publicidad
.

Zurich desea crear un 'drive-in' para prostitutas logo-noticias.cd3dd216...

Zurich desea crear un 'drive-in' para prostitutas

Zurich desea crear un 'drive-in' para prostitutas

Los ciudadanos de Zúrich, Suiza, decidirán en referéndum si aprueban o rechazan la creación de un "drive-in" para prostitutas dentro de la ciudad.

La iniciativa busca tener una prostitución más organizada y responsable

Los ciudadanos de Zúrich, Suiza, decidirán en referéndum si aprueban o rechazan la creación de un "drive-in" para prostitutas, una zona acotada para los clientes y sus vehículos en la que se puedan prestar servicios sexuales de una manera más segura y controlada.

La iniciativa tiene también por objetivo eliminar la prostitución de la céntrica avenida Sihlquai, junto al río Sihl, una zona residencial y de negocios por el día que por la noche se transforma en una especie de "barrio rojo", con atascos de madrugada incluidos.

Los vecinos de la zona y quienes trabajan en el barrio se quejan de que por la mañana las calles aparecen "sembradas" de preservativos usados, dejados la noche anterior por decenas de hombres que acuden cada noche en busca de sexo a cambio de dinero.

La prostitución es legal en Sui za

Lo habitual en las ciudades suizas es que haya zonas acotadas donde las profesionales del sexo, previamente registradas, pueden ejercer su trabajo.

Siguiendo el ejemplo de ciudades de Alemania y Holanda, ahora se pretende que dejen el centro de la urbano y acudan a trabajar a las afueras de la ciudad, en un centro que comenzaría a funcionar a partir de 2013 con horario de siete de la tarde a tres de la madrugada.

El proyecto consiste en construir una especie de avenida en la que trabajadoras y clientes pudieran circular libremente, con una serie de reservados donde llevar a cabo la transacción, equipados con duchas y sanitarios, y también con un botón de alarma para el caso de que la prostituta sienta amenazada su integridad.

publicidad

La organización Flora Dora informó de que también contarán con la asistencia permanente de un ginecólogo y con apoyo psicológico.

Kocher señaló que será la policía municipal la que vigilará que no haya altercados y controlará a los clientes agresivos, y aseguró que las prostitutas ven la iniciativa con buenos ojos, porque consideran que estarán mas protegidas que en la calle.

Del voto ciudadano depende el proyecto

El referéndum, en un país en el que la consulta popular es una constante para tomar decisiones, fue convocado por la derechista Unión Democrática de Centro (UDC), que ha achacado a una mayor laxitud en la política de fronteras que exista este problema.

Si los ciudadanos de Zúrich votan en favor de este "drive-in" del sexo, el gobierno local deberá invertir unos 2 millones de euros en la construcción de las instalaciones y otros 270,000 francos anuales en su mantenimiento.

Para contrarrestar los argumentos de quienes afirman que se recluirá a estas mujeres en un gueto, los defensores del proyecto destacan que las instalaciones se construirían, en el caso de un voto favorable, en una zona en la que se quiere alojar también a artesanos y artistas, y donde ya hay un centro de acogida de refugiados.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
FIFA pone fin a su grupo contra racismo porque "cumplió sus objetivos"
El organismo internacional decidió tomar acciones en contra del racismo en general y en los estadios en el 2013.
Jason Kreis se queja: "Orlando City no puede recibir 12 goles en los últimos 3 partidos"
Además, el técnico se quejó de la falta de liderazgo que existe en el plantel de 'los Leones'.
Feliz cumpleaños “Diablo” Etcheverry
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
‘Chicharito’ y su instinto de gol recuperado para la 'Champions'
Con sus tres goles del sábado en la Bundesliga, el mexicano llegará afilado al partido del martes en Mónaco en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.