publicidad
.

Zoológico reabrió su hábitat de felinos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Zoológico reabrió su hábitat de felinos

Zoológico reabrió su hábitat de felinos

Casi dos meses después de que una tigresa escapara y atacara a tres jóvenes en el Zoológico de San Francisco, reabrió el área de los felinos.

Lo que no está claro, sin embargo, es cuán extensa fue la remodelación hecha después del mortal ataque, ocurrido el día de Navidad del año pasado, que dejó sin vida a un joven de 17 años e hirió de gravedad a otros dos.La agencia cablegráfica Associated Press reportó el jueves que la exhibición de

tigres y leones había reabierto sus puertas al público, después haber sido

totalmente remodelada.Sin embargo, el diario estadounidense USA Today confirmó por su parte que oficiales del parque zoológico prometieron reforzar la seguridad en el área donde viven los feroces felinos, levantando una

cerca protectora más alta de 19 pies de altura (casi 6 metros) en los próximos

30 días.La nueva gruta fue descrita por la Associated Press como un hábitat "con paredes y barreras de vidrio con alambres

electrizados para evitar otro escape", como el de Tatiana, la tigresa siberiana de 300 libras (135 kilos) que atacó a los tres jóvenes en Navidad.La primera medida del zoológico después del ataque fue clausurar el parque por nueve días. Una vez abierto, fijaron carteles de alerta.Ahora, según el USA Today, "el parque cuenta con un nuevo sistema de alarma que advierte a los visitantes 'no molestar a los animales'. Un aviso público con un número de teléfono de emergencia sirve para informar 'inmediatamente' sobre cualquier situación de peligro".Entre tanto, la investigación de lo que pasó el pasado 25 de diciembre continúa, y varias preguntas quedan aún sin responder. ¿Fue provocada la tigresa?; ¿Comprendieron las autoridades del parque zoológico que la pared alrededor de la gruta era demasiado baja?La pared alrededor de donde vivía la tigresa Tatiana era de apenas 12 pies (3.6 metros) de altura, a pesar de que la Asociación de Parques recomienda una protección de no menos de 16 pies y medio (casi 5 metros) de altura.Manuel Mollinedo, director del Zoológico de San Francisco insiste: "Algo pasó para provocar que ese tigre saltara fuera del área de exhibición".La investigación policial arrojó un informe en el que dejan constancia del hallazgo de una botella vacía de vodka en el automóvil de los jóvenes atacados por la tigresa.El abogado Mark Geragos, representante legal de los hermanos Dhaliwal, severamente heridos por Tatiana asegura que "las víctimas no hicieron nada para atormentar al animal".La firma de abogados Geragos representó a la actriz Winona Ryder, y actuó también en el escándalo de Michael Jackson y Scott Peterson, declarados culpables por matar a su esposa embarazada, Laci.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad