publicidad
Mark Zuckerberg

Zuckerberg dona 25 millones para combatir el ébola

Zuckerberg dona 25 millones para combatir el ébola

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dona 25 mdd a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), para combatir el ébola.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa donaron 25 millones de dólares a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), para ayudar en la lucha contra el ébola, informa CNN.

“Necesitamos poner el ébola bajo control en el corto plazo de manera que no se extienda más allá y se convierta en una crisis global de salud a largo plazo que terminemos combatiéndola por décadas en gran escala, como el VIH o la polio”, señaló.

Mediante su página de Facebook, dijo “creemos que nuestra donación es la forma más rápida de empoderar al CDC y a los expertos en este campo para evitar este resultado.

En donde además agregó "la epidemia de ébola está en un momento crítico. Ha infectado a 8,400 personas por el momento y se está extendiendo rápidamente, las proyecciones sugieren que podría contagiar a más de 1 millón de personas o más en los próximos meses si no se contiene".

publicidad

Esperamos que esto ayude a salvar vidas y mantener el brote bajo control", dijo el empresario.

Información del diario El Universal, detalla que la donación se anunció el mismo día en que la Organización de la Salud (OMS) advirtió de que existe el riesgo de que dentro de los próximos se registren hasta 10 mil casos de ébola por semana en África occidental.

La cifra de muertes por el brote llega ya a más de 4 mil muertes y un total de 8 mil 914 contagiadas, con casos en España y Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad