familia o dejado de practicar tu hobby favorito por estar trabajando? Hacerlo puede ser un indicio de que tienes una adicción al trabajo que, como todas las adicciones, no es sana y puede terminar alejándote de las personas que amas.

Tal vez yo no esté en la mejor postura para decírtelo, reconozco que últimamente me he enfocado mucho en mi trabajo descuidando otros aspectos importantes. En definitiva sé que no es lo mejor y por eso decidí compartir contigo estos signos que te ayudarán a detectar si estás cayendo en una adicción de la que te puedes librar a tiempo.

publicidad

Y es que hoy en día trabajar no es un privilegio sino una necesidad; ya sea por superación personal, independencia o generación de ingresos, somos cada vez más las mujeres que trabajamos. Pero aquí el primer punto importante es no confundir la RESPONSABILIDAD con la ADICCIÓN AL TRABAJO; es muy diferente tener rachas donde el trabajo es tanto que ocupa prácticamente todo nuestro tiempo y atención para ser cumplido, que preferirlo por encima de tus actividades cotidianas.

Otra señal de alarma es si, aún durante vacaciones o fines de semana, te pasas el tiempo pegada al teléfono o la computadora “por si algo se ofrece”. Estar pensando en pendientes, números y demás a altas horas de la noche o mientras los demás descansan no es nada sano.

Lo que comienza como una necesidad económica puede salirse de control. Ya sea porque tienes una personalidad exigente, te cuesta delegar responsabilidades, te frustras por no poder controlar todo o buscas alimentar tu ego haciendo mucho para que la gente note que eres eficiente e indispensable, ser adicta al trabajo puede tornarse en tu contra.

Finalmente quiero decirte que, como cualquier adicción, lo más importante es aceptar que las cosas se han salido de tus manos y no es correcto vivir para trabajar. Una vez dando este paso, podrás buscar una solución que te ayude a mantener en equilibrio tu vida personal y laboral… No esperes a quedarte sola para darte cuenta de que de nada valen los éxitos si no tienes a alguien a tu lado para compartirlos.

publicidad

¿O tú qué crees?


Anterior Siguiente

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
EPISODIO 59
Flavio secuestra a Miguel y Ariel para recuperar a Karen. Adrián va a buscar a Julieta, le dice que la llevará a España con él
En Amor Bravío - Camila sale del hospital y pasa la noche con Andrés. Dionisio contrata a Bruno para hackear el correo de Daniel Díaz Acosta.
En A Que No Me Dejas, Triana y Paulina se conocen por primera vez. Tras el intento fallido de secuestro, Flavio queda gravemente herido. Raquel se pierde en la calle por culpa del Alzheimer.
En A Que No Me Dejas, Karen cedió a las peticiones de Flavio y estuvo dispuesta a entregar su libertad para salvar a su familia. Sin embargo, un rescate inesperado los puso a salvo.
Este famoso actor y comediante ha tenido romances con hermosas mujeres de la farándula, ¿conoces a todas sus ex parejas?
EPISODIO 62
Cindy se realiza una prueba de embarazo y teme estarlo pues el bebé podría ser de Christian. Othón decide darle a Federico el 49 por ciento de las acciones de la empresa ahora que se case con Maia.
EPISODIO 24
Luciana le cuenta a David que Juan habló mal de él en el otro viñedo. Miguel le dice a David que Juan compró pesticidas de baja calidad. Ramón, Marta, León y Tano se enferman porque estuvieron expuestos al pesticida que compró Juan.
EPISODIO 57
Lety discute con Ligia porque ella la insulta y se burla de que está enamorada de Mario. Amador descubre que Ligia y Rodrigo son amantes y la asesina.
EPISODIO 58
Nuria le dice a Valentina que Camilo no es su verdadero padre. Triana y Adrián viajan a México. Flavio les ordena a unos hombres secuestrar al hijo de Karen.
En El Color de la Pasión, Amador se vengará de Alonso y le dirá que Rebeca y Marcelo fueron amantes.
En El Color de la Pasión, Lucía no acepta casarse con Marcelo. Daniela descubre que Ligia y Rodrigo son amantes.
En El Color de la Pasión, Amador no se tocó el corazón con Ligia al descubrir que es amante de su hijo Rodrigo y la ahorcó hasta quitarle la vida.
En El Color de la Pasión, Ligia no se contuvo y se burló de Lety por estar enamorada de Mario. Tras sus insultos, Lety inició una terrible pelea.
En Vino El Amor, Lilian le reprochó a Marta por haberle robado el amor de su esposo. Tras la acalorada discusión, Marta se desvaneció inesperadamente quedando a un paso de morir.
En Vino el Amor, David le informa a Juan que revisará las cuentas del viñedo. La vida de León y Ramón se encuentra en peligro por culpa de los pesticidas de Juan.
En Vino El Amor, la vida de Marta penderá de un hilo y sólo un milagro podrá salvarla. ¿Luciana la perderá?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Justin Bieber practica box
El cantante presume sus músculos tras una sesión de entrenamiento con un amigo.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: los funerales de Fidel Castro en Cuba
El exgobernante cubano falleció la noche del pasado viernes en La Habana. El gobierno declaró 9 días de duelo nacional que culminan el hoy con su entierro en Santiago.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Zinedine Zidane: ''Siempre creímos hasta el final''
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Barcelona y Real Madrid homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
¡Sergio y cierra, Real Madrid!
Cuando el fútbol no bastaba, apareció al rescate el pundonor de Sergio Ramos y toda su gallardía estropeando la fiesta a todos en Camp Nou.