publicidad

Zimmerman culpa a Obama por la tensión racial tras la muerte de Trayvon Martin

Zimmerman culpa a Obama por la tensión racial tras la muerte de Trayvon Martin

Señaló que una persona en su situación no puede sentirse culpable por sobrevivir a una confrontación como la que él tuvo.

George Zimmerman: Obama es responsable de las injusticias contra mí Univision

A través de un video recientemente publicado, George Zimmerman señaló que una persona en su situación no puede sentirse culpable por sobrevivir a una confrontación como la que él tuvo con Trayvon Martin, el joven de 17 años al que disparó y mató hace tres años en Florida. También criticó la reacción del presidente Barack Obama con respecto a este caso.

En el video difundido este lunes por su abogado, Zimmerman dijo que se sentiría culpable sólo si pensaba que podía haber hecho algo diferente que habría salvado la vida de ambos.

"Sólo en un escenario de la vida y la muerte verdadera se puede tener la claridad mental para saber que no puede sentirse uno culpable por haber sobrevivido", dijo Zimmerman en el video.

También culpó al presidente Barack Obama por haber  exacerbado la tensión racial con "comentarios incendiarios" tras la muerte de Trayvon Martin.

George Zimmerman se siente prisionero aún estando en libertad Univision

"Ahora es el momento perfecto para decir lo que pienso sin temor a represalias", dijo Zimmerman a uno de sus abogados, Howard Iken, en una entrevista realizada el pasado 8 de marzo y difundida a los medios de comunicación este lunes.

Zimmerman criticó su tratamiento por parte de los fiscales federales y en particular por Obama. Él dijo que Obama no debería crear tensiones raciales como lo hizo al decir en un discurso en la Casa Blanca que si tuviera un hijo, ese niño sería como Martin.

"Yo también soy hijo de mis padres y mi vida también importa", dijo Zimmerman, identificando al presidente por su nombre completo, "Barack Hussein Obama".

George Zimmerman lo revela todo en su entrevista a Univision Univision

"Para mí era claramente un abandono del deber, enfrentando a los estadounidenses entre sí únicamente por motivos de raza", añadió.

Zimmerman dijo que fue retratado como un "hombre blanco racista", a pesar de venir de una familia multicultural en la que fue criado por una madre hispana y su abuela.

En reiteradas ocasiones Zimmerman ha sostenido que actuó en defensa propia cuando disparó al adolescente durante un enfrentamiento dentro de una zona residencial en Sanford, Florida, donde él se desempeñaba como un guardia de vigilancia vecinal.

Zimmerman fue absuelto de cargos criminales durante su juicio en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad