publicidad
Valentino Lanús ayudará a niños en pobreza extrema.

Valentino Lanús festejó su cumpleaños con nuevo filme

Valentino Lanús festejó su cumpleaños con nuevo filme

El actor Valentino Lanús festejó su cumpleaños número 37 con nuevo filme. ¿Cuál de sus telenovelas es tu favorita?

Valentino Lanús ayudará a niños en pobreza extrema.
Valentino Lanús ayudará a niños en pobreza extrema.

El actor y modelo mexicano Valentino Lanús, afamado tras su actuación en melodramas como Las Tontas No Van Al Cielo y Primer Amor... A Mil Por Hora, celebrósu cumpleaños 37 con un nuevo filme.

¿Cuál de sus telenovelas te gusta más? ¡Felicítalo!

Bajo el título "In Search of Ingrid", Lanús tiene una participación estelar, junto con Caterina Murino, en dicha película de Betty Kaplan, cuya trama narra cuando la ex-candidata a presidenta de Colombia, Ingrid Betancourt, fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y retenida durante seis años.

El filme, que es una coproducción de Colombia-México-EUA (2012), presenta este suceso desde el 2002 hasta el 2008, en la selva Sudamericana, y muestra el rescate logrado por las fuerzas de seguridad colombianas.

publicidad

Al respecto, el actor comentó a la prensa, en el marco del tema del secuestro y la liberación, que se trata de un personaje lleno de matices: “Es un ser humano muy noble, será un honor representarlo", dijo.

Lanús, quien actualmente mantiene una relación con la actriz Ariadnne Díaz, manifestó su agrado de participar en esta producción basada en el libro de Juan Carlos Lecompte, cuyo personaje interpreta.

Además, recién actuó también para la pantalla grande en "El lado oscuro de la noche", que se estrenó en 2011, y realiza una colaboración especial en la telenovela “Lidia de amor” (Amor bravío), que protagonizan Silvia Navarro y Cristián de la Fuente.

Así, a pesar de tener varios compromisos dentro el Séptimo Arte, el actor aceptó realizar este nuevo trabajo para la pantalla chica, en la que también ha sido aclamado por telenovelas como Amor Gitano, Alborada y Amar Sin Límites, entre otras.

Luis Alberto López Ayala, por su nombre real, nació en la Ciudad de México, el 3 de mayo de 1975. Hijo de Margarita Ayala y Luis Alberto López es el segundo de cuatro hijos y el único varón. A los 17 años de edad decidió vivir solo y emprender el camino al mundo de la farándula.

Bajo el nombre de Valentino Mazza ingresó al medio artístico como modelo, actividad que desempeñaba mientras laboraba como animador en una discoteca; en esa época vivía con la también actriz Maki.

publicidad

Posteriormente, el productor André Barren lo preparó para lanzarlo como cantante, pero el proyecto fracasó. Fue invitado a matricularse en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa para buscar una nueva oportunidad, misma que le llegó al poco tiempo.

En 1997 debutó en el melodrama María Isabel, producido por Carla Estrada, al que le siguieron Amor Gitano (1999) y La Casa En La Playa (2000).

Posteriormente, Valentino Lanús protagonizó junto con Ana Layevska, Primer Amor... A Mil Por Hora, que lo hizo colocarse como "el galán de moda"; en 2002 interpretó a un entrenador de futbol en "El juego de la vida", donde compartió estelar con Sara Maldonado.

La productora Lucero Suárez lo llamó en 2004 para formar parte del elenco de Amar Otra Vez, junto a Irán Castillo; después, apareció en Mariana De La Noche, en el papel de Javier Mendieta; en ese tiempo, inició una relación sentimental con la modelo y conductora Jacqueline Bracamontes.

A finales de ese año, grabó la telenovela Inocente De Ti, en la que personificó a Julio Alberto y trabajó al lado de Camila Sodi, Helena Rojo, Lupita Ferrer y Salvador Pineda, entre otros.

Durante su carrera, el actor ha cosechado entre sus premios las Palmas de Oro como Revelación Masculina y el reconocimiento de la revista juvenil "Eres".

Además, simultáneamente a su trayectoria artística, Lanús realiza labores altruistas como apoyar a niños de escasos recursos para su desarrollo integral, así como colaborar con Greenpeace en la protección de las ballenas y los bosques.

publicidad

En 2005 participó en la telenovela Alborada, melodrama producido por Carla Estrada y protagonizado por Lucero y Fernando Colunga, en el cual dio vida a Martín, y un año después inició como protagónico en Amar Sin Límites, con el personaje de Diego.

En 2008 hizo lo propio en la telenovela Las Tontas No Van Al Cielo, al lado de Jacqueline Bracamontes y Jaime Camil, bajo la producción de Rosy Ocampo. Además, participó en un especial del “Día de las Madres”.

El elenco de dicha telenovela e invitados como Pequeños Musical, Grupo Pesado, Piel Caliente, y Margarita "La Diosa de la Cumbia" celebraron con un concierto en Guadalajara, Jalisco, esa tradicional fecha.

Posteriormente, Lanús inició una nueva faceta como productor con la película "Veritas, el príncipe de la verdad".

Asimismo, se convirtió en imagen de una conocida marca de juguetes, en un anuncio para niños en edad prescolar, y formó parte de las celebraciones del “Día de la Tierra”, en la campaña de NatGeo "Lo que tú haces cuenta".

En 2010, el actor volvió a la pantalla chica para protagonizar la telenovela Llena De Amor, en la que interpretó al personaje de Emmanuel y compartió créditos con Ariadne Díaz, Altair Jarabo, Azela Robinson, Alexis Ayala, Laura Flores y Armando Araiza, entre otros.

Durante 2011 Valentino Lanús tuvo una participación en el Festival de Magia Abrakadabra. Además este mismo año concluyo su actuación en el melodrama Llena De Amor.

publicidad

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

publicidad
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Bajo el slogan "Si tienes frío toma uno, si quieres ayudar dona uno", Emilia Flores, Dueña del restaurante Taco Stop, dice que teniendo en cuenta que se avecina la Navidad con esta pequeña acción puede contribuir con el bienestar de quienes más lo necesitan.
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Para apagar las llamas fue necesario pedir la ayuda de 100 bomberos, quienes aseguraron que a pesar del incidente no hubo lesionados. Mientras tanto, se rumora que el sucedió pudo ser causado por falta de mantenimiento de las estufas de la zona.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.