publicidad
Pozole Verde

Yuliana es nuestra primera ganadora de Simplemente Delicioso, ¡conoce su receta!

Yuliana es nuestra primera ganadora de Simplemente Delicioso, ¡conoce su receta!

Yuliana de Joshua, Texas, es nuestra primera ganadora del concurso de Univision tlnovelas y Simplemente Delicioso, ¡conoce su receta!

Pozole Verde
Pozole Verde

Yuliana nos mandó la mejor receta de la semana desde Joshua, Texas, y se convirtió en nuestra primera ganadora porque su platillo es, ¡ Simplemente Delicioso! En Univision tlnovelas le mandamos muchas felicitaciones a Yuliana y aquí compartimos la receta de su rico Pozole Verde:

Pozole Verde

Ingredientes:

2 libras de pechuga de pollo

1 paquete de tocino (picado en cuadritos)

10 rebanadas de jamón (picadas en cuadritos)

10 salchichas (picadas en rueditas)

1 lata grande de maíz pozolero

8 dientes de ajo (porciones separadas)

1/2 cebolla

1 cucharada de orégano

Sal al gusto

6 chiles jalapeños cocidos

4 chiles serranos cocidos

1 chile poblano cocidos

1/2 ramito de cilantro

publicidad

5 tomates verdes cocidos

1/2 lechuga picada

Preparación:

En una olla mediana pones agua y le agregas  cebolla, sal y ajo. La dejas hervir, le agregas las pechugas y las dejas cocer hasta que la carne esté blanda, las sacas para deshebrar la carne y en cuanto la saques le agregas el maíz.

Mientras tanto, en una cacerola pones a freír el tocino hasta que esté doradito. Después pones todos los chiles, que ya tenías previamente cocidos, en la licuadora junto con los tomatillos, el cilantro, los 4 dientes de ajo,  el orégano, la sal y un poco de agua.

Lo licúas muy bien y lo vacías a la cacerola del tocino.  Lo dejas hervir y lo agregas a la olla donde está el maíz,  le agregas la carne ya deshebrada y lo dejas hervir unos 10 minutos para que agarren el sabor de todos los ingredientes.  Está listo para servirse, acompáñalo con la lechuga.

¿Te gustó la receta? ¡Qué esperas para participar con tu mejor platillo! Mira aquí cómo puedes ser otra de nuestras ganadoras.

publicidad
publicidad
En 'El bienamado', Dulcina acudió a su cita a ciegas con su enamorado secreto. Pero en lugar de encontrarse con Juancho, lo confundió con el padre Dimas, pues llevaba un ramo de flores igual al que él portaría para ser identificado.
En 'El bienamado', Jairo visitó a Odorico para proponerle una alianza que lo convertiría en el próximo gobernador del estado y futuro presidente del país. Odorico no lo dudó y cerró el trato.
Mi adorable maldición
En 'Mi adorable maldición', Mónica se llenó de celos al saber que Rodrigo y Aurora se reconciliaron y que planean casarse. Sin perder tiempo, Mónica visitó a Aurora para confesarle su amor por Rodrigo y llenarla de tristeza.
El protagonista de la nueva telenovela de Univision dice que esta producción será un espacio para el esparcimiento familiar y el humor. Asegura que toca temas muy actuales de una forma divertida, cambiando un poco el formato de las antiguas telenovelas.
publicidad