publicidad

Zancudos portadores del Virus del Nilo en el Condado Brazoria

Zancudos portadores del Virus del Nilo en el Condado Brazoria

HOUSTON, Tx.- Las autoridades del Departamento de Control de Mosquitos en el Condado Brazoria informaron que han encontrado zancudos portadores del Virus del Nilo Occidental.

Virus del Nilo mata a presidente del suburbio de Lombard
Virus del Nilo mata a presidente del suburbio de Lombard

Protégete contra las picaduras

HOUSTON, Tx.- Las autoridades del Departamento de Control de Mosquitos en el Condado Brazoria informaron que han encontrado zancudos portadores del Virus del Nilo Occidental. Debido a que parte del estado de Texas es cálido y húmedo, el virus se puede transmitir durante todo el año, por lo que se pide a la comunidad que tome precauciones para evitar la proliferación de mosquitos.

La fiebre del Nilo es transmitida por la picadura de un mosquito, cuya aparición se debe a las altas temperarturas y humedad en el ambiente. Por este motivo las autoridades de salud hacen un llamado a la comunidad para que tome precauciones y evite la presencia del peligroso insecto y sus picaduras.

Se pide a los residentes que pongan en práctica medidas preventivas, especialmente cuando se encuentran haciendo actividades al aire libre. A continuación una lista:

publicidad

- Utilice un repelente que contenga el compuesto químico llamado DEET, Picaridín o aceite de limón de eucalipto y aplíquelo de acuerdo a lasindicaciones de la etiqueta. No permita que los niños pequeños se apliquen el repelente ellos mismos, haga que un adulto se lo aplique.

- Si es posible, use ropa de manga larga y pantalones largos cuando se encuentre al aire libre al amanecer y al atardecer ya que son las horas de actividad pico de los mosquitos.

- Cuando se encuentre al aire libre con un bebé, utilice una tela de protección de mosquitos sobre los porta bebés o cochecitos.

- No arroje desechos en las alcantarillas. Barra y levante el pasto recién cortado, al igual que las hojas y ramas de los árboles de las banquetas y entradas de autos.

- Remueva y/o vacíe los recipientes que puedan almacenar agua tales como floreros, cubetas, llantas, juguetes y albercas de plástico. El agua de los  recipientes de mascotas debe cambiarse por lo menos dos veces por semana.

- Mantenga limpios los canales de desagüe del techo de su casa, y repare cualquier fuga de agua del exterior. Para arreglar fugas en propiedad de la ciudad, puede comunicarse al 311.

- Cuando riegue el jardín, evite exceder el riego ya que el agua pudiera acumularse. Rellene las áreas que estén a desnivel del jardín o patio.

- Cuando note que hay mosquitos en su jardín, fumigue dichas áreas con un aerosol para mosquitos de uso externo. Asegúrese de usarlo de acuerdo a las indicaciones en la etiqueta. Para controlar los mosquitos dentro de su casa, utilice un “aerosol para insectos voladores”. Úselo de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta.

publicidad

- Las mascotas pueden estar expuestas al Virus del Nilo Occidental. Para más información, consulte con su veterinario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad